Advertisement

ElPresidente Barack Obama convocó al director ejecutivo de Sabre Holdings®, Sam Gilliland,  a formar parte del Gabinete de Asesores de Administrativos, que tiene como función orientar a él y a su  Consejo Administrativo en cuanto a las mejores prácticas relacionadas con la productividad, la aplicación de la tecnología y el servicio al cliente.
Designado por decreto presidencial del 19 de abril de 2010, el Gabinete forma parte del compromiso continuo del mandatario estadounidense con la reducción de costos y con la obtención del mayor provecho posible de los pagos que realizan los contribuyentes. Diez ejecutivos del sector privado fueron escogidos para participar en este Gabinete.


Sabre Holdings http:// www.sabre.com/ es una de las compañías de tecnología de viajes más grandes del mundo, cuenta con 10,000 empleados en 60 países alrededor del mundo. La compañía atiende a corporaciones, aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, tour operadores, arrendadoras de autos, trenes y cruceros en todo el mundo, así como a viajeros, a través de su agencia de viajes online, Travelocity.
El señor Gilliland, un reconocido líder de la industria de los viajes y el turismo, aportará las innovadoras prácticas comerciales de Sabre®, ofreciendo su aporte y dirección al gobierno en la entrega de nueva tecnología, en el mejoramiento continuo de los procesos comerciales, en la atracción y retención de los mejores talentos, y en la modernización del servicio al cliente.
“Es un honor haber sido escogido para formar parte del Gabinete de Asesores Administrativos del Presidente, para mejorar la eficiencia dentro del sector gubernamental. Esta es una estupenda oportunidad para el sector privado de compartir las mejores prácticas con el gobierno, de ayudarle en el mejoramiento de la infraestructura del estado y de jugar un papel importante en el direccionamiento del país para que regrese a la prosperidad,” dijo.
Sam Gilliland asesoró anteriormente al gobierno de los Estados Unidos en una amplia gama de cuestiones relacionadas con políticas de viajes y turismo (incluidos asuntos de control de tráfico, problemas ambientales y seguridad en los aeropuertos). Fue designado por el secretario de Comercio Gary Locke, para el Gabinete de Asesores de Viajes y Turismo de los EE.UU., donde se desempeña como presidente del Subcomité de Defensa.  También es codirector del “Blue Ribbon Panel for Frictionless Aviation Security”.  
La compañía considera a la tecnología como la llave maestra de la innovación en la industria de los viajes, e invierte cientos de millones de dólares cada año en productos innovadores que ayudan a sus clientes a generar ingresos, reducir costos y mejorar el servicio al cliente.
El establecimiento de la PMAB se basa en el trabajo realizado por la Iniciativa Responsable del Gobierno del Presidente y del Foro de la Casa Blanca de 2010 sobre la Modernización del Gobierno, que reunió a 50 de los Principales Directores Ejecutivos del país, entre quienes se encontraba el señor Gilliland, ellos compartieron ideas sobre la adaptación de sus muy probadas técnicas y prácticas para la obtención de mejoras en la eficiencia y efectividad en todas las dependencias del gobierno.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]