Advertisement

Desdeel 3 de enero, Royal Caribbean Inter­national atiende a los agentes de viajes en sus propias oficinas de la Ciudad de México.
“Luego de 15 años que American Express manejara nuestro producto, la compañía decidió abrir sus oficinas debido a la confianza que tiene en este mercado”, explicó Gabriela González, director gerente.  
Como  empresa, añadió, creen en el potencial de México y por ello el objetivo es muy claro: triplicar el número de pasajeros que actualmente manejan.

Por ello, partir de ahora, mayoristas, minoristas, independientes, consorcios, etcétera, pueden reservar los distintos productos y servicios de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises con solo llamar  a los teléfonos: (55) 9178-0400 en la ciudad de México y 1800-700-2600 desde el interior del país.
La nueva oficina cuenta con un Call Center que opera de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados.
“Nuestro equipo, está conformado por 42 personas y una docena de ellas atienden el Call Center. El resto, ve lo relacionado a la administración, mercadotecnia, lealtad del cliente, finanzas, ventas, etcétera”, explicó la directiva.
La capacitación, será un tema de gran relevancia durante el 2011. Por ello, un equipo perfectamente entrenado realizará constantes visitas a las agencias de viajes para instruir a su personal sobre la información más reciente de estas tres navieras y para entregar materiales y folletos.
La capacitación, agregó, Gabriela González,  se podrá dar tanto en las agencias como en las oficinas de la naviera. “El lugar, dependerá de ellos. Nosotros nos vamos a acoplar a sus necesidades”.
La directiva reconoció que hace falta mayor instrucción y conocimiento sobre estos productos, pues muchos creen que son caros, para gente mayor e incluso, aburridos.
“Nuestros cruceros tienen muchas bondades y valores agregados que todavía las agencias no conocen al 100 por ciento. Por ello, creo que la capacitación y la atención de nuestro personal de ventas, les ayudará mucho. Con ella comprenderán las múltiples ventajas que este tipo de viajes ofrece para el viajero de placer e incluso, para la realización de reuniones, eventos y viajes de incentivo”.
A este mercado en particular, Royal Caribbean International en México dedicará importantes esfuerzos; pues si bien, éste no representó mucho en el pasado, a partir de ahora  el plan es incrementarlo.
Las ventajas son muchas, pues las compañías tienen a sus colaboradores en un solo lugar; tienen a su personal motivado,  enfocado y generan una mayor integración entre ellos. Además, en los barcos de estas tres navieras se cuenta con personal capacitado para atender y solucionar sus demandas.
“No existe un máximo de capacidad para los eventos pues depende de la embarcación que elijan los organizadores. Azamara, por ejemplo, tiene dos barcos para hasta 600 pasajeros, que incluso pueden ser charteados en su totalidad”, explicó Gabriela González.
Los barcos de Royal Caribbean International están dirigidos a las familias, como los nuevos Allure y Oasis, que tienen capacidad para 5,400 pasajeros cada uno y que incluyen teatros, espectáculos de primer nivel -como el musical “Chicago”-, un área conocida como Central Park, restaurantes de distintas especialidades, pista de hielo, etcétera. Áreas que pueden reservarse para actividades especificas de los grupos.
Los barcos de Celebrity Cruises, están enfocados a parejas, lunamieleros o grupos de amigos. Entre sus actividades destacan los programas Celebrity Life y los Smithsonian Journeys, conferencias sobre los destinos a visitar, cursos gastronómicos, de fotografía, etcétera, que enriquecen la experiencia del viajero durante sus vacaciones.
Finalmente, la directiva señaló que la naviera es la única en tener una oficina tan grande en este país –atendida por personal mexicano-, lo que sin duda dice mucho de la empresa y de sus expectativas.
Las nuevas oficinas de Royal Caribbean International se encuentran en Blvd. Manuel Ávila Camacho 36-20 en la colonia Lomas de Chapultepec. Mayores informes y reservaciones en los teléfonos (55) 9178-0400 o al 1800-700-2600.
Por: Brenda Núñez.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]