Advertisement

La seguridad y el turismo en el 2020

Cuando nos reunimos con diversos ejecutivos de la industria turística uno de los temas que surgen, tarde o temprano, es el de la seguridad.

Directivos de hoteles, aerolíneas, arrendadoras de autos, restaurantes, parques de diversiones y otros rubros relacionados con el turismo, siguen siendo de la opinión de que la seguridad es un tema importantísimo para el bienestar del turismo hacia y en México.

A veces los temas repetitivos pueden hartar. Puede parecer que se está exagerando, que se debería de hablar de otras cosas y ya no tanto de la seguridad... pero la realidad es que sigue siendo un tema muy vigente e importante y por eso es repetitivo.

Algo que tiene en común el gobierno actual con los gobiernos anteriores de los otros partidos políticos, es que sean del PRI, del PAN o de Morena, el problema de la seguridad les ha quedado muy grande y no han tenido ni la capacidad, ni la fuerza, ni la constancia y parece que ni la voluntad para realmente afrontar este problema.

La realidad es que al comenzar el 2020, la seguridad sigue siendo uno de los problemas básicos para atraer turismo.

Sabemos que hay estados de la República Mexicana que se están esforzando en mejorar la seguridad, pero también sabemos que en la vida es más fácil destruir que construir y basta un solo atentado contra turistas para que se olvide todo lo bueno que se ha ido logrando.

Pueden realizarse 100 acciones buenas, pero éstas nunca serán tan vistosas ni tan importantes como una sola acción mala.

Ojalá y a todos los niveles se puedan redoblar los esfuerzos para que la seguridad de los turistas mejore. Por supuesto que la prioridad es, y siempre va a ser, la seguridad de los habitantes del país. En eso también hay mucho por hacerse, ojalá y se quiera, se pueda y se logre hacer algo.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]