Advertisement

InterContinental Hotels Group (IHG), representada en México por Jorge Apaez, recibió el Premio a la Excelencia Turística Miguel Alemán Valdés 2010.
La presea fue entregada en las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán durante una ceremonia encabezada por el presidente del Comité de Turismo de esta agrupación, Miguel Alemán Magnani; Jorge Alemán Velasco, miembro del Patronato de la Fundación; Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo capitalino y el doctor Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación.
El premio  distingue las aportaciones y logros signif­i­cativos emprendidos a favor de alguna de las actividades que integran la cadena de la industria turística nacional y en esta ocasión –por primera vez y  de manera unánime-, fue para un grupo hotelero.

La medalla, comentó el señor Miguel Alemán Magnani, reconoce un modelo de inversión económica y de desarrollo que beneficia y fortalece a su propio grupo de inversionistas mexicanos, distinguiendo y estimulando su filosofía corporativa de una ética de desarrollo que responsablemente cuida el medio ambiente y guarda respeto por la diversidad, la equidad de género y los derechos humanos como son los nuevos enfoques de negocio de  la industria turística más avanzada.
Durante su intervención, el señor Jorge Apaez agradeció a la Fundación Miguel Alemán y en particular a su programa de Turismo por haber honrado a IHG con esta prestigiada presea.
Señaló que IHG tiene presencia en México desde hace más de 40 años, tiempo en el que  han ofrecido la mayor calidad y excelencia en el servicio, y proyectado valores como integridad, respeto, orientación de servicio y trabajo en equipo para hacer mejor las cosas.
“Parte del éxito de IHG ha sido la confianza depositada por nuestros franquiciatarios mexicanos y por eso, con todos ellos compartimos este premio”.
Añadió que los franquiciatarios de IHG son empresarios que, al igual que el presidente Miguel Alemán Valdés, “tuvieron la visión de reconocer en el turismo un campo con enorme potencial y grandes bondades”.
Jorge Apaez añadió que a la fecha IHG tiene en México siete marcas y 120 propiedades abiertas. De éstas, diez son de la marca Presidente InterContinental; 15, Crowne Plaza; 54 Holiday Inn; 22 Holiday Inn Express; dos Staybridge Suites y un Hotel Índigo.
Sin embargo, aseguró que en los próximos años esta cifra aumentará, al añadir 62 unidades más que ya están firmadas y en distintas etapas de construcción y desarrollo.
“Los dos últimos años han sido difíciles para el sector e inversiones en México y a nivel internacional. Sin embargo, en ese tiempo abrimos 22 pro­piedades, lo que representó una inversión de 220 millones de dólares y la generación de ocho mil empleos directos e indirectos. Esto es un cr­e­cimiento del 18% en el país”.
No contentos con ello,  en los próximos cinco años IHG tiene como objetivo duplicar su número de hoteles abiertos y en ese sentido, el grupo firmó 17 nuevas franquicias. “Eso es una enorme muestra de la confianza que se tiene en el país para seguir invirtiendo”.
Finalmente añadió que IHG comparte objetivos con la Fundación Miguel Alemán y su programa de Turismo, como el coadyuvar en el desarrollo del sector al apoyar en infra­estructura, generar empleos, incrementar la capacitación, fomentar la cultura de servicio y captar más flujos de turistas y divisas para el país.
“México nos ha tratado muy bien y ha sido punta de lanza para el crecimiento en el resto de América Latina, en donde somos líderes en la industria. El panorama a futuro es retador pero estamos confiados en que el trabajo conjunto con los franquiciatarios y organismos como éste, continuaremos enriqueciendo la industria turística del país, objetivo que con gran empeño inició el presidente Miguel Alemán Valdés”, concluyó.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]