Advertisement

La Divina Comedia

Teatro de la Ciudad, 18:00hrs

 

Un viaje a través de los terribles círculos del infierno creados por el poeta italiano Dante Alighieri confrontará al protagonista con sus dudas, temores y esperanzas, en esta puesta contemporánea de la Divina Comedia. Una exploración, desde las profundidades, sobre la creación, la fe y el amor, cuyo desenlace no puede ser otro que el encuentro con la hermosa Beatriz, epítome de la virtud y la espiritualidad.

City Lights

Plaza de Santo Domingo, 19:00hrs

 

City Lights es una comedia romántica, en la que el famoso vagabundo creado por Chaplin cae perdidamente enamorado de una vendedora de flores invidente, a quien intentará ayudar —con apoyo de un millonario a quien ha salvado del suicidio— para evitar que embarguen su casa. Esta cinta será musicalizada en vivo por la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

Los derechos de uso de imagen para esta cinta son:

City Lights © Roy Export S.A.S

Music for City Lights Copyright © Roy Export Company Establishment and Bourne Co. All rights reserved

 

Homéridas

Laboratorio Arte Alameda, 20:00hrs

 

¿Qué pasaría si la guerra de Troya fuera contada por las mujeres que la vivieron? Seguramente el relato sería el mismo, aunque los detalles no. Para ellas, las diosas, las princesas, las esclavas de Grecia y Troya, algo modifica la trama de la historia: su mirada implacable, separada de la batalla cuerpo a cuerpo.

No te puedes perder de esta puesta en escena que relata la guerra de Troya desde un enfoque femenino.

Inauguración de “Obra Compartida”

Colegio Nacional, 12:00hrs

 

El artista Vicente Rojo reúne en la exposición “Obra Compartida” trabajos originales de diseño que surgieron para proyectos editoriales y artísticos, mismos que realizó con más miembros de El Colegio Nacional, como Octavio Paz, José Emilio Pacheco y Miguel León Portilla.

El Universo de Dante

Colegio Nacional, 17:00hrs

 

Con motivo del 750 aniversario del nacimiento de Dante Aligheri, Maruxa Armijo, Antonio Lazcano y Rafael Martínez se reúnen para abordar los aspectos científicos relativos a su obra maestra: La Divina Comedia, como lo son la astronomía y las matemáticas.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]