Advertisement
Tomar el curso de British Airways “Conciencia de Seguridad en el Vuelo” será probablemente la única oportunidad que tendrás que usar una de esas máscaras de oxígeno que los sobrecargos dicen que se caerán desde un compartimiento sobre tu asiento…cuando sea necesario. Durante el Curso de Conciencia de Seguridad – disponible solamente en Londres -- aprenderás por qué realmente es importante ponerte tu máscara primero antes de ayudar a un niño o cualquier otra persona.
También aprenderás por qué debes prestar atención a la demostración de seguridad que puedes haber visto infinidad de veces, dependiendo de la frecuencia con la que vueles. Y asegurarte de que realmente hay un chaleco salvavidas debajo de tu asiento, útil en caso que tu jet sea obligado a chapotear en un océano. En raras ocasiones, los pasajeros han robado – robar es una palabra fuerte, pero ¿qué más se puede  decir? - estos chalecos salvavidas, a pesar de que la tripulación se supone que comprueba que están antes de cada vuelo.
Otra cosa: evitar el uso de tacones altos o zapatos de punta abierta durante el vuelo. Es que si necesitas salir de la aeronave, saltando sobre un tobogán, los tacones altos pueden rasgar la tela. Y los zapatos abiertos pueden ser muy incómodos si estás obligado a caminar sobre rocas, nieve o pavimento posiblemente muy caliente.
Es muy poco probable que necesites esta información. Volar en aviones comerciales es la forma más segura para viajar. El único peligro  involucrado es el de  llegar y luego de salir del aeropuerto. Los automóviles pueden ser letales.
British Airways, al igual que todas las aerolíneas, exige a sus tripulaciones de vuelo participar en el Curso de Conciencia de Seguridad una vez al año. Apertura de las sesiones para el público es una forma más en que una línea aérea pueda ganar dinero, para compensar las bajas tarifas actuales. El único problema es que cualquiera que haya tomado el curso puede nunca querer volver a volar.
British Airways al parecer está dispuesto a correr ese riesgo. Después de todo, ellos - junto con todas las compañías - tienen avisos en cada bolsillo del asiento explicando la posición adecuada para asumir si tu jet está a punto de estrellarse. Coloque la cabeza hacia abajo cerca de las rodillas con las manos en la parte superior. Esto ayuda a prevenir que su cuerpo sea arrojado durante cualquier interrupción repentina mientras que las manos pueden proteger la cabeza contra objetos que caen.
Pero primero, ponga la máscara de oxígeno. En caso de descompresión súbita, todo el aire será succionado fuera de la cabina. Sin la máscara, podrías perder la conciencia en menos de un minuto. Consciente, todavía tendrás tiempo para poner una máscara a un niño. Si estás viajando con dos, dirige una broma mórbida, deberías decidir de antemano cuál te quiere más. Por lo que he podido ver, sólo British Airways ofrece este curso. Si el objetivo es disuadir de los viajes aéreos no queda indicado.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]