Advertisement

“El2010 fue un año extraordinario en cuanto ingresos para Norwegian Cruise Line. Sin dudas podemos decir que fue uno de los más importantes en los 44 años de historia de esta naviera”, aseguró Francis Riley, director de Ventas Internacionales para Asia Pacífico y Latinoamérica de NCL durante su más reciente visita a nuestro país.
NCL, continuó, es una compañía sólida y ampliamente conocida en este mercado gracias a la intensa labor de promoción y ventas de Corporación Marítima Internacional, encabezada por David Garduño.

Asimismo destacó que parte de este éxito se debe también  a la labor de los agentes de viajes mexicanos, quienes han promovido los diversos productos y recorridos entre un mayor número de pasajeros.
“La meta, es crecer un diez por ciento en el mercado mexicano respecto al año anterior, cifra que considerable, pero México tiene el potencial para lograr esto y mucho más. La competencia existe, pero nosotros tenemos un producto único que nos hace destacar”, afirmó.
Por otra parte, señaló que pronto la capacidad de NCL crecerá en un 30 por ciento, gracias a la llegada de dos nuevos barcos similares al Epic. Las embarcaciones, serán entregadas en el 2013 y 2014.
Resaltó que  NCL  seguirá prestando mucha atención a este mercado y a las agencias de viajes en particular, con promociones diversas como créditos a bordo o bonos de comisión, como el Epic Bonus Commission que tuvo gran aceptación por parte de la industria.
“Necesitaremos aún más de su apoyo para vender estos nuevos barcos, que estarán cu­briendo interesantes recorridos. México es un gran mercado para nosotros y no hemos pasado por alto su notable crecimiento en los últimos tres años”.
Francis Riley explicó que el éxito de NCL se debe a varias razones y una de ellas el Freestyle Cruising, programa que da la libertad al pasajero de decidir cuándo, dónde y con quién comer.
Si bien muchos compe­tidores ofrecen productos similares, éstos no llegan al mismo nivel que el de esta naviera, que se ha enfocado a ofrecer también un ambiente casual y moderno, similar al que se puede experimentar en un resort en tierra y en donde los huéspedes no están obligados a cumplir con hora­rios ni con lugares preasi­gnados.
“Éste ha sido bien aceptado por el consumidor mexicano. Las agencias de viajes pueden vender con mayor facilidad el producto, incluso a aquellos clientes que nunca antes han viajado en un crucero. Sin duda NCL se ha vuelto en la  opción natural para el pasajero que quiere vivir la experiencia de un crucero, lo que se ha traducido en un crecimiento en ventas e ingresos para la naviera”, comentó.
Otra de las razones del éxito de NCL, continuó Riley, es su flota. Los barcos de alto perfil generan mucho Interés no sólo por sus dimensiones, sino por la oferta gastronómica, de entretenimiento, cabinas y de servicios que reúnen. El Norwegian Epic, por ejemplo, fue un parte aguas en la industria naviera, tanto por su tamaño, como por sus variedad en restaurantes, bares, entretenimiento y cabinas, cuyo diseño fue también innovador.
El tercer elemento que da  notoriedad a NCL es su oferta de recorridos e itinerarios, como es el caso de Hawai,  en donde está presente práctica­mente durante todo el año. A éste se suman destinos como Alaska, Caribe, Medio Oriente  y Europa,  región en donde este año la naviera operará tres barcos.
“Tenemos un producto maravilloso y tal vez una de las flotas más jóvenes de Norteamérica, por ello que­remos generar la conciencia de que NCL es la mejor opción y que la compañía está ahí para trabajar de la mano de todos ustedes”, concluyó.
Por su parte, David Garduño reiteró que sólo ha sido posible alcanzar este éxito al trabajar en equipo con los agentes de viajes.
“Siempre hemos tratado de ser los más respetuosos con ustedes, nuestros socios más importantes y les hemos demostrado con entrega lo que NCL y Corpormar pueden brindar. Hemos recibido con creces  su apoyo y esto comprueba que la única forma de hacer negocios en el turismo y en los cruceros es a través de todos ustedes”.
Destacó también la temática del desayuno-seminario: Hawai. Cabe destacar que NCL es la única compañía que ofrece cruceros que visitan las cuatro islas más importantes, en viajes de siete días a bordo del Pride of America.
Para la temporada 2011-2012, informó, el Norwegian Pearl y Norwegian Star estarán en Alaska, con recorridos desde Seattle, Vancouver y Los Ángeles a partir de mayo y hasta mediados de septiembre.
El Norwegian Gem, Norwegian Jewel , Norwegian Sky y Norwegian Sun estarán posicionados en el Caribe, saliendo desde Nueva York, Miami y Puerto Cañaveral rumbo a las Bahamas y la isla privada de la naviera Great Stirrup. Los cruceros estarán disponibles desde febrero y hasta julio, dependiendo de la embarcación y en el caso del Norwegian Gem, con salidas en diciembre los días 4, 11, 18 y 25.
A su vez, continuó David Garduño, el Norwegian Dawn y Norwegian Gem harán recorridos de siete días desde Boston y Nueva York, respectivamente a Bermuda.
El Norwegian Epic reco­rrerá el Caribe del Este y su última salida será el 23 de abril. Luego viajará a Europa para estar ahí durante la temporada de verano.
El Viejo Continente, será una de las apuestas más importantes de la naviera pues ahí mantendrá tres barcos. NCL ofrecerá esta temporada salidas de 4, 7, 12 y 9 días por el Mediterráneo, saliendo de Barcelona, Venecia y Roma, que pueden combinarse para formar viajes de 13, 14 ó 15 días. La naviera también estará  en el Báltico saliendo desde Copenhague, Dinamarca con cruceros de nueve días con el Norwegian Sun.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]