Advertisement

Puede que no lo hayas notado, pero las escuelas estarán cerradas durante las próximas semanas. Si no hiciste planes a futuro, los niños de la familia pronto pueden estar preguntando cuándo vamos salir de vaca­ciones y a dónde vamos a ir.
Los viajes de vacaciones son realmente una oportunidad para que las familias se unan. El resto del año, todos ustedes pueden ser nada más las personas que viven bajo el mismo techo; los niños a menudo haciendo caso omiso de sus hermanos, y muy involucrados con amigos en la escuela y jugando con los vecinos, mientras mamá y papá tienen tantas preocupaciones propias que casi se olvidan de su familia.


En cuanto a dónde ir, a los más pequeños -- mientras que son pequeños -- realmente no les importa el lugar, siempre y cuando haya piscina. Soy abuelo, y hablo con la voz de la experiencia. Disney es una palabra que viene a la mente ahora. El problema es que el dólar no compra tanto como el año pasado. La feliz verdad es que los niños van a recordar poco sobre las vacaciones infantiles. ¿Qué recuerdas tú? Mejor planea para crear reminiscencias a uno o dos años en el futuro a partir de ahora. ¿Para qué apurarse?
La playa es probablemente el primer lugar que viene a la mente. Sin embargo, incluso dentro de una semana, las riberas estarán llenas y los alojamientos caros y escasos. Simplemente el salir a comer puede requerir la paciente espera en una fila interminable.
Mi elección sería un lugar como Puebla, Querétaro o Guanajuato. No son exactamente exóticos. Puedo oírte gemir. Por lo que yo sé mis hijos rara vez han pasado una noche en cualquiera de estas espléndidas ciudades, y sus hijos tampoco. Se han perdido de mucho. Conociendo las momias de Guanajuato, ver donde el Padre Hidalgo gritó en Dolores y luego, de nuevo cerca de su hotel, buscar acción en los cafés al aire libre frente al Teatro Juárez tiene mucho de recomendable. Con Querétaro apenas sé por dónde empezar. Hay estos maravillosos hoteles en haciendas en donde quisieras quedarte para siempre, aunque debes salir y visitar los alrededores. Luego está el mágico Bernal con su peña imponente y el aún más mágico Tequisquiapan. Mi favorito es Puebla que tiene el Museo Amparo, el planetario, el nuevo teleférico y Africam. Puebla también está cerca, agradable para los niños que siguen preguntándose "¿Ya llegamos?"
La mala noticia es que antes de ir, tendrás que hacer algún trabajo. Haz clic en Internet, ve qué lugares suenan  más atractivos y qué hoteles son los más seductores. Descubre lo que tienen para los niños de la edad de los tuyos. Puede ser que se necesitará una niñera si mamá y papá quieren escapar un rato. ¿Está este servicio disponible? ¿Qué otra cosa suena atractiva?
Mi gran sugerencia es que donde quiera que vayas, vayas en autobús. De esa manera, realmente están de vacaciones, dejando a otra persona preocuparse por el tráfico y por cuál es el mejor camino a seguir. Sí, habrá multitudes en las terminales y, a veces, las taxis serán difíciles de encontrar, lo que también sucede en Europa. En un autobús, los niños tienden a comportarse mejor, sobre todo cuando tienen una película para ver. Escoge el servicio de autobús más lujoso disponible. No es tan caro. Y una vez que llegues a  tu casa, el coche de la familia sera como un viejo amigo.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]