Advertisement

Orient Tour nace de la inquietud de hacer valer –ante los agentes de viajes del país- la larga experiencia adquirida por cinco de las principales operadoras mayoristas especializadas en el Oriente, como son OITSA, Abiega Operadora, Infinity Travel, Metropolis Travel y Viajes Toyo Mexicano.
“Respetamos a los compañeros que constantemente se suman a la fila de operadores que están manejando los destinos de Asia, muchos de ellos de forma muy profesional y con conocimiento de los destinos. Sin embargo, lo que nosotros queremos es hacer valer son nuestros 100 años de experiencia conjunta y el amplio conocimiento que tiene el personal que conforma cada una de las operadoras que integran Orient Tour”, destacó César Romero, director general de OITSA.
Agregó que es muy importante que un agente de viajes acuda con un mayorista no sólo para obtener información, sino asesoría sobre cómo tratar a un cliente. “Hoy en día los viajeros están más informados y  por eso buscan una asesoría más personalizada, y eso es precisamente lo que nosotros podemos dar”.


Reconoció que los agentes de viajes no necesariamente tienen la obligación de tener todo ese conocimiento, pues muchos de los destinos en Asia requieren de más especialización y es ahí donde Orient Tour entra en acción, pues todos tienen una experiencia qué compartir y cuentan con la facilidad de asesorar adecuadamente al agente de viajes para elegir el viaje idóneo para sus clientes.
Reiteró que Oitsa tiene 23 años de presencia en el mercado mexicano y que a su vez él tiene 42 años de trabajar en esos destinos, tiempo que le ha permitido ver cómo han evolucionado e incluso abrir brecha en gran parte de esos países.
“Esa fue la idea principal de presentarnos como un grupo homogéneo, en el que aunque somos competidores, somos amigos y nos respetamos porque sabemos que las cinco empresas somos profesionales, serias, establecidas y sólidas”.
Reiteró que el producto de Orient Tour es ideal para aquellos viajeros que buscan viajar protegidos en salidas grupales y con la atención de guías locales expertos que los recibirán y atenderán en su propio idioma.
Reconoció que desde su lanzamiento, los programas de Orient Tour han tenido un crecimiento paulatino, pero firme. Esto gracias al prestigio de las operadoras que lo integran, pues los agentes de viajes saben que su pasajero va a ser bien cuidado.
Reconoció que aunque han aparecido operadores receptivos, de los que es difícil conocer su origen, solidez, seriedad, y que por desgracia han hecho eco entre algunos de sus compañeros nacionales, pues ofrecen precios muy económicos, al castigar la calidad de los servicios.
“Nosotros en Orient Tour, aunque parezca que nuestra tarifa es un poco más alta, ofrecemos la más alta calidad, al escoger a los mejores receptivos e incluso valores agregados que permiten que los pasajeros no sólo visiten lugares, sino que tengan experiencias y vivencias únicas, que los lleven a conocer un poco más la cultura  local de cada destino visitado”.
En cuanto a las metas que tienen para este proyecto, César Romero dijo que el reto es dar a conocer esta diferencia entre los profesionales del viaje y por ello trabajarán promover sus los productos y servicios en el país a través de publicidad y folletería.
Agregó que trabajarán también en la capacitación, tanto como agrupación como de forma individual, para llevar el mensaje a los agentes de viajes sobre lo que es el producto de Orient Tour, sus destinos y así mejorar las ventas.
En este sentido, dijo que en OITSA con frecuencia ofrecen pláticas de capacitación, y que uno de sus pilares y grandes fortalezas es que todas las personas que ahí laboran conocen los destinos que venden.
“Nuestra meta es que nuestro personal conozca de primera mano el producto, para que pueda transmitir esas experiencias y conocimiento de la hotelería, transportación, restaurantes, etc. En OITSA la experiencia no se deriva de manuales ni tarifarios, sino de vivencias propias, hecho que es sumamente valioso”.
Respecto a las aerolíneas que representa su empresa, dijo que Korean Air cada día tiene más ventas. “Es la aerolínea que vuela más veces desde América hacia el continente asiático, pues sólo desde Los Ángeles ofrece cuatro salidas diarias en equipos B777 y A380, que se suman a las 12 puertas de salida que tienen en los Estados Unidos.
Explicó que desde Seúl, es mucho más rápido viajar a destinos dentro de China, pues ahí la aerolínea vuela a 22 ciudades, mientras que hacia Japón Korean Air vuela a 15 destinos, desde el aeropuerto de Incheon, por lo que es más sencillo trasladarse desde Corea a las provincias niponas, que desde el aeropuerto de Narita o la terminal doméstica.
Para finalizar, el señor César Romero aseguró que Orient Tour es una marca que “llegó para quedarse”, por lo que seguirán haciendo todo lo posible para que tenga un mayor éxito cada día”.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]