Advertisement

Hace 25 años, en el número 618 de TURISTAMPA del 5 de julio de 1995, publicamos:
* En diversos lugares del país, sobre todo en las playas, o llamados resorts, como Ixtapa, Puerto Vallarta, etc. la construcción de hoteles o de edificios para ser usados como tiempo compartido, están en suspenso. Todo muestra un aspecto lastimoso, edificios a medio construir, unos casi por terminarse, todo paralizado*** es obvio, los créditos fueron otorgados para ser pagados en dólares, pero con el problema de la devaluación, las deudas se duplicaron prácticamente y como lo que se usa para comprar dólares son pesos, pues aquí el gran obstáculo, es tener la liquidez al doble para comprar los dólares.

 

20 anos

Hace25 años, en el número 617 de TURISTAMPA del 20 de junio de 1995, publicamos:

* Las licitaciones convocadas a principios de este año por las diferentes dependencias del gobierno mexicano para elegir cada una a la agencia de viajes que habrá de ofrecerle sus servicios para la adquisición de pasajes aéreos y organización de itinerarios en el futuro, lejos de ayudar al gremio de agentes de viajes de nuestro país a salir de la crisis económica actual, lo empuja a prostituirse de una forma inmoral y antiética.

Hace 25 años, en el número 616 de TURISTAMPA del 5 de junio de 1995, publicamos:
* Interesante, y otra pregunta también interesante sería ¿quién sabe mejor cómo están? Bueno, todas aquellas agencias cuyos directivos fueron previsores y que pagaron a tiempo sus compromisos económicos, llevan la ventaja sobre aquellas que como una norma no pagan no pagan sus compromisos económicos a tiempo, pues tienen colocado el dinero en cuentas que producen intereses y que obviamente cuando llegó el momento de preciso de pagar, no pudieron retirar los fondos en los bancos debido a que como se sabe, es a plazos fijos en donde se obtiene mejor utilidad.

Hace 25 años, en el número 615 de TURISTAMPA del 20 de mayo de 1995, publicamos:
* Tenemos que insistir un vez más en que la actividad turística debe ser operada únicamente por auténticos profesionales del quehacer de los viajes, de la hotelería, de la aviación comercial, de la transportación marítima y terrestre, etc. etc.*** no debe entrar en este negocio gente improvisada, y esto lo decimos porque sabemos que es muy fácil, casi de la noche a la mañana, convertirse en agente de viajes, vía la compra de alguna agencia que esté en venta, o en todo caso, abrir una nueva…

Hace25 años, en el número 493 de TURISTAMPA del 5 de mayo de 1990, publicamos:

* “Agencias Marítimas del Pacífico inicia una nueva etapa en su organización interna contratando su personal entre jóvenes dinámicas, entusiastas y conocedoras de la actividad turística, en este caso, especialmente en los viajes de crucero; con esta reciente integración se espera seguir dando el servicio idóneo a la numerosa clientela que conoce de nuestros productos”. Informa a TURISTAMPA la señora Emilia  López, gerente de promoción, publicidad y relaciones públicas para esta importante agencia mayorista, representante en primera línea de Princess Cruises Company.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]