Advertisement

Enterprise Holdings, proveedor de servicios de alquiler de autos más grande de Norteamérica, se compromete a reducir el consumo y gasto de energía en un 20 por ciento en los próximos cinco años (2010-2015).
Esto, asegura, se logrará mediante su nueva iniciativa de sustentabilidad Visión 20/20, con la que espera reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus oficinas de alquiler de autos locales y sus instalaciones en aeropuertos las cuales operan por intermedio de sus subsidiarios regionales.

Para ello, la empresa invertirá de antemano en tecnologías que le permitan economizar energía e implementará prácticas de conservación, con las que espera reducir  $50 millones de dólares en gastos por energía.
“La Visión 20/20 alinea los intereses de nuestros clientes, empleados y socios con nuestros intereses de negocios a largo plazo, mediante la expansión de nuestro compromiso con el medio ambiente a todos los niveles de nuestras operaciones”, declaró Lee Broughton, director de sustentabilidad de Entreprise Holdings, que opera las marcas Alamo Rent A Car, Enterprise Rent-A-Car, y National Car Rental.
“Reduciendo proactiva­mente el uso y consumo de energía y demás recursos naturales no solo reducirá nuestro impacto sobre el medio ambiente, sino también resultará en ahorros de gastos, lo que apoyará la sustentabilidad de nuestro negocio”, afirmó.
El proyecto Visión 20/20 se desarrolló en base a las recomendaciones del Chairman’s Task Force on Sustainability  (Grupo de trabajo del presidente, a cargo de la sustentabilidad) de Enterprise Holdings, asamblea de líderes de departamentos variados dentro de la empresa, responsable de evaluar las operaciones de la empresa para identificar oportunidades de hacer cambios positivos significantes. 
Utilizando estas recomen­da­ciones, los gerentes de operaciones de toda la compañía están desarrollando metas para la reducción del consumo y gasto de energía.  Cambios iniciales, tales como el uso de iluminación eficiente y de nuevas herramientas de programación informática que utilizan menos energía, tanto en las oficinas centrales de la empresa en St. Louis, como en las más de 7,600 oficinas locales y en aeropuertos, llevarán a una reducción dramática en el uso y gasto de energía.
Enterprise Holdings empezó a experimentar con Visión 20/20 en algunos mercados piloto en 2009.  En base al éxito de estos proyectos pilotos, hoy se está expandiendo el programa a toda la compañía, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente, en todas las marcas, Alamo, Enterprise y National.
Este anuncio marca la evolución de la plataforma de sustentabilidad líder en el mundo de Entreprise Holdings para el medio ambiente, que incluye iniciativas tales como el programa de compensación de las emisiones de carbono; el compromiso de plantar 50 millones de árboles durante los próximos 50 años; una flota sin rival de vehículos eficientes en el consumo de combustible, como los vehículos FlexFuel y los automóviles híbridos de gas y eléctricos; el uso de combustible biodiesel en los buses de transporte de pasajeros en los aeropuertos, de las tres marcas, Alamo, Enterprise y National; y el compromiso con la investigación científica para el desarrollo de formas alternativas de combustible.

Desde 2006, Enterprise ha marcado la pauta en la protección del medio ambiente generando excelentes resultados como la participación de sus clientes en el programa de compensación de las emisiones de carbón, junto al monto equivalente donado por la fundación de caridad de la empresa, ha generado US$440,000 para financiar varios proyectos certificados que trabajan para remover las emisiones de dióxido de carbón de la atmosfera. 
En conjunto con el socio Terra Pass, estos proyectos compensan 42,000 toneladas cúbicas de carbón, lo que equivale según los estándares de EPA, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos, a un ahorro de 4.8 millones de galones de gasolina y 98,000 barriles de petróleo.
Gracias a sus esfuerzos a favor del medio ambiente Enterprise ha logrado  el reciclaje anual de aproximadamente 710,000 galones de aceite de motor desechado, y más de 676,000 filtros de aceite usados por autos de Alamo, Enterprise y National, y la siembra de cinco millones de árboles con el programa “50 Millon Tree Pledge”, en sociedad con la fundación Arbor Day y el servicio forestal de los Estados Unidos.
También obtuvo un reconocimiento en 2009 por parte de Environmental Defense Fund (fondo de defensa del medio ambiente) por el nuevo sistema de transacciones de alquiler de vehículos en más de 7,600 oficinas en todo el mundo, que conforma una red de 45,000 terminales delgadas que ahorran energía, y los cuales fueron distribuidos por intermedio de los filiales regionales de la compañía.  Estos le permiten a la empresa recortar la emisión de dióxido de carbón anual con 6.5 millones de libras, lo que equivale a una reducción de 1,000 libras de dióxido de carbono por oficina al año.
Otra iniciativa es WeCAr, que ofrece una tecnología que facilita la distribución de los autos, complementada con la extensa red de oficinas de alquiler locales de Enterprise Rent-A-Car, proveen una solución de transporte que beneficia la protección del medio ambiente, sea por una hora, un día, un fin de semana o por más tiempo.  Totalmente automatizado y manejado por intermedio de membresía, WeCar atiende a negocios locales, universidades y oficinas gubernamentales que buscan mejorar tanto las operaciones de su flota de autos como sus iniciativas de sustentabilidad.
En conjunto, Enterprise Holdings y la familia Taylor han contribuido, o han comprometido a contribuir, más de US$120 millones en iniciativas para la protección del medio ambiente.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]