Advertisement
aqui

La mañana del 28 de junio se llevó a cabo la inauguración Yucatán Travel Mart 2021, evento que por segunda ocasión se llevará a cabo de forma virtual y que pretende promover a Yucatán como destino con el fin de aumentar el flujo de turistas con pernocta y visitantes en el estado. El objetivo es generar alianzas comerciales que incentiven una mayor cantidad de turistas y por consiguiente, derrama económica en la entidad, como parte del Plan de Reactivación Económica y Turística del Estado, implementado por el gobernador Mauricio Vila Dosal. La feria se extenderá hasta el 30 de junio.

Michelle Fridman, a cargo de Sefotur.

Se contó con la presencia de la licenciada Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, quien dio la bienvenida e informó que para esta edición, Yucatán Travel Mart contará con la participación total de 221 empresas, de las cuales 117 son yucatecas provenientes de las 6 regiones turísticas que integran el estado y 104 compradores nacionales, lo que demuestra la importancia de esta feria que ha ido creciendo desde que se efectuó por primera vez en el año 2019.

Para conocer algo diferente, el turismo comunitario en Yucatán representa un viaje interesante.

Presentes en la inauguración también estuvieron el maestro Miguel Andrés Hernández, Subsecretario de Inteligencia de Mercados de la Sefotur; licenciado Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán; Marystella Muñoz Passos, directora de promoción y Ferias Especializadas Sefotur, así como representantes de Cooperativa Yaxuhan, Orlando Uicab Canul y Holga Marleny Tamay.

Yucatán ofrece una diversidad de opciones para unas vacaciones únicas.

 Los empresarios yucatecos participantes pertenecen a asociaciones turísticas del estado, hoteleros, tour operadores, DMC´s, paradores turísticos, organizadores de bodas, agencias de viaje, integradores de servicios, entre otros y tendrán contacto con compradores nacionales con alto interés en el destino, incrementando su posibilidad de trabajar en conjunto con clientes intermedios con diversos segmentos. Por su parte, entre los compradores nacionales se encuentran agencias minoristas, receptivos, organizadores de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos, así como diversos mayoristas.

Muy buena conectividad aérea tiene Yucatán.

La señora Fridman habló sobre la guía de trabajo que desarrollaron a raíz de la pandemia y a la cual denominan “Yucatán frente al Covid”, dividida en cuatro etapas, en donde lo primero fue anteponer la infraestructura y recursos turísticos al servicio de la salud, para después en una segunda etapa preservar la oferta turística y reconstruir el destino ayudando a que no se perdieran empresas ni empleos, se establecieron acciones de apoyo a la industria turística incluso con becas internacionales y los protocolos sanitarios. En septiembre del año pasado se iniciaron las fases 3 y 4 de estos trabajos a fin de reactivar y recuperar el turismo. Gracias a toda la labor que han realizado, Yucatán es reconocido como uno de los mejores destinos en cuanto a certificados y protocolos de seguridad e higiene de cara a la pandemia.

Seis regiones para disfrutar de todo el estado.

Dijo que ya se encuentra recuperada gran parte de la conectividad aérea tanto nacional como internacional. Además, el 26 de junio comenzaron a llegar los primeros cruceros a Puerto Progreso. Para el invierno se volverá a enlazar vía aérea con la ciudad de Toronto, Canadá a través de West Jet.

Para el mercado de convenciones.

Comentó sobre las exitosas campañas de promoción que se han llevado a cabo, como la que habla de las 365 experiencias en Yucatán, un destino biodiverso e incluyente que ofrece ofertas para todos. Finalizó diciendo que Yucatán dará origen a la temporada de verano. “Seguimos sufriendo tenemos muchos retos y cambios, esta lucha no ha terminado, es una carrera de resistencia”.

Magnífica infraestructura hotelera.

Cabe recordar que en 2019 se llevó a cabo el primer encuentro de Yucatán Travel Mart en la Ciudad de México, en ese entonces se contó con la participación de 47 expositores y 70 compradores de la Ciudad de México con 840 citas de negocios y en 2020, de forma virtual contó con la participación de 219 empresas de los diferentes sectores de la cadena de valor turística de Yucatán, mismas que generaron 1,512 citas de negocios.

Imposible aburrirse con tanta diversidad.

Yucatán es un estado rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales. Impresionantes cenotes y 378 kilómetros de hermosas playas, variada fauna, zonas arqueológicas de reconocimiento mundial como Chichen Itzá y Uxmal, un mosaico cultural en donde sobresale la cultura viva de los mayas, una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos y todo aquello que el visitante encuentra a su paso.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]