Advertisement

Confetur, ha cumplido 38 años de edad, 38 años de renovarse y de estar presente en la actividad turística de México. Para celebrar tan importante acontecimiento la Asociación llevó a cabo una comida muy especial en la que estuvieron presentes las gentiles damas que la integran, tanto del Distrito Federal como de sus capítulos de otros estados, así como invitados muy destacados del medio entre los que anotamos a presidente de otras asociaciones, así como al secretario de turismo del Distrito Federal, licenciado Miguel Torruco Marqués; la licenciada Guadalupe Gómez en representación de la licenciada Claudia Ruiz Massieu, secretaria de turismo federal y los señores Salim Arkuch y Juan Camilo Rincón, director general  y director de servicio a clientes de Sabre, respectivamente. Representantes de los medios informativos también nos dimos cita en el lugar para levantar nuestras copas y brindar por Confetur.

Olga Pulido fungió como maestra de ceremonias y fue ella quien presentó a los invitados especiales.
Al hacer uso de la palabra, la señora Connie Martín, presidenta de la Asociación, dijo que se han realizado los objetivos trazados por las socias fundadoras, quienes tenían una clara visión y pasión por servir. Añadió que cumplir años es tiempo de agradecimiento a las socias fundadoras y dio igualmente las gracias a las otras asociaciones hermanas, a la prensa y a su mesa directiva actual. “Viendo lo realizado, hacemos votos por el progreso de Confetur”, señaló.
El señor Salim Arkuch, aseguró tener un especial cariño por  las mujeres de Confetur, ya que fue precisamente la comida de esta asociación llevada a cabo hace un año, el primer evento al que asistió en su calidad de director general y es por consiguiente, el primer recuerdo que tiene de nuestro país.

Por su parte, el licenciado Miguel Torruco hizo un interesante recuento de los acontecimientos que se suscitaron en el turismo mundial el mismo año que la Asociación vio la luz por primera vez en 1977 y compartió con los invitados al ágape lo que la Secretaría de Turismo del Distrito Federal ha logrado desde que el licenciado Mancera encabeza la jefatura de gobierno. Grandes logros en beneficio del turismo de la Ciudad Capital del país.

Asimismo la licenciada Guadalupe Gómez, a nombre de la secretaria de turismo federal, hizo lo propio informando sobre los hechos realizados por Sectur.
Sin duda el momento más emotivo de la jornada fue cuando fueron nombradas una a una, las ex - presidentas de Confetur que se dieron el tiempo para estar presentes en el festejo, aunque los mayores aplausos se los llevó la señora Rubí Correa, presidenta fundadora.
Por Laura Ibarra


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]