Advertisement

Brexit y la industria de
los viajes de negocios

La gente que ha dicho que Gran Bretaña no sabía en que se estaba metiendo al votar por salir de la Unión Europea probablemente tiene razón. Cada vez son más las áreas de la economía y la sociedad en general que advierten al gobierno británico de lo caro, tanto en lo económico como en lo social, que podría costar el abandonar la Unión Europea.

La infraestructura aeroportuaria en Latinoamérica y el Caribe

En el año 2016 más de 300 millones de pasajeros viajaron por avión en la región de Latinoamérica y el Caribe y se espera que el crecimiento manifiesto que está teniendo esta parte del mundo  produzca un incremento considerable de pasajeros y que para el año 2035 se llegue a más de 650 millones de pasajeros en la región.

TURISTAMPA: iniciando el año 49

Se dice fácil, pero cualquier persona que ha iniciado un negocio sabe que cumplir 48 meses no es fácil... mucho menos cumplir 48 años...

Al iniciar nuestro año 49 podemos decir que las palabras de nuestro fundador en el primer editorial publicado el 15 de noviembre de 1969 siguen siendo ciertas:

Código Ético Mundial para el Turismo

Marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible, el Código Ético Mundial para el Turismo es un conjunto omnicomprensivo de principios concebido para orientar a los principales actores del desarrollo turístico. Dirigido a gobiernos, empresas turísticas, comunidades y turistas por igual, su objetivo es ayudar a maximizar los beneficios del sector, minimizando a la vez sus posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de alrededor del mundo.

19 de septiembre de 2017

19 de septiembre de 2017
En el segundo septiembre 19 de mi vida, el de apenas hace unos días, en el momento en que estaba temblando un pensamiento absurdo ocupó mi mente por un par de segundos, uno de esos pensamientos que realmente no tienen importancia, mucho menos en medio de una crisis, pero que de igual forma uno tiene: "No es posible que esté temblando otra vez así en esta fecha. No es posible que un sismo de tal magnitud ocurra precisamente hoy."
El siguiente pensamiento fue igual de corto pero mucho más significativo: "Si así se está sintiendo en el norte de la ciudad, ¿qué estará pasando en la zona de mayor afectación sísmica?
A diferencia de hace 32 años, en esta ocasión los sistemas de comunicación no dejaron de funcionar o se restablecieron muy rápido y fue posible comenzar a ver, poco a poco, la magnitud de lo ocurrido.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]