Advertisement
aqui

La zona Oriente de la ciudad de México estrena nuevo hotel de 112 habitaciones que cubrirá la demanda turística de visitantes que arriban al aeropuerto Internacional de la ciudad de México, Palacio de los Deportes, Foro Sol y al Autódromo Hermanos Rodríguez. Es el Holiday Inn Express, inmueble que se suma al portafolio de propiedades de la cadena Intercontinental Hotels Group (IHG) y para el que se destinó una inversión de 15 millones de pesos.

1 2
El evento de inauguración contó con la presencia del secretario de Turismo del gobierno de la ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; Carlos Estrada Meraz, jefe delegacional en Iztacalco; Gerardo Murray, vicepresidente regional de marcas y mercadotecnia para México, Latinoamérica y el Caribe de IHG; Felipe Ríos vicepresidente de operaciones para Latinoamérica de la cadena hotelera y José Paoli, director general de Grupo Hotelero Latinoamérica, entre otros importantes funcionarios y directivos.
Previo a la ceremonia de corte de listón, Torruco Marqués explicó que, en la actual administración del gobierno de la Ciudad de México, la hotelería ha mostrado un crecimiento significativo, toda vez que la disponibilidad de cuartos diarios pasó de 48 mil 844 en 2013 a 52 mil en 2015, equivalente a un 5% más.

20 1
Mencionó que los turistas noche se incrementaron un 16% de 2013 a 2015, significando un volumen de 27 millones 242 mil, lo que generó una mayor estadía, ya que de 1.86 noches de estancia promedio en 2013, se alcanzó el 2.08 en 2015. Añadió que el porcentaje de ocupación pasó de 64.8% en 2013 a 66.5% en el 2015, 1.7 puntos más, aúnn considerando la incorporación de mil cuartos más por año; sin embargo, en hoteles de 4 y 5 estrellas y gran turismo la ocupación promedio ha oscilado entre el 79 y el 83%.

20 2
En cuanto la ocupación hotelera en 2015, el promedio alcanzó el 59.7% los sábados y 55.6% los domingos, cuando en 2012 fue de 50% los sábados y 48% los domingos, lo que es un claro indicio del cambio de vocación turística de la capital del país, al pasar de un destino de negocios a uno de placer o diversión.

20 3
Destacó que, con la apertura de 22 vuelos directos, el flujo de visitantes canadienses se ha incrementado en un 36% en los primeros 7 meses del año, y en 16% el volumen de visitantes estadounidenses.
Asimismo, dio a conocer que la expectativa para el cierre de 2016 en cuanto al número de visitantes a la ciudad de México será de 14 millones y una inversión acumulada sexenal de más de 4 mil millones de dólares.  Añadió que este año se construyen 1,500 cuartos que se suman a los 3 mil de los tres años anteriores, y que en materia de hotelería ha habido un ajuste al alza en los hoteles de calidad turística de un 23 % lo que ha sido un motivo y aliciente para seguir invirtiendo.

20 4
Entrevistado por Turistampa, José Paoli, director general de Grupo Hotelero Latinoamérica, destacó las ventajas del hotel Holiday Inn Express Aeropuerto de las cuales mencionó la ubicación como punto privilegiado en la ciudad de México ya que se encuentra sobre avenida Churubusco a escasos pasos del Foro Sol donde se llevan a cabo conciertos de artistas de renombre mundial, además de otros recintos, entre ellos, el próximo desarrollo del campo de béisbol y centro de espectáculos.
Cabe decir que el hotel, de servicios limitados, ofrece habitaciones confortables para ejecutivos, desayuno incluido en el precio, salón para 20 personas, gimnasio y traslado al aeropuerto, próximamente este servicio de ida y vuelta.
“El hotel ha tenido una respuesta muy positiva, ya que es una propiedad que llegó para llenar un hueco de mercado que demandaba un hotel de estas características, tanto por la ubicación, como por los servicios”, expresó José Paoli  
Además, en cuanto a la seguridad comentó que el hotel ofrece diversas garantías como transporte seguro al aeropuerto, vigilancia en el inmueble, y contará con dos centros de consumo de operación independiente para que los visitantes no tengan que caminar para buscar un lugar donde comer o cenar.

Un Hotel Estratégico en Importante Zona de Espectáculos
Después de un recorrido por las instalaciones, Jesús Aguirre, gerente general del hotel mencionó a Turistampa que el Holiday Inn Express Aeropuerto es el primer hotel de marca internacional que tiene la delegación Iztacalco, sede de diversos atractivos y centros de espectáculos. Destacó que ha sido un hotel que ha generado una respuesta positiva del visitante quien encuentra en sus amplias habitaciones camas queen size, nuevo estándar de la marca Holiday Inn, pantallas de televisión de 50 pulgadas, tecnología de punta y una decoración de diseño contemporáneo.  
Además, otra de las ventajas es que es el hotel más cercano a la terminal dos del aeropuerto que se localiza a tan sólo 7 minutos. “La marca Holiday Inn tiene estándares muy altos que el turista busca y sabe que va a encontrar en nuestras instalaciones”, enfatizó.
Cabe decir que el inmueble cuenta con 112 habitaciones de las cuales 4 son suites, una con jacuzzi y las otras tres con tina de hidromasaje. Además, está provisto de gimnasio, estacionamiento para 120 autos, desayunador y salón de conferencias para 20 personas.
Con una fresca imagen que invita a sus huéspedes a disfrutar de una inmejorable estancia, Holiday Inn Express Aeropuerto abre sus puertas en la delegación Iztacalco, zona de la ciudad de México que ha mostrado un significativo crecimiento en nuevas inversiones.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]