Advertisement

Varios aeropuertos alrededor del mundo están aprovechando las oportunidades para disfrutar de la infinidad de caprichos y deseos de su masiva audiencia cautiva. El Changi en Singapur rompió la tierra en diciembre pasado a un desarrollo visualmente impresionante de vidrio y acero, complejo de uso mixto que, una vez terminado contará con un bosque lleno de miles de árboles, helechos, arbustos y otras plantas, una cascada de agua desde el techo de una cúpula de cristal, senderos para caminar y un parque de juegos infantiles.


Un proyecto de grandes ambiciones es nuestro propio aeropuerto  nuevo (NAICM), que cuadruplicará la capacidad de la instalación actual (AICM). La elevación de la terminal de bóveda está diseñada como una X gigante masiva y con alta eficiencia energética, que se encuentra bajo las copas de vidrio envueltas en una piel opaca para dejar entrar la luz natural y el aire. “Son las catedrales del siglo 21,” según el arquitecto Fernando Romero, quien participó en el diseño del nuevo aeropuerto.
La cultura ha encontrado su camino en los aeropuertos. En Miami, en la terminal hay  instalaciones permanentes, galerías de exposiciones de vivienda rotación, proyectos de arte de la comunidad y un espacio para el arte de los niños. Los aeropuertos son cada vez más amables para los niños con quioscos repletos de pañales y toallitas automatizadas como los que se ven en  Dallas / Fort Worth, Atlanta, Nueva York Kennedy, y el aeropuerto de Bush en Houston.
Más hoteles están abriendo en los aeropuertos. En JFK de Nueva York el histórico centro del vuelo TWA se está reconstruyendo en un hotel de 505 habitaciones, programado para abrir en 2018.  El más reciente hotel en-terminal es el Denver Westin, que se abrió en noviembre pasado. Los hoteles en aeropuertos son un buen negocio, reportando niveles de ocupación superior al 100 por ciento. Esto se debe a que algunos huéspedes se quedan sólo unas pocas horas para relajarse entre vuelos.
Las opciones para comer y beber cada vez más importantes en las  instalaciones aeroportuarias. Muchas ofrecen sucursales de restaurantes y bares de la zona para que los pasajeros puedan hacerse una idea del destino. Múnich, por ejemplo, ofrece una cervecería estilo bávara que sirve su propia cerveza, junto con un schnitzel y chucrut, mientras que una nueva sala de embarque en Schiphol de Amsterdam dispone de un bar Heineken. Desde Cancún, un nuevo restaurante Margaritaville ha aterrizado en la Terminal Central del Aeropuerto  de Miami.
El salón VIP tradicional de aerolínea ha estado haciendo una reaparición. Y significa un  gran beneficio a quienes están a la espera de  una conexión, sentados a causa de un vuelo retrasado  o para quienes necesitan ponerse al día en el correo electrónico; además de que hay quienes eligen salir a tomar un poco de aire fresco. Delta fue uno de los primeros en crear Skydeck, sus terrazas al aire libre disponibles en Atlanta y JFK.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]