Advertisement

Cómo parte de la cobertura especial de Turistampa en Rendez-vous Canada 2018 (RVC) seleccionamos la información más relevante respecto a las novedades y atractivos de las provincias y destinos canadienses que sus representantes expusieron durante la feria turística.

14 1

British Columbia, para amantes de la naturaleza. Ari Martínez, representante de British Columbia para México, dijo para Turistampa que BC está ganando popularidad más allá de Vancouver, pues las opciones de conectar con la naturaleza y vivir experiencias como ver a la especie de osos Spirit, y tener encuentros en la vida salvaje de sus parques naturales rodeados de montañas, sus lujosos resorts de nieve, o tomar el tren Rocky Mountanier con sus panorámicas vistas, son experiencias para un viajero conocedor y especializado. Como novedades, se encuentra el tour de helicóptero sobre las aguas cristalinas que tienen Headline Mountaine Holidays y Four Seasons Whistler; BC Ferries expande su ruta Discovery Coast de Port Hardy (Vancouver) a Bella Coola en un recorrido escénico de 10 horas entre los bosques; el río Adams se prepara para recibir a cientos de pescadores en Octubre que quieran probar suerte para capturar a uno de sus cientos salmones. Respecto a la hotelería de lujo, los más nuevos son: Haida House, Parq Vancouver, Farewell Harbour y The Josie.  

14 2

Alberta, la provincia de lagos turquesa, montañas de picos nevados y auroras boreales tiene algunas novedades para sus visitantes. Calgary, además de estrenar el vuelo directo con la Ciudad de México vía WestJet, festeja 50 años de su torre insignia Calgary Tower y tendrá múltiples eventos alrededor de ella; también se integraron nuevos tours a pie para conocer más acerca de la historia y arquitectura. En Jasper, Fairmont Jasper Park Lodge está recién remodelado; el parque Jasper Heritage Park cuenta con un programa de turismo indígena también durante invierno con experiencias culinarias, artesanías, tour de whiskey, y estrena su primer tour gastronómico: Jasper Foodie Tour, también el tour Photoguide está siendo popular para capturar los mejores paisajes de las rocosas canadienses. Mientras que Edmonton busca posicionarse como un destino gastronómico con sus restaurantes que poco a poco van ganando fama a nivel mundial como Clementine, Café Linnea y Alder Room que funciona como un showroom de gastronomía.

Québec, el más popular entre mexicanos. La visita de mexicanos a Quebec creció en 132% en los últimos años, es el mercado donde Québec Original tiene la presencia más alta y se ha doblado el presupuesto para la promoción mientras se trabaja en conjunto con aerolíneas como Air Canadá y Aeroméxico. De acuerdo con Alexandra Leclerc, Directora de Desarrollo de Negocios Internacionales y Relaciones Públicas de la Alianza Turística de Québec, la provincia que posee 30 parques nacionales lanzó un manual de ventas que incluye 14 recorridos diferentes, no por regiones sino por experiencias para distintos tipos de pasajeros y gustos con actividades variadas.

Referente al éxito de Québec en México, Magdalena Bermea, su representante en nuestro país, dijo para Turistampa que se ha logrado a partir de generar producto de experiencias en el destino más europeo de América. Siendo factor clave que operadores mexicanos ya venden exclusivamente la provincia. El reto y la estrategia del año es hacer regresar a sus visitantes para ser un viaje repetitivo y no sólo de una vez en la vida. Québec ofrece actividades en sus 30 parques naturales así como sus vibrantes ciudades como Montreal o Quebec City.  

Canadá Atlántico, a esta región pertenece Nova Scotia, Prince Edward Island, New Brunswick, Newfoundland y Labrador. Son destinos para los amantes de la gastronomía, específicamente para aquellos que gustan de frescos mariscos y langostas recién pescadas. Brunswick es conocida como la capital de la langosta, pero en toda la región pueden encontrarse estos manjares de mar, festivales gastronómicos, acompañados de espumosas cervezas artesanales y dulces sidras cosechadas en esas tierras. Hogar de icebergs ballenas y aves, pueblos coloridos e historia de vikingos, sitios para hacer glamping, practicar yoga en las playas del atlántico hasta hospedarse en un faro. Tan sólo Nova Scotia tiene 9 parques nacionales, se puede hacer observación de las 12 especies de ballenas que llegan aquí y visitar los viñedos de Annapolis (la llamada Napa de Canadá) donde se producen vinos de la misma calidad.

Canadá del Norte: un viaje a lo más recóndito de Canadá. Yukon para observar manadas de alces, experiencias con sus 14 primeras naciones, observación de Auroras Boreales y el fenómeno natural “Sol de medianoche”, partiendo desde sus 3 nuevos resorts que abrirán para diciembre de 2018 donde ofrecerán estos tours. Nunavut, es un destino diferente que trata de posicionarse, conocido como el “espíritu del ártico”, cruceros de expedición, osos polares con otros mamíferos, aunque este safari es viaje de alta gama ya que se necesita tomar un vuelo privado para llegar allí.

Praderas. Al centro del país canadiense se encuentra Saskatchewan, el hogar de los cowboys canadienses, una provincia no muy explorada pero única en su tipo, uno de sus atractivos es Little Manitou Lake que contiene minerales parecidos al del Mar muerto. Los paisajes de praderas de Manitoba pueden complementarse con observación de osos polares y Belugas. Para llegar a ambos territorios no existen vuelos internacionales pero se puede conectar desde cualquier ciudad canadiense.

14 3

Ontario, grandes ciudades complementado con naturaleza. Toronto la gran urbe multicultural con cientos de ofertas para los amantes de las ciudades donde pueden hacerse tours gastronómicos en los mercados hasta vivir adrenalina pura al borde de la Torre CN Tower con “edge walk”, visitar museos galerías y fotografiar la arquitectura del destino, seguido de un viaje a Niagara Falls, sus viñedos y magnifica producción del “ice wine”, y dar in paseo en helicóptero sobre las cascadas. Cerca de Toronto también se encuentra Blue Mountain, donde incluso de puede esquiar. Ottawa es famosa por sus campos de arándanos, tours en bicicletas por la gran capital, y áreas naturales. Cabe mencionar que al albergar dos de las principales ciudades de Canadá, cuenta con un amplio calendario de actividades, festivales y carnavales todo el año, incluyendo el del Gay Pride en Toronto. “Es la provincia más importante para Canadá y queremos promoverla como tal”, aseguró en su oportunidad Lisa Lavecchia, CEO de Destination Ontario.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]