Advertisement

InterContinental Hotels Group (IHG), empresa líder en la hotelería con 4,400 hoteles, distribuidos en 100 países, refrenda su confianza en México y en su creciente economía al contemplar una cuantiosa inversión de 500 millones de dólares para los próximos tres años que incluye 47 hoteles que albergarán 5 mil habitaciones.

Actualmente IHG es la compañía de hoteles más grande del mundo por número de habitaciones, 650 mil a nivel mundial y 18,983 en la República Mexicana en donde opera 120 inmuebles con 6 de sus 7 reconocidas marcas: Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge e Indigo.  
“A pesar de que lo que se escucha fuera de nuestras fronteras en cuanto a que el panorama de México es desolador y ahuyentador de cualquier inversión, IHG mantiene su confianza en este país y en su desarrollo económico. México es un país rico en industria, en minería, en mano de obra. Aunque tengamos puntos donde se ha detonado la violencia , tenemos otros puntos que han emergido como mercados altamente importantes para la inversión extranjera y que van a ser detonantes de una fuerte demanda de servicios hoteleros”, expresó Gerardo Murray, vicepresidente regional de ventas y mercadotecnia de IHG en México.
Entrevistado por Turistampa, afirmó que existe un constante crecimiento en inversión extranjera en el sector industrial. Citó como ejemplo el desarrollo de plantas automotrices y destacó la actividad en el rubro de minería donde empresas de origen canadiense y estadounidense están obteniendo licencias para explotar yacimientos en nuestro país, desarrollos que generarán una mayor demanda de servicios hoteleros, toda vez que se requerirá un servicio de hospedaje de calidad para este mercado.
“Esto es un mensaje de la confianza que hay en México -a pesar de las adversidades- y de que el país sigue creciendo como un polo de atracción para la inversión desde el punto de vista industrial. Nuestro objetivo es seguir promoviendo la inversión y más aún cuando sabemos que hay un mercado para ello”, manifestó.  
Al referirse a los beneficios de adquirir una franquicia de la firma hotelera, aseguró que ésta ofrece a sus franquiciatarios una plataforma completa de servicios en cuanto operación que son manejados a través de la vicepresidencia de servicio de franquicias, y para las áreas de ventas y mercadotecnia,  la entrada a plataformas de venta a nivel mundial con la atención de ejecutivos en todo el mundo, además de contar con los servicios de las oficinas regionales de ventas y reservaciones ubicadas en Estados Unidos, Filipinas, Europa y México.

Más adelante comentó que IHG está apostando a todas sus marcas como InterContinental que abrirá un hotel para fines de verano en el área de Santa Fé, en la ciudad de México, y enfocará especialmente sus estrategias al mercado de viajeros de estadías prolongadas en plazas atractivas para este segmento como son Monterrey, ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Veracruz, León, San Luis Potosí, Villahermosa, Saltillo y Torreón con productos como Staybridge Suites y Candlewood Suites que ofrecen a su clientela impecables instalaciones provistas de cocina, horno, estufa, refrigerador, tienda de autoservicio y todos los servicios que requiere este mercado.
Gerardo Murray hizo referencia al anuncio que recientemente pronunció el presidente de México, Felipe Calderón en cuanto a la mega inversión que IHG llevará a cabo en México en los próximos tres años y que fue dada a conocer por Jim Abrahamson, presidente para las Américas del grupo hotelero.
Al respecto, dijo que este monto asciende a casi  500 millones de dólares destinados a 47 hoteles que portarán las marcas de la cadena, principalmente de las líneas Holiday Inn y Holiday Inn Express.
“El presidente de México, Felipe Calderón está muy contento de que un grupo mundial como es IHG tenga puesta su confianza en México, esto habla de la calidad de nuestras marcas porque sabe que llegamos a mercados y negocios distintos en cuanto a necesidades y nivel adquisitivo. Una plataforma internacional como  es IHG viene a cubrir el nicho de negocios que se va a generar con la llegada de nuevos desarrollos en la industria en México”.
Por último y al referirse a la oferta de hoteles de la cadena orientados al turismo de placer, informó que la empresa está trabajando en estrategias puntuales y determinadas, orientadas a atraer mayores corrientes de turistas nacionales y extranjeros, esto debido la enorme competencia de otros destinos como Cuba, República Dominicana y Costa Rica que cada día tienen mayor participación de mercado y compiten en la captación del negocio de turismo internacional principalmente de Canadá y Estados Unidos.
“Estamos apoyando las labores del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a través de nuestra presencia en importantes ferias de promoción en Estados Unidos y Canadá, así como en los pabellones de IHG en las principales ferias mundiales como Fitur y la ITB de Berlín. La cadena hotelera está apostando fuertemente al mercado nacional que está generando una importante corriente de viajeros dentro del país”, concluyó.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]