Advertisement
En Veracruz el malecón te evocará  lo que La Habana vieja debe haber sido antes. La compañía inglesa que lo construyó, también construyó el malecón de La Habana, más el Correo y Telégrafo de Veracruz – una fachada europea majestuosa, con leones dorados gigantes que protegen la entrada — así como la magnifica Estación de Ferrocarriles del siglo XIX. Eso era en 1902. Los turistas aprenden esto cuando viajan por la ciudad en un camión disfrazado de tranvía. En Veracruz, los tranvías abiertos fueron famosos. Uno se ha conservado como un monumento y es mucho más atractivo que estatuas de generales derrotados y presidentes muertos.

Key West, más cercana a Cuba que a Miami, en muchos aspectos parece ser su propia pequeña nación. El espíritu es más caribeño que de la Florida. El medio de transporte favorito es la bicicleta y hay pollos que corren sueltos en sus calles. La otra bandera que usted va a ver con frecuencia es la bandera del arco iris anunciando que los homosexuales son bienvenidos. Key West es “gay friendly,” aunque esto no quiere decir que tienes que ser gay para disfrutarla. Mi suposición es que sería un gran lugar para un hombre heterosexual ligar con las chicas. Hay menos competencia.

Ixtapa es la hermana menor de Cancún, que fue el primero de los centros integralmente planeados de Fonatur. Las dos hermanas no se  parecen una a la otra en nada. Tranquilo y calmado, Ixtapa cautiva principalmente a familias que buscan un lugar agradable y relajado para sus vacaciones. Pocos spring breakers llegan a Ixtapa
Esto puede estar a punto de cambiar. El  camino antes surcado de Acapulco – 230 kilómetros distantes – está siendo convertido en una autopista de cuatro carriles, que va a poner los dos puertos de Guerrero dentro de dos o tres horas de distancia uno al otro. Y en  la carretera de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, al otro lado del Rio Balsas está siendo convertida en otra autopista, estableciendo a Ixtapa ahora cerca de Morelia y aun Guadalajara.

Viajando Ligero
Cuando tu casa es mi casa

Si bien es probable que puedas encontrar a alguien que a cambio de unas monedas estaría dispuesto a vigilar tu casa, pero mantener los gastos bajos es importante cuando planeas unas vacaciones. Afortunadamente, hay cuidadores de casas que alimentarán a  los animales domésticos, regarán las plantas y permanecerán en la casa simplemente por el disfrute de tener un hogar en la Ciudad de México, Pachuca, o donde sea que vivas.
La idea de cuidar una casa incluso podría agradarte a ti. ¿Qué mejor manera para conocer Nueva York o Roma o Kuala Lumpur más que realmente vivir allí por un tiempo? Quien viva allí en una casa o un apartamento, compre en tiendas locales, viaje en los autobuses o el metro, experimentará la ciudad diferente, de la misma forma en que sus habitantes lo hacen.

En 1976, cuando México organizó su primer Tianguis Turistico para la industria de viaje, Acapulco fue no sólo la elección obvia para acoger el acontecimiento, pero la única elección posible y duró por más de tres décadas. En marzo, por primera vez, el Tianguis fue puesto en otra parte. Acapulco, actuó basándose en su tradición y anunció que estaría preparando su propio Tianguis en septiembre.
Para algunos, esto puede sonar como reacción exage­rada. Puede ser que Hilton y Hyatt se ha ido, pero los hoteles que ocuparon permanecen. Mejor que nunca, algunos dirían. El clásico Boca Chica en la bahía no es exactamente nuevo, pero nadie quien lo conoció antes reconocerá su re-encarnación espectacular.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]