Advertisement
aqui

Jorge Herrera Rivadeneyra, Director General de Unlimited Vacation Club y Presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), impartió la  XXVII Cátedra de Turismo Miguel Alemán Valdés, titulada “Unlimited Vacation Club, un nuevo modelo de negocio” donde explicó el éxito del proyecto que forma parte de la oferta turística de Apple Leisure Group, desde hace ya 6 años.

1 3
“A Apple Leisure Group le hacia falta una pieza para completar el rompecabezas, es decir, un club, un programa de lealtad monetizado en el que beneficie al hotel y tenga satisfecho al cliente. Por eso ideamos el programa más flexible de la industria y el más innovador también”, aseguró Jorge Herrera.

13 1
En Entrevista para TURISTAMPA, Jorge Herrera detalló que al monetizar el programa de lealtad se han logrado objetivos como retener huéspedes y volverlos repetitivos, genera ocupación adicional en temporadas bajas, logra reservaciones con mayor anticipación, mejora resultados en la operación hotelera, reduce los gastos de comercialización y publicidad en los hoteles, factores que benefician a la expansión de AM Resorts para firmar nuevos contratos de operación (60 hoteles firmados en este año).

13 2
Unlimited Vacation Club ha reportado un crecimiento de 35% de 2015 a 2016, actualmente cuenta con 52,110 socios, siendo la mayoría provenientes de Canadá y Estados Unidos, quienes reciben privilegios de socio como: tarifa preferencial, up-grades de habitación al siguiente nivel posible, early check-in y late check-out, acceso al Club Preffered, descuentos en spa, cenas románticas y botellas de vino, tarifas preferenciales en Hertz México, mebresía yachts-e y precios preferenciales con Amstar en charters, traslados, tours, y más beneficios.

13 3
Unlimited Vacation Club forma parte de Apple Leisure Group, que tiene los siguientes canales de distribución: Apple Vacations, Travel Impressions, Cheap Caribbean, Am Star y AM Resorts que comprende las marcas de los hoteles: Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape. La membresía de lealtad ha ocupado 320 mil cuartos noche, produciendo más de 80 millones de dólares tan sólo en reservaciones, pero considera que el mayor logro es mantener a los clientes repetitivos, que asegura el buen funcionamiento del programa y del buen servicio e instalaciones de los hoteles.
Jorge Herrera describió a Unlimited Vacation Club como una membresía flexible por años o marcas y tipos de cuartos para tener membresías de distintos precios. Unlimited Vacation es un programa externo a la propiedad, lo que se distingue de los demás programas, ya que opera hoteles no propios, da beneficios a los propietarios, comparten ingresos y crean un valor añadido.
Al finalizar la cátedra, Jorge Herrera recibió el Premio a la Excelencia Turística Miguel Alemán Valdés, por su trayectoria en la industria, ésta fue entregada por Alejandro Carrillo Castro, Director de la Fundación Miguel Alemán; Jean Berthelot, Presidente del programa de Turismo de la Fundación Miguel Alemán y Dominique Berthelot, Vicepresidenta del mismo programa.  
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]