Advertisement

Luego de una exitosa temporada el año pasado, Pullmantur reafirma su compromiso y presencia en las costas mexicanas  este 2011 con las rutas Caribe Maya y Pacífico Mexicano.
La naviera redoblará sus esfuerzos no sólo para captar un mayor número de viajeros de placer, sino para atraer grupos, reuniones y viajes de incentivo. Pues para este mercado, los barcos ofrecen instalaciones de diversas capacidades, como  el teatro, discoteca o la sala de cartas, entre otras amenidades.

Eduardo Barroso, director general de Pullmantur en México, explicó que los grupos disponen de un área de registro exclusiva en los muelles e incluso, cuentan con un Hospitality Desk a bordo en donde se atiende lo relacionado al evento.
“Podemos darles todas las facilidades que necesiten, como personalizar la Tarjeta de Identificación o Cruise Card, con el logotipo de la empresa o entregar amenidades y programas como el del Diario a Bordo con las actividades específicas del grupo en cada cabina”, explicó Judith Palleiro, directora comercial de la naviera.
A esto se suma la gran ventaja de que todos los alimentos, bebidas, espectáculos, salones y el equipo tecnológico que requieran, están incluidos en una misma tarifa, cotizada en pesos mexicanos.
“Los organizadores de eventos pueden ver que al realizar su reunión a bordo, ahorrarán hasta un 30% a si lo hicieran en tierra, además de que tendrán la facilidad de que todos los participantes estarán congregados en una misma instalación, lo que sin duda facilitará el manejo e integración del grupo”.
Además de este ahorro la naviera ofrece descuentos adicionales en tarifas regulares, dependiendo de la temporada y anticipación con que se reserve la cabina, así como tours opcionales en tierra a los participantes, todos comisionables para las agencias de viajes.
Los  barcos cuentan con salas de Internet y zonas públicas con red inalámbrica, además de fax y teléfonos disponibles las 24 horas para facilitar la conexión con tierra.
Otra gran ventaja es que el  personal en su mayoría habla español. Las actividades y entretenimiento a bordo son en este mismo idioma y si a esto se suma el ambiente latino que se vive dentro del barco, la experiencia de viaje es mucho más cómoda para el participante.
“A bordo de los cruceros Pullmantur ofrecemos un servicio de calidad y con calidez. Este es el diferenciador de la empresa y estamos muy orgullosos de ello”, señaló la señora Palleiro.
Cabe destacar que Pullmantur México recibió tres importantes reconocimientos: “Mejor Tripulación” y “Animación a Bordo”, otorgada por los pasajeros a bordo y por segundo año consecutivo, a la “Mejor Calidad-Precio”, por parte de Cruceros y Destinos.
“Estamos preparados para recibir a todo tipo de grupos y darles las facilidades en salones y servicios que requieran, para que comprueben que nuestros barcos son una gran opción para realizar eventos exitosos”, concluyó Judith Palleiro.
El señor Eduardo Barroso,  señaló que la empresa comenzará con sus programas el próximo 27 de marzo por el Caribe, saliendo los domingos de Cozumel hacia Costa Maya, Grand Cayman, Falmouth –Jamaica- y Puerto Progreso, Yucatán, puerto en donde el pasajero puede abordar los sábados.
La ruta del Pacífico Mexicano será del 3 de julio y hasta el 25 de septiembre y a diferencia del año pasado, permitirá al pasajero abordar en Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán, pues hay grandes posibilidades en mercados como Culiacán, Los Mochis o Durango. El barco, visitará también atractivos puertos como Cabo San Lucas y Manzanillo.
Durante su intervención, destacó que el mercado mexicano respondió muy bien en ambas rutas y que en el caso particular del Sureste, los índices de satisfacción del cliente –obtenido mediante encuestas internas- fue superior a los nueve puntos.
“México nos recibió muy bien. Registramos viajeros de diversos nichos de mercado. En el Caribe, abundaron las parejas y grupos de amigos, mientras que en el Pacífico fueron las familias. El índice de pasajeros de Pullmantur en España es de 2.2 personas por cabina y en México fue de 2.7 debido a todos los menores que viajaron con sus padres”, concluyó.
Durante la primera temporada, Pullmantur México transportó a 30 mil pasajeros y originó una derrama económica de 32 millones de dólares, gracias a la compra de suministros y productos que se consumen a bordo en los distintos puertos mexicanos.
Por: Brenda Núñez.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]