Advertisement
Expedia, Inc., la mayor compañía de viajes en línea del mundo, señaló que la demanda de viajes a México ha subido más de un 10 por ciento en los más de 140 sitios de viajes del grupo Expedia, Inc., como Expedia ®, Hotels.com® , Hotwire ®, el proveedor de viajes corporativos Egencia®, y más de 10,000 sitios afiliados a través de Expedia Affiliate Network ®. 
La mayoría de la demanda internacional, reportan los datos de Expedia, proviene de viajeros de Estados Unidos, Canadá y Brasil, quienes muy probablemente busquen la hospitalidad, cultura, gastronomía y entretenimiento que sólo México tiene para ofrecer.
Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Ciudad de México siguen siendo los destinos más visitados. Sin embargo, los datos de Expedia muestran que Ensenada, Baja California Norte, Chetumal, Puerto Peñasco y San Miguel de Allende son los que están teniendo el repunte de más rápido crecimiento en la demanda.
Aproximadamente, la mitad de las reservas realizadas a México durante el primer semestre del año se realizaron como parte de un paquete de vacaciones. En promedio,  estos paquetes vacacionales casi triplicaron las reservas individuales de hoteles, y tuvieron una estancia con una duración media de más del doble que las reservas individuales. 
El grupo Expedia, Inc. opera sitios de reservas de viajes en más de 60 países en todo el mundo, ampliando el alcance de sus socios hoteleros a más de 50 millones de consumidores cada mes, a través de los mercados de viajes ya establecidos y en desarrollo.
Según los datos proporcionados por el líder de viajes en línea, hubo un incremento de tres dígitos en la demanda de viajes a México. La mayoría de estos viajeros vienen de en Finlandia, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Más hoteles mexicanos parecen estar dándose cuenta de los beneficios de trabajar con Expedia, ya que el número de propiedades de ese país que trabajan con la compañía  ha aumentado en un 20 por ciento durante la primera mitad del año respecto al 2011.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]