Advertisement

Estamos de plácemes y manteles largos, asegura Judith Palleiro directora general de Pullmantur México al anunciar el regreso de uno de sus majestuosos barcos a litorales mexicanos para ofrecer, al mercado de México, la opción de viajar en crucero con itinerarios espectaculares saliendo de Cozumel, Quintana Roo y de Puerto Progreso, Yucatán.
“Para Pullmantur el foco de crecimiento está en Latinoamérica. Queremos seguir conservando el liderazgo que tenemos en el segmento de cruceros en España, donde somos la compañía número uno, pero ahora la estrategia está enfocada en Latinoamérica por las características del producto que tenemos”, expresa la directiva mientras disfrutamos de un espectacular recorrido a bordo del Monarch por las Antillas y Caribe Sur.

El día de ayer, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, el Sr. Enrique Ramos Flores, el Director de Turismo de Puerto Vallarta, el Sr. Oscar Pérez, el Director del Consejo de Promoción Turística de México en Norteamérica, el Sr. Rodrigo Esponda y los Directores de Seguridad para el Estado de Jalisco y Puerto Vallarta, se reunieron con Michele Paige, Presidenta de la Asociación de Cruceros del Caribe en Florida (FCCA), y representantes de las principales líneas de cruceros, como Royal Caribbean, Celebrity, Carnival y Disney, para discutir la llegada de cruceros al destino.

Aleks Syntek será el embajador de Pullmantur Cruceros México, naviera que comenzará este 10 de junio con dos recorridos por el Caribe, partiendo desde Cozumel, Quintana Roo y Puerto Progreso, Yucatán.
Judith Palleiro, directora general de Pullmantur Cruceros en nuestro país, informó lo anterior y agregó que esta alianza será reforzada con la campaña “No te Querrás Bajar”, para atraer a un mayor número de pasajeros nacionales de distintos segmentos, como familias, amigos o lunas de miel.

Es elMonarch, el imponente barco de Pullmantur que aguarda en el puerto de Colón, Panamá para recibir a sus pasajeros e iniciar un recorrido espectacular por Cartagena, Aruba, La Guaira y Curazao. ¡Cinco destinos a conocer en 8 días! Seguramente la aventura será inolvidable.
Mi primera impresión es la cálida sonrisa de Marité, colombiana de corazón que nos da las indicaciones para abordar el majestuoso navío. Los pasajeros van llegando en familia, en pareja, con amigos, todos a la expectativa de lo que será la travesía Antillas y Caribe Sur, ampliamente recomendada para los turistas latinoamericanos que no necesitan visa americana para realizarla.
Son las 6.30 de la tarde y un hermoso atardecer nos despide del puerto panameño; se escucha el estremecedor pitido del barco que anuncia su salida. Vamos rumbo a la hermosa Cartagena,

Tener como refugio un cómodo barco con todas las amenidades modernas mientras se cruzan significativos hitos geográficos como el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle y muchos otros pasos y avenidas marinas, hasta llegar al impresionante Cabo de Hornos, que señala el punto más austral del mundo, es desde luego una aventura ya de por sí emocionante, pues hay que recordar que, hasta la fecha, son contados los capitanes y tripulantes de navíos que pueden presumir ser parte de la selecta “Cofradía del Cabo de Hornos”, agrupación integrada por aquellos que han podido navegar hasta el mítico paralelo de los 56° Sur, que señala la última tierra de nuestro planeta antes de la Antártida.
Con la tecnología actual, los fuertes vientos y corrientes propios de esta región, son plácidamente surcados con toda seguridad por los barcos “Stella Australis” y “Vía Australis”, en periplos marítimos de ensueño que permiten disfrutar de los más espectaculares paisajes que uno pueda imaginar: Glaciares milenarios, playas repletas de colonias de pingüinos de Magallanes, lobos marinos y delfines negros que suelen “jugar carreritas” con el buque, que también lleva a parques nacionales con tierras boscosas, accediendo por prístinas bahías y caletas, consideradas las mejor conservadas del planeta. En este escenario natural sin paralelo, se puede asimismo avistar ballenas, elefantes marinos y profusión de cormoranes, skúas,  majestuosos albatroces, sin faltar desde luego la posibilidad de ver algún cóndor.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]