Advertisement

¿Pinot Noir o Cabernet? Chardonnay o Reisling? Merlot, Malbec, chino o argentino?  Para algunas personas, la única cualidad de un vino es el buen gusto pero para otros, disfrutar y degustar el verdadero sabor de uno o dos vasos de vino con sus platos favoritos se basa en la apreciación de los matices entre cada una de sus variedades y conocer las tradiciones de su correcto servicio.  
Por fortuna para los aficionados, en la actualidad ha habido un vertiginoso despliegue de opciones de vinos disponibles, lo que a menudo resulta un enigma  por el hecho de tener  tanta variedad de vinos en tan poco tiempo.

Por esta razón, Marriott presenta su programa global “Wine Ambassador”, exclusivo para sus hoteles JW Marriott en sus 46 propiedades alrededor del mundo. “Wine Ambassador” está conformado por un grupo selecto de sus asociados que poseen el más alto nivel de conocimiento en vinos, con el único objetivo de ampliar la experiencia de su degustación entre los huéspedes.
"Nuestros embajadores del vino son en realidad asociados de los hoteles que disfrutan de su trabajo, pero que son apasionados del buen el vino y que están ansiosos por compartir sus conocimientos.  Al contar sus propias historias ayudan a personalizar la experiencia de nuestros huéspedes en la degustación del vino y elevar el conocimiento sobre el producto que estan disfrutando", comentó Mitzi Gaskins, director ejecutivo de Marriott  International para la marca.  "Con esta iniciativa, nuestro objetivo es ser considerados como un destino del vino, donde los huéspedes tengan la oportunidad de apreciarlo en todas sus facetas, y con la orientación de nuestros embajadores.  Así, honramos nuestra pasión por brindar calidad en el servicio y por la atención dedicada a los pequeños detalles para nuestros huéspedes y visitantes, y donde quiera que ellos se encuentren: en el lobby, cenando en alguno de nuestros restaurantes o bien, en algún evento o banquete".
"El Programa Wine Ambassador fue desarrollado para incrementar el nivel de excelencia en el servicio de vino para la marca JW Marriott.  En combinación con degustaciones, material escrito y cursos en línea, este programa permitirá a cada propiedad impregnarse de un alto nivel de servicio en toda la organización", dijo Lou Trope, vicepresidente de restaurantes & bares de Marriott International.
El señor Trope comentó que una serie de recursos fueron desarrollados especialmente para el programa Wine Ambassador, incluida la formación para preparar adecuadamente una cata de vinos, manteletas impresas con ilustraciones e indicaciones del proceso de degustación de la Court of Master Sommeliers.  Todos los embajadores se les proporcionó una bitácora personalizada de vinos para registrar y reflexionar sobre su aprendizaje.
Antes de ser designado como un JW Marriott Wine Amabassador,  todos los voluntarios deben concluir dos programas de certificación.  El primero es un enfoque integral sobre el conocimiento de las bebidas como licores y cerveza.  Al finalizar este programa, los embajadores deben completar el programa de la Academia del Vino, diseñada con un plan de estudios en línea y desarrollada para JW Marriott Hotels & Resorts por Constellation Wines, una de las compañías líderes en el mundo de vino.
Este plan ofrece una serie de 17 módulos de formación autodidacta en temas tales como abrir y servir el vino, el vínculo entre los alimentos y el vino, reseñas detalladas de las características varietales de un vino y las regiones vitivinícolas.
Para asegurar la actuali­zación de los conocimientos de cada Wine Ambassador, todos los embajadores participan en catas mensuales con la degustación de vinos de todo el mundo y de diferentes marcas, pero del mismo varietal.  Los registros y anotaciones de las catas mensuales,  se comparten con todos los embajadores de todos los hoteles JW Marriott ubicados en 19 países, a través de en un sitio web desarrollado especialmente para este propósito.
"A través de este enfoque dinámico y multicultural, ya sea de su propia experiencia o de tener acceso a las evaluaciones de más de 140 vinos diferentes cada mes, les permite a nuestros embajadores del vino a hablar con plena confianza y conocimiento con nuestros clientes.  Ellos sabrán de lo que están hablando", agregó Trope.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]