Advertisement

Los cruceros Pullmantur México han rebasado por mucho las expecta­tivas previstas en sus dos exitosas rutas Caribe Maya y Pacífico Mexicano. La empresa de origen español, con mas de 40 años de experiencia en el mercado turístico internacional logró transportar durante 2010 a 27 mil pasajeros, 14 mil en la ruta del Caribe Maya y 13 mil en la ruta Pacífico Mexicano.

Así lo dio a conocer Eduar­do Barroso, vicepre­si­dente y director general de Pull­mantur México durante el recorrido inaugural de la segunda temporada de la empresa por la ruta Caribe Maya, a bordo del navío Horizon.
Asimismo, informó que en 2010 Pullmatur Air transportó 25 mil pasajeros provenientes de Europa en vuelos de fletamento en la ruta Madrid- Cancún que se hospedaron en la Riviera Maya  con paquetes comprados de 7 y 14 días o abordaron el crucero. En lo que se refiere a circuitos en Europa,  la demanda del mercado mexicano  fue significativa al registrar más de 8 mil pasajeros.
Al hablar de las operaciones de Pullmantur en México manifestó que la expectativa de crecimiento será de 8 por ciento en 2011 en lo que respecta a la ruta Caribe Maya, no así para la ruta Pacífico Mexicano debido a que los barcos se han vendido en su capacidad total. “Vamos a repetir con la misma ocupación ya que la ruta ha sido muy exitosa y con una creciente demanda”, expresó el directivo.
Pullmantur Air Opera Vuelos Regulares Madrid-Cancún-Madrid
Durante la travesía, Eduardo Barroso dio a conocer que Pullmantur Air obtuvo los permisos para convertirse en línea aérea regular para las operaciones Madrid- Cancún-Madrid por lo que el servicio está abierto a su comercialización en todas agencias de viajes del país y directamente al público consumidor. De esta forma, la aerolínea española estará operando una frecuencia durante los meses de invierno; dos frecuencias en el periodo de marzo a junio y cuatro vuelos semanales de junio a septiembre.
Por otra parte, y al referirse a la derrama económica que han generado las operaciones de los barcos en México, el directivo informó que los 27 mil pasajeros transportados, más los tripulantes y las compras en puertos mexicanos generaron una derrama de 32 millones de dólares durante 2010, cifra que se pretende incrementar durante 2011.
En este renglón mencionó que datos proporcionados por la Secretaría de Turismo señalaron que un pasajero de crucero gasta aproximadamente 86 dólares al llegar a un puerto, sin embargo el pasajero de Pullmantur deja una derrama de 200 a 250 dólares debido a que hace uso de hospedaje, restaurantes y hace compras en el destino.

También mencionó que en la ruta Pacífico Mexicano, el barco adquiere el cien por ciento de sus insumos en Acapulco y Puerto Vallarta, mientras que en la ruta Caribe Maya, la expectativa es que se provea en Puerto Progreso.
“La apuesta por México continúa, Pullmantur es una compañía española con 40 años en el mercado internacional que transporta cerca de un millón de pasajeros, por lo que las operaciones en México están respaldadas por una firma de gran experiencia y solidez y esto es un valor agregado”, manifestó.
Honor a Quien Honor Merece
Durante el recorrido a bordo del Horizon, directivos de Pullmantur reconocieron la labor de ventas de los agentes de viajes quienes representan su principal canal de distribución. De este modo, 32 agencias fueron galardonadas y cinco de ellas recibieron una mención especial por los volúmenes de ventas generados durante 2010. Por ventas sobresalientes en cruceros Pullmantur en costas mexicanas recibieron el premio; Jaime Rogel, Navitur; Carlos Parodi, Viajes Marsans; Fernando López, Cruceros y Más; Viajes Palacio y Francisco Román de EuroMundo Operadora Mayorista quien obtuvo el primer lugar.
Durante al entrega de reconocimientos estuvieron presentes, Dionyssios Koutsoukalis, capitán del barco y Desiderio Cavaco, gerente del Horizon, así como Judith Palleiro, directora comercial de Pullmantur México y Verónica Barrón, gerente de operaciones de la empresa.
“Hemos vivido una bonita historia de éxito durante 2010, año en que nos fue muy bien con más de 27 mil pasajeros satisfechos en nuestros cruceros. En un tiempo muy corto logramos posicionar con éxito la marca y esto ha sido gracias a la ayuda de todos ustedes, los agentes de viajes. Por ello, empezamos la temporada 2011 con expectativas extraordinarias, las reservas que tenemos para Caribe Maya y Pacífico Mexicano no sólo son buenas, sino que rebasan lo que obtuvimos el año pasado y estamos seguros que vamos a tener un 2011 maravilloso. La apuesta de Pullmantur por Mexico sigue y en 2012 esperamos más destinos y más barcos”, expresó Eduardo Barroso.
Al término del recorrido, autoridades del gobierno de Yucatán encabezadas por la gobernadora de la entidad Ivonne Araceli Ortega Pacheco inauguraron la segunda temporada de Pullmantur en la ruta Caribe Maya, confirmando con ello la confianza de inversionistas extranjeros en nuestro país y augurando el promisorio desarrollo turístico de Puerto Progreso que contemplará, en su tercer etapa con servicios complementarios para sus visitantes y una importante agenda de grandes eventos relacionados con los equinoccios y solsticios que, en combinación con el producto Pullmantur, detonarán una importante afluencia de visitantes al puerto y un excelente cierre del calendario 2010.
La travesía inaugural de Pullmantur, en su segunda temporada por la ruta de Caribe Maya se realizó a bordo del barco Horizon en un magnífico viaje que tuvo como escalas Costa Maya, Falmouth, Jamaica; Gran Caimán y Puerto Progreso.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]