Advertisement

Saúl Ancona, titular de la secretaría de Fomento Turístico de Yucatán; Rosa María Sánchez, presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de dicha entidad y Miguel Aguiñaga, director senior de Ventas para México y Estados Unidos de Volaris, presentaron programa “Experto en Yucatán” en la Ciudad de México.

Esta plataforma, explicó el titular de Turismo yucateco, tuvo como finalidad dar a conocer la oferta turística y de servicios en este destino multifacético entre agentes de viajes de las tres principales ciudades emisoras para este destino, como son la capital mexicana, Guadalajara y Monterrey.
El evento, celebrado el 18 y 19 de mayo en la Ciudad de México; el 20 de dicho mes en la perla tapatía y el día 21 en la capital de Nuevo León, contó con la presencia de empresas receptivas y hoteleros como: Amigo Yucatán, Mérida Travel, Hispanoamérica, Hotel Presidente InterContinental Mérida, Mayan Heritage, Turitransmérida Tour Operator, Technotel, Hotel Victoria Mérida, Hotel Los Aluxes y Hotel Residencial, quienes pudieron reunirse con un importante número de agentes de viajes con potencial de venta hacia este destino.
Asimismo, la delegación Yucateca tuvo la oportunidad de reunirse en Guadalajara con 15 de los tour operadores más importantes de Los Ángeles, California para promover el turismo en Yucatán entre los viajeros de origen mexicano de segunda generación.
“Expertos en Yucatán tiene que ver con los agentes de viaje en conjunto con los hoteleros de Yucatán, conformado por más de 400 propiedades y más de 14 mil habitaciones, prestadores de servicios, transportistas, restaurantes y líneas aéreas como Volaris, que desde que comenzó su operación al destino en 2012 ha transportado a un millón de pasajeros y cuenta ya con 51 vuelos semanales desde la capital yucateca a diversas plazas del país”, comentó Saúl Ancona.
El programa “Experto en Yucatán”, explicó, fue diseñado por la iniciativa privada y convocó a 300 agentes de viajes potenciales en la venta de productos y servicios.
“Experto en Yucatán” incluyó una serie de actividades educativas para agentes de viajes y tour operadores; negociaciones 60 tour operadores, incluyendo a los de Los Ángeles y una exposición con público en general.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]