Advertisement

Cuando visitas el lugar que da acceso internacional a la mejor gastronomía de América Latina del planeta, es cuando debes apurarte a la mesa. La pregunta es, ¿cuál mesa?

En la Florida, tu paladar puede hacer un viaje a América del Sur y América Central sin alejarte del confort que brinda el Estado del Sol. ¿Te gusta la comida picante? ¿Buscas la meca de la carne? ¿Añoras un buen plato de mariscos?

No hay ningún problema. Aquí te incluimos algunas sugerencias sobre los platos más sobresalientes de cuatro populares tipos de gastronomía:

Argentina

Las carnes a la parrilla, y en abundantes cantidades, son la atracción principal de los restaurantes argentinos. Un asado acompañado de morcilla, salchicha de cerdo (es decir, chorizo), molleja, longaniza (un tipo de chorizo largo y delgado), pollo, costillar de res, bife, tripa o riñón, probablemente venga a tu mesa en la propia parrilla donde lo asaron. Tal vez también te sirvan queso provolone dorado a la parrilla y suave por dentro. Una buena ensalada va a contrarrestar un poco la abundancia de carne, así como la salsa chimichurri hecha a base de especias, ajo, aceite de oliva y vinagre. La ensalada rusa y la ensalada de papa con aceitunas también son muy populares.

Brasileño

Si te acercas a un restaurante de carne brasileño, conocido como churrascaría, no te debes preocupar del menú. No lo hay. La comida la sirven estilo rodizio, un espléndido banquete donde se puede comer todo lo que uno quiera y que consiste en que los camareros pasan por las mesas con la carne cocinada al fuego pinchada con una espada que cortan directo a tu plato. Entre las carnes que sirven puede haber filete mignon, churrasco (falda), chorizos y pollo envuelto en tocineta. (Para indicarle al camarero que deseas repetir usas una pequeña tarjeta que colocan en la mesa.) También suele haber un buffet con ensaladas y acompañantes tradicionales como arroz y frijoles, arroz brasileño, un arroz amarillo sazonado que tiene carne, y clásicos dulces brasileños como mousse o crema de papaya.

Peruano

Para probar un estilo más ligero de comida latina, prueba la peruana: ceviche, por ejemplo, con trocitos de frutos del mar como mejillones, camarones, pescado o pulpo marinados en ají, cebolla y jugo de limón o lima. Si te gusta la comida cruda, está el tiradito, un carpaccio de pescado en lonchas finas y servido con una salsa picante. ¿Quieres comida casera? Hay pescado, carne y pollo asado, salteado, guisado o frito, servidos con sabrosas salsas y papas o tostones (plátano frito dos veces en aceite). Los acompañantes más típicos son causa, un tipo de ensalada de papa con pollo, atún u otro pescado, y chaufa, un arroz frito estilo chino con carne o pescado.

8 1


Cubano

No es necesario ir a un restaurante cubano para probar la sazón cubana. Simplemente acércate a una dulcería cubana y pide un cafecito cubano (dulce y muy fuerte) y unos pastelitos rellenos con guayaba y queso crema. En la dulcería también puedes encontrar bocaditos, unos sándwiches pequeños de pasta de jamón, y croquetas, hechas con una pasta cremosa de jamón o pollo moldeadas, empanizadas y fritas. Si visitas un restaurante vas a encontrar platos como ropa vieja, masitas de puerco con mojo o pollo a la parrilla. Los acompañantes típicos son arroz y frijoles negros, yuca (un tubérculo rico en almidón) y plátano de cocinar, que no es tan dulce como la banana.

8 2


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]