Advertisement
En Ontario, Canadá, Kingston es donde sale el crucero Kawartha para un recorrido de cinco días a lo largo del canal Rideaui hasta llegar a Ottawa. Realmente, el Rideau es más una vía acuática que un canal. A lo largo de la ruta, sus lagos y ríos están conectados con canales reales completados en 1836. Se pasa a través de 35 esclusas a lo largo de esta ruta, el barco sube y baja en lo que fue una maravilla de la ingeniería en su día y sigue siendo impresionante, incluso ahora. La relajación es subrayada a bordo Kawartha. No hay mucho más que hacer que relajarse. Las cabinas son un poco estrechas, pero las comidas servidas a bordo son sabrosas.
Una alternativa sería una travesía de cinco horas a bordo de Chuckles, que comienza por las Esclusas Chaffeys, pasa a través de otra y se para en Jones Falls para un almuerzo en el hotel Kenney, que podría ser un lugar muy agradable para pasar la noche. Chuckles se remonta a Chaffeys, pero, si usted está conduciendo, el Kenney es menos de una hora de distancia. O tal vez prefiera el Resort Opinicon en Chaffeys. Los automovilistas que conduce por la orilla del canal se verán tentados a permanecer en todas las posadas que ven.
Viajeros más ágiles que yo pueden ir en kayak o canoa de un extremo del canal al otro o caminar a lo largo de las 200 kilómetros de Kingston a Ottawa. Andar en bicicleta es otra opción y si estás interesado en tal aventura, echa un vistazo a la página de Internet www.rideauheritageroute.ca. O puedes alquilar un barco. Yo exploré en automóvil para mí fue suficiente hazaña. Andaba perdido. Perderse puede ser divertido mientras estas de vacaciones. Conoces a mucha gente interesante.
A lo largo de estos 200 kilómetros podrás encontrar cualquier número de pequeños pueblos encantadores, cada uno con pintorescas tiendas, restaurantes memorables y atractivas posadas. Localidades que recuerdo especialmente son Merrickville con todas sus tiendas llamativas, Smiths Falls, donde hay un museo que cuenta la historia del canal y la forma en que fue construido, a continuación, Perth, donde comí bien y pasé la noche en un hotel boutique frente al canal.
Ottawa es el final del recorrido, si no quieres empezar desde Ottawa. Reco­miendo guardar lo mejor para el final. La capital de Canadá, Ottawa es sorprendentemente elegante y sofisticada, no lo que yo esperaba en absoluto. Y si todavía quieres más que un paseo en bote, puedes tomar un crucero en las aguas donde el canal comienza.

Tal vez podemos culpar a Fidel Castro y la crisis sin fin en el Medio Oriente por el debate sobre el futuro del Tianguis Turístico y en dónde debería celebrarse. Sin Castro y los palestinos,  tal vez nunca hubiéramos  tenido un    Tianguis Turístico. De este modo. Cuando Castro y su revolución cubana triunfaron en 1959, muchos pensaron que México también necesitaba un Castro. Esto incluía a algunos ex presidentes. Para silenciar­los, el entonces presidente Adolfo López Mateos asignó a todos sus predecesores puestos en su gobierno. La idea era que todos estaban jugando para el mismo equipo, entonces, por favor, no había desacuerdos. Esta fue otra época.

Bohemio y barato, Puerto Escondido se asienta sobre la costa de Oaxaca, a casi cinco horas en coche de Acapulco hacia el sur o dos horas hacia el norte de Huatulco. Pero Puerto Escondido no es para todo el mundo. Las vistas cautivadoras del Océano Pacífico conviven con montones de basura, los perros callejeros retozan en la playa, y una siesta a la orilla del mar se verá seguramente interrumpida por una cadena de vendedores que pregonan cualquier cosa desde un cóctel de camarones hasta joyería de fantasía y “su nombre en un grano de arroz”.

Sitienes la suficiente suerte para pensar en un prolongado fin de semana en los próximos días, piensa en llevar a los nietos a San Luis Potosí mientras mami y papi salen a volar por unos pocos días de frivolidad en Las Vegas o algún lugar así.
Tal vez no fuera San Luis Potosí el primer lugar que se te ocurra para unas breves vacaciones, pero te llevarás una sorpresa. Ahora es el lugar de un par de los más modernos museos del país, ambos muy atractivos para los niños. Lo mejor es que los niños y los ancianos disfrutan de un descuento del 50% en los precios de entrada. También Las Vegas es una gran ganga para viajeros en este momento, pero tu agente de viajes podrá hablarles de eso a mami y a papi.

Ahora no es necesario volar a Miami, Puerto Rico o las Islas Vírgenes para encontrar un buque en renta. La Paz, en Baja California, es tal vez el mejor puerto para encontrar lo que quieres.  Veleros (con motores auxiliares) están disponibles en tamaños que van desde 38 hasta 50 pies. Algunos vienen con un capitán y la tripulación (incluido un cocinero) o, para los que saben cómo navegar, sólo el yate sin personal alguno.
También, hay yates a menudo disponibles para rentar en puertos como Acapulco, Vallarta o Mazatlán, pero en La Paz — sobre el Mar de Cortés — hay más ofertas, tanto en número de embarcaciones como en los lugares para visitar. Puedes ir al norte hacia Loreto o simplemente explorar las aguas alrededor de Espíritu Santo, La Partida, San Francisco, San José y algunas de las otras islas cerca de La Paz.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]