Advertisement

Elescenario fue La Terraza Alameda, uno de los restaurantes exclusivos del hotel Hilton Mexico City Reforma donde Sergio Ramírez Aguirre fue presentado, por directivos del hotel, como nuevo chef ejecutivo del establecimiento. En su presentación, ofrecida a los medios de comunicación, Ramírez desplegó un espectacular menú que mostró su calidad culinaria que podrá ser degustada por los clientes de este magnífico inmueble situado privilegiadamente en el corazón del Centro Histórico.  
Un Menú de Calidad y Sabor Excepcionales

Ahí, en esta bella terraza que mira de frente a imponentes edificios como el Palacio de Bellas Artes, La Torre Latinoamericana y el Paseo de la Reforma, el chef y su equipo de colaboradores hicieron gala de sus dotes gastronómicas presentando una deliciosa propuesta conformada por una entrada de almejas gratinadas, seguidas de una exquisito Carpaccio de Portobello con Kobe, chips de alcachofa y aire de vino blanco, Un crujiente con higos, queso de cabra frito y balsámico añejado, dejó un extraordinario sabor de boca  a los comensales quienes continuaron degustando de este espléndido menú con un filete de Robalo con piperrada.
El siguiente tiempo consistió en un platillo de cordero de Nueva Zelanda con costra de papa y polvo de tomate deshidratado, y para cerrar con broche de oro un postre de Créme Brule en tres variedades, todo ello acompañado de la mejor selección de vinos.
Una extensa gama de platillos formarán parte de la nueva oferta gastronómica del hotel Hilton Mexico City Reforma que tendrán como sello la experiencia, estilo y sazón del chef Sergio Ramírez.
Egresado de la escuela culinaria Orange Cost Collage, Ramírez comenzó su carrera profesional hace más de dos décadas elaborando los menús y organizando diversos festivales gastronómicos de especialidad en el Waters Restaurant Canyon RD.
Una de sus labores más destacadas ha sido coordinar la atención de excelencia de 15,000 comensales en el torneo golfístico AUDI Senior Classic, perteneciente a PGA Tour.

Durante los años 1988- 1994  destacó como primer cocinero y Sous Chef en el Trees Restaurant Heliotrope de Corona del Mar, C.A, así como en el hotel Anaheim Hilton & Towers y en The Hobbit Restaurante de Orange California. Posteriormente, de 1994 a 1999 formó parte del equipo Four Seasons Hotel de New Port Beach y se desempeñó como chef ejecutivo en el Grupo Tell y el Restaurante Meridien de la Ciudad de México.
Otras destacadas participaciones incluyen el Royal Hideaway Resort & Spa  de Playa del Carmen, Quintana Roo, para luego trasladarse  al Club de Golf Chapultepc y el Club de Golf Los Encinos en el D.F. y el Estado de México.
Sus experiencias mas recientes le permitieron tomar parte exitosamente en el desarrollo Inn at Loreto Bay de Baja California Sur, así como en los restaurantes Café O y Café O2; ha participado, también, en diversos certámenes internacionales y programas especializados de televisión  donde ha mostrado su profesionalismo como experto en alta gastronomía. Es por ello que el hotel Hilton Mexico City Reforma, se enorgullece en presentarlo a fin de brindar a sus huéspedes y comensales la calidad y estilo particular que lo define como uno de los mejores chefs mexicanos.
Cabe decir que el restaurante Terraza Alameda abre sus puertas diariamente ofreciendo la mejor selección de platillos para el desayuno o lunch con un horario de 7. 00 a.m. a 5 p.m.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]