Advertisement

Si quieres saber cuáles son los mejores lugares en la Florida para ir de compras, salir a comer y disfrutar de la vida nocturna, mira lo que puedes encontrar en esta maravillosa costa.

Por Lauren Tjaden

Un día de playa puede ser particularmente placentero. Sosiega, apacigua las preocupaciones y eleva el espíritu, algo así como salir de compras o sentarnos a comer nuestro plato favorito. ¿Pero vivir cerca de una costa? Eso es estar en el paraíso.

10 1

De modo que si buscas una playa donde puedas ir de compras y disfrutar de la culinaria y la cultura, aquí podrás ver cuáles son las mejores comunidades playeras en la Florida, esas repletas del donaire que buscan los amantes de playa sofisticados.


Daytona Beach

Daytona Beach en la costa central del Atlántico es un tapiz rico en arte, cultura y herencia. Un lugar favorito de visitantes y residentes por igual es la nueva e-Zone del área.

“Esta área es increíble en el sentido que de verdad lo tiene todo: el complejo de convenciones Ocean Center, el auditorio Peabody, la famosa calle Main Street, el parque acuático Daytona Lagoon, el histórico anfiteatro y el paseo entablado, un muelle y hoteles tipo resort”, dice Tangela, gerente de comunicaciones de CVB. “Y, por supuesto, uno no se puede perder el epicentro del e-Zone: Ocean Walk Shoppes, donde están los cines, muchos restaurantes de diferentes tipos y estupendas tiendas”.

10 2
Delray Beach

Un poco más al sur por la costa del Atlántico, Delray Beach es un encantador lugar donde lo lógico es estar afuera. Es una pequeña ciudad con los servicios de una gran ciudad y con históricos edificios adornados con murales. Stephanie Immelman, gerente de marketing del destino, dice, “Nos gusta pensar que Delray Beach es donde convergen Cayo Hueso y Manhattan. Hay excelentes restaurantes al aire libre que abren hasta la medianoche todo el año, y la vibra es relajada y agradable”.

Stephanie recomienda el vibrante ambiente artístico de Delray Beach, repleto de galerías, esculturas al aire libre y murales, su Art Bar y sus recintos de artes escénicas, como el Delray Beach Center for the Arts y el Arts Garage, más vanguardista. Las boutiques ofrecen de todo, desde alta moda y ropa de playa hasta antigüedades. Y no dejes de hacer un brindis, o de bailar a tus anchas, en alguno de los animados clubes. Cualquier floridano va a estar de acuerdo: esta es sin duda una de las mejores comunidades playeras de la Florida.


Lido Key

A lo largo de la península por la costa del golfo en el suroeste, Lido Key cuenta con algunas de las más deliciosas playas del mundo. Pero esto es solo la punta del banco de arena. Erin Duggan, directora de comunicaciones de la agencia de convenciones y visitantes de Sarasota, residente del área desde hace 20 años, explica por qué le gusta tanto. “Lido Key tiene una vibra increíblemente relajada y ofrece muchos tipos de alojamiento. Además, se puede ir fácilmente a pie hasta St. Armands Circle, donde hay estupendas tiendas y restaurantes”.

Cuando le preguntamos cuál es su restaurante favorito, enseguida responde: “Me encanta ordenar una jarra de sangría en el Columbia y sentarme con mis amistades a ver el mundo pasar. Siempre vas a ver a alguien chic que ha sacado a caminar a su perro, atibada con una combinación nueva y con unos accesorios fabulosos”.
 
El círculo es un paraíso para pasear e ir de compras con tiempo suficiente, ya que cuenta con más de 130 tiendas. Tiene un toque definitivamente continental, con frondosos patios tropicales y estatuas antiguas. Puedes cenar con velas en un restaurante gourmet, o también al aire libre o en uno de los acogedores cafés.
Sanibel Island

Un poquito más hacia el sur, Sanibel Island le inspira a uno a respirar profundo y relajarse. Las personas que pasan en bicicleta te saludan y las calles exentas de semáforos están rodeadas de manglares. Y puedes ir de compras hasta el agotamiento.
“Las playas de Sanibel son conocidas a nivel mundial por los caracoles que se pueden recoger y para observar su flora y su fauna, pero los visitantes también disfrutan de su elegancia sin pretensiones y de sus bellos atardeceres”, dice Tamara Pigott, directora ejecutiva de la agencia de visitantes y convenciones del condado Lee. “Para alojarse, se pueden alquilar desde pintorescos chalés hasta grandes propiedades frente al golfo, con muchas opciones de tiendas y restaurantes a corta distancia, ¡sin necesidad de tener que encopetarse!”

10 3

Los adictos a las tiendas no se pueden perder la tienda Chico’s original, donde comenzó la famosa línea de ropa femenina en 1983. Después de deambular por los atractivos centros y descubrir modas salidas de las páginas de Elle y Vogue que encontrarás en las íntimas y encantadoras boutiques, relájate en uno de los exquisitos restaurantes de comida americana, italiana, francesa, etc., cada uno con su sello propio. Luego, sumérgete en el ambiente cultural, con arte, teatro y música para escoger.

Seaside

Vamos a concluir esta gira por los pueblos playeros de la Florida con un recorrido por el área de South Walton en el noroeste del estado. Seaside, una de las mejores comunidades playeras de la Florida, es sencillo y elegante, un pueblo de gente amable que parece sacado de otra era, con sus calles de ladrillos y sus singulares chalés meticulosamente cuidados bordeados de vallas blancas.

“Seaside le hace a uno perder la noción del tiempo y olvidarse del resto del mundo”, dijo Jon Ervin, director de relaciones públicas y marketing. “Los residentes dicen que más que un modo de vida, es una manera de vivir”.

Aquí puedes ir a pie a cualquier parte, lo mismo a las boutiques que venden mercancías de diseñadores y tesoros únicos como discos antiguos, joyería hecha a mano y guirnaldas hechas de caracoles, hasta los conjuntos de galerías y el estupendo Modica Market para comprar comestibles y tu vino favorito. Deléitate con deliciosas comidas como sándwiches gourmet de queso, atún ahi y humeantes camarones. Seaside Repertory Theatre presenta magníficos shows. Y de más está mencionar que la amplia playa de Seaside es fantástica.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]