Advertisement

“Entendiendo el mercado latinoamericano”

Hace unos días TURISTAMPA participó como conferencista en un evento titulado “Entendiendo el mercado latinoamericano” que fue organizado por la Asociación de Turismo Receptivo Internacional de Estados Unidos (IITA - International Inbound Travel Association.)
En ese evento pudimos constatar nuevamente el poco conocimiento que tienen sobre el mercado latinoamericano varios muy respetables  negocios turísticos de Estados Unidos.

Turismo, Bloqueos y Atentados

No dudamos que las redes sociales son una herramienta que ha revolucionado las comunicaciones y la libertad de expresión.
Sin embargo, como toda herramienta, mucho depende del uso que se les de para que su valor sea positivo o negativo.

IPW 2016: ejemplo de colaboración turística entre gobierno e iniciativa privada

Hace unos días concluyó el International Pow Wow que se llevó a cabo en Nueva Orléans. En este evento participaron más de seis mil participantes de 73 países, incluyendo 1,300 compradores de turismo de Estados Unidos y el resto de mundo y más de 500 representantes de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Sectur y CPTM:
Dejar de cambiar oro por espejitos

Nadie pone en duda la calidad de los espectáculos de Cirque du Soleil. Aquellos que hemos tenido la oportunidad de presenciarlos generalmente salimos satisfechos ante la originalidad y calidad de sus puestas en escena y ver un show de esta compañía siempre añade entretenimiento a un viaje a Las Vegas, Orlando, Montreal o alguno de los otros lugares donde presentan sus obras.

La educación turística:
dos caras de la moneda

Recientemente tuve el gusto de asistir a un evento en la Universidad Anáhuac Norte en que participaron, además del Dr. Francisco Madrid,  director de la facultad de turismo y gastronomía de dicha universidad, el Sr. Talib Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo y el Sr. Carlos Vogeler, Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT de esa misma organización.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]