Advertisement

El peligro de olvidarse de la promoción turística.

Durante el pasado Tianguis Turístico de Acapulco, Luis Barrios, Presidente y Fundador de Hoteles City Express, hablando a nombre de la Asociación de Cadenas Hoteleras, mencionó que se viene registrando una caída del turismo procedente de Estados Unidos en los últimos siete meses, por lo que pidió capital semilla para promoción anual por 125 millones de dólares: “No nos descobije pues el que no enseña no vende” fue el pedido al Presidente de México.

Pwc prepara cada año un reporte titulado Women in Work Index. En el de este año 2019, presentan los avances a nivel mundial de la situación laboral de las mujeres considerando a 33 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 Los avances de la situación laboral de las mujeres se miden considerando entre otras cosas igualdad salarial, porcentaje de representación femenina en el liderazgo corporativo, reconocimiento y respeto a su trabajo y bienestar en su trabajo.

nota 5 nov 2018 pág 6 editorial

Los pasaportes más “poderosos” del mundo

The Henley Passport Index es un índice basado exclusivamente en información de la IATA que muestra el “poder” de un pasaporte desde el punto de vista de cuántos países se pueden visitar sin visa con determinado pasaporte.

Recomendaciones hoteleras: Depende de quién vengan

En la actualidad está muy de moda que la gente basa elecciones de viaje en recomendaciones de personas y sitios a los que tienen acceso en diferentes sitios de Internet o en redes sociales.
Si bien las recomendaciones personales de amigos o extraños pueden tener cierto valor, cuando se trata de escoger un buen hotel puede también representar un riesgo y el viajero puede terminar decepcionado de su elección y darse cuenta que el dinero invertido en una habitación de hotel no valió la pena.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]