Advertisement

La secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un convenio para lanzar la campaña “Creatividad para México 2011”, donde se convoca a estudiantes de comunicación y mercadotecnia, así como a agencias de publicidad y de relaciones públicas, a diseñar una campaña de promoción para fortalecer los destinos turísticos de nuestro país.

Al respecto Gloria Guevara Manzo, titular de Turismo, dijo que con esta campaña de promoción se fortalecerán los destinos turísticos, lo cual también permitirá incrementar la llegada de visitantes nacionales y la derrama económica del sector.
“Creatividad para México 2011” es una convocatoria nacional que permitirá que los mexicanos hablemos bien de nuestro país y se resalte la belleza de los diferentes destinos, las tradiciones, gastronomía y hospitalidad, entre otros.
Explicó que los participantes deberán diseñar campañas a favor del turismo de México para que sean presentadas en televisión, radio, internet, redes sociales y medios impresos.
Guevara Manzo recordó que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, decretó al 2011, Año del Turismo en México, y el pasado 28 de febrero firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo.
Guevara Manzo señaló que habrá dos categorías participantes. La primera será   para estudiantes universitarios de licenciatura o posgrado; y la segunda estará dirigida a profesionales de las diferentes disciplinas de publicidad, comunicación, marketing, internet, entre otras.
Dijo que los participantes deberán presentar un concepto enfocado al turismo de sol y playa; turismo cultural; turismo de naturaleza, así como de Las Rutas de México.
Mencionó que el jurado calificador estará integrado en su primera etapa por todos los mexicanos y de esta votación saldrá un premio del público para cada categoría.
Destacó que en la segunda fase serán representantes de SECTUR, el CPTM, los principales organismos de la industria turística, la UNAM y la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica los que evalúen los proyectos y definan a los ganadores.
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de TV UNAM, coordinará los trabajos de promoción y difusión de esta convocatoria.
Las bases y la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web: www.creatividadparamexico.tvunam.unam.mx
Mencionó que del primer lugar de ambas categorías se elegirá la campaña para promover al turismo nacional en el 2012.
Señaló que del 7 marzo al 6 de mayo se recibirán las propuestas para la campaña “Creatividad para México 2011”.
Del 13 de mayo al 3 de junio se realizará la votación para elegir al ganador, mientras que del 23 de mayo al 3 de junio se seleccionarán las campañas ganadoras por parte del jurado. Y la segunda quincena de junio se premiará al mejor proyecto.
Por su parte, el Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Sealtiel Alatriste, destacó que este proyecto estimula la creatividad de los estudiantes para impulsar a nuestro país a través de su gastronomía, cultura, calidez humana, riquezas naturales, patrimonios culturales, entre otros.
Agradeció a la Secretaría de Turismo por valorar el trabajo que realizan los estudiantes a fin de colaborar con el Gobierno Federal en beneficio de nuestro país.
El presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación, Clemente Cámara mencionó que este proyecto impulsado a través de Sectur en coordinación con el CPTM y la UNAM representa para la iniciativa privada una oportunidad para hablar bien de nuestro país a fin de incrementar la llegada de turistas.
Asimismo, el director general Televisión UNAM, Ernesto Velázquez Briseño, dijo que esta convocatoria propicia la participación de las empresas privadas de comunicación y mercadotecnia, así como la de los estudiantes para conocer la fortaleza de México.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]