Advertisement
Las personas mayores tienden a considerar al mezcal como lo hicimos con el tequila cuando éramos jóvenes. El tequila entonces era barato, fuerte  y preferido  por las masas. Hoy, el tequila está de moda pero una botella de mezcal fácilmente puede costar más que una de tequila. Y la mayor sorpresa viene cuando uno sale de viaje. El mezcal ahora se sirve en los bares elegantes de Londres, Nueva York y hasta lugares tan lejanos como Wellington en Nueva Zelanda.

Si vas a la ciudad de Nueva York, es probable que pasarás algún tiempo en la Terminal Grand Central. Casi cada visitante lo hace. Dicen que diariamente 750,000 personas pasan por las puertas de la estación. Los forasteros vienen a comprar, comer y disfrutar de la vista en la estación ferrocarrilera más grande en el mundo.
La terminal este año está comenzando su segundo siglo. Cuando se inauguró oficialmente en 1913, los caballos, no los automóviles, dominaban  las calles y el avión era un invento nuevo. Grand Central era la puerta de salida, de  donde los trenes del Ferrocarril Central de Nueva York partían hacia Chicago y todo lo que yacía entre ese lugar y más allá. Los tiempos han cambiado. Hoy en día no hay trenes de Grand Central que partan hacia Chicago aunque la estación todavía cuenta con 700 trenes que entran y salen diariamente.

Los hoteles todo-incluido, hoteles donde no sólo la habitación pero también las comidas, diversiones, juegos, impuestos y propinas están consideradas dentro del precio del paquete, son cada vez más apreciados por los vacacionistas.
Es bastante fácil entender por qué. La gente sabe antes de salir de su casa cuánto costará su viaje, estancia, y todo lo demás. No recibirán ningunas sorpresas inesperada...Bueno, quizás algunas, pero no muchas.

Uno de los secretos mejor guardados en el negocio de los viajes es que la mayor parte de la gente tiene problemas para dormir fuera de casa. En los viajes largos se le puede echar la culpa al jetlag, pero la dificultad para conciliar el sueño se te puede presentar aunque no hayas ido más allá de Toluca.
En vacaciones eso puede ser molesto, pero en vacaciones por lo general puedes remolonear en la cama una hora más si te apetece. No es así en un viaje de negocios. Con frecuencia se espera que el ejecutivo aparezca animoso y fresco en un desayuno importante seguido por una presentación y luego quizá por una ardua sesión negociadora. No es hora de estar adormilado.

La costumbre de comodidades supues­tamente comenzó cuando un hotelero mandó a sus camaristas dejar un dulce de chocolate en las almohadas de sus huéspedes. Un rival, al enterarse de esto, contrarrestado mediante el depósito de una manzana fresca en la mesilla de noche. Más tarde, un tercer dejaría unas galletas.
Hoy en día, las comodidades van desde artículos de tocador de marca al batas elegantes ahora suministrados junto con enormes toallas. Todo esto sin costo adicional cuando el cliente ha seleccionado un hotel de lujo en el que el precio de una habitación es algo que no debe ser disputado. La idea es ofrecer algo especial que hará que un hotel - y su cadena, si es parte de una cadena - parece especial, inspirando a los huéspedes a volver.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]