Advertisement

Poco menos de 2 millas cuadradas conforman a West Hollywood, una de las ciudades más pequeñas de California y que ofrece lo mejor de la vida cosmopolita de Los Ángeles. Aquí, el Boulevard Santa Mónica es la entrada a una zona donde el lujo, el glamour y la sofisticación se concentran como en ninguna otra área de esta enorme metrópoli.
Aprovechando lo mejor de sus vecinos, Hollywood y Beverly Hills, esta pequeña ciudad ha sabido desarrollarse como un enclave lleno de atractivos para el viajero, quien aquí encuentra un amplio abanico de boutiques exclusivas, excelentes restaurantes, galerías de arte, antigüedades, tiendas de diseño y hoteles boutique, así como spas, centros nocturnos de muy buen ambiente, y lugares frecuentados por las estrellas de Hollywood.

Los habitantes de West Hollywood dicen que es el centro del universo en lo que respecta a moda, muebles de diseño, obras de arte, vida nocturna, gastronomía gourmet y, por supuesto, oportunidades para toparse con los artistas más famosos del cine norteamericano.
Las Avenidas del Arte y el Diseño son consideradas como la concentración más importante de la Costa Oeste en cuanto a galerías de arte con las últimas tendencias, tiendas de antigüedades y negocios de diseño de interiores, todo lo cual gira alrededor del muy atractivo Pacific Design Center, con más de 350 locales. Ahí mismo se ubica MOCA at Pacific Design Center, una extensión del Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles enfocada al diseño.
Cerca de ahí se encuentra Armani Casa, única tienda de artículos para el hogar del famoso diseñador italiano en la Costa Oeste, así como Maxfield, que concentra a los mejores creadores de moda en la Avenida Melrose. El viajero que está pensando en decorar su casa tendrá que visitar también Thomas Schoos Design, con muebles y accesorios en verdad memorables.

Después de las compras, nada como relajarse y dejarse consentir en alguno de los excelentes spas de West Hollywood, como Elixir Mini Spa, famoso por sus sesiones de reflexología; Kinara Skin Care Clinic, con deliciosos masajes y envolventes corporales; y Lulur, de inspiración balinesa.
West Hollywood nos ofrece también una gran variedad de tiendas y boutiques como, por ejemplo, Du Vin Wine & Spirits, catalogada por Harper’s Bazaar como la mejor licorería del mundo; Hamilton – Selway Fine Art, con obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, entre otros; así como la exclusiva boutique de Stella McCartney.
Para cenar, es recomendable tener reservación en lugares como Katana, con su famosa barbacoa japonesa, y Wolfgang Puck con su famosa gastronomía californiana.
La vida nocturna se anima en lugares hoy remodelados como Whisky a Go Go, donde empezó el grupo The Doors, y Trobadour, sede del primer concierto de Elton John. Recomendables también son Guy’s Bar, Here Lounge, The Viper Room y The Standard Lounge.

Para hospedarse, West Hollywood ofrece todo tipo de estilos, desde el art decó de The Sunset Tower, la inspiración Feng Shui de The Grafton on Sunset hasta el minimalista y ultra moderno The Standard Hollywood y el modernista Le Montrose Suite Hotel, entre otros.
En síntesis, West Hollywood concentra lo mejor de lo mejor para deleite de sus visitantes: vistas, sonidos, aromas, texturas, sabores y sensaciones. La emoción de  saber que estamos caminando en esas mismas calles por donde solían pasar Marlene Dietrich, Clark Gable, Frank Sinatra, Marilyn Monroe, The Doors y muchas otras personalidades que forjaron el estilo de Hollywood.

Probar el glamour, sentir la sofisticación, ver la vida desde otro ángulo, el ángulo West Hollywood.
Por Vicente Ochoa Leyzaola


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]