Advertisement
El hotel Barceló Los Cabos Palace Deluxe, que se distingue por su lujoso diseño, por tener las únicas swim-up suites en el destino y el centro de convenciones más grande de la plaza, fue formalmente inaugurado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y Bruce Wardinski, presidente y CEO de Barceló Crestline Corporation y del Grupo Playa Hoteles & Resorts.

El hotel Barceló Los Cabos Palace Deluxe, que se distingue por su lujoso diseño, por tener las únicas swim-up suites en el destino y el centro de convenciones más grande de la plaza, fue formalmente inaugurado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y Bruce Wardinski, presidente y CEO de Barceló Crestline Corporation y del Grupo Playa Hoteles & Resorts.

 

 


 

La ceremonia fue realizada el pasado 15 de junio y ahí estuvieron los señores Miguel Ángel Guardado Preciado, director general del hotel; Gloria Guevara, secretaria de Turismo, así como el gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño.

“Barceló Los Cabos Palace Deluxe es una nueva opción turística en esta zona de San José del Cabo, uno de los sitios favoritos de México en el mundo. Reconozco además a quienes hacen posible este proyecto, desde los inversionistas, hasta a quienes aquí colaboran por todo el esfuerzo que hacen no sólo para sacar adelante su trabajo, sino para ayudar a México. Eso lo aplaudo y lo agradezco”, señaló el presidente Calderón.

Por su parte, el señor Bruce Wardinski destacó la inversión de cerca de 700 millones de dólares que Barceló ha realizado en el país para generar una oferta hotelera de más de cinco mil habitaciones, atendida por 5,600 trabajadores.

Añadió que Barceló Los Cabos Palace Deluxe se construyó gracias a la inversión de más de 240 millones de dólares y que a lo largo de dos años que duró su edificación, se generaron más de 1,500 empleos directos e indirectos.

“Actualmente el hotel emplea a más de 600 personas, lo que permite ofrecer un servicio de gran calidad, que sin duda le permitirá al hotel a convertirse -en el corto plazo- en la mejor opción de todo incluido de Baja California. Estamos muy satisfechos de invertir en México”, concluyó.

El  Barceló Los Cabos Palace Deluxe es dirigido por  el señor Miguel Ángel Guardado Preciado, hotelero de gran experiencia.

Él tiene bajo su responsabilidad lo relacionado al manejo de las 547 suites; los seis restaurantes de especialidades y once bares; el spa de 1,670 metros cuadrados, y el centro de convenciones más grande del destino compuesto por 19 salones, con capacidad total para mil asistentes en auditorio; diversas salas de juntas hasta para 70 personas y un Gran Teatro con equipo de audio y video de primer nivel.

En cuanto a esta propiedad, el señor Guardado Preciado reconoció que hacía mucho tiempo que no se realizaba una obra de esta magnitud en Los Cabos. 

“La idea era llevar el concepto all inclusive a un máximo nivel. Teniendo Barceló la experiencia de la Riviera Maya, pensamos que este era el lugar ideal para tener la categoría de  hoteles Palace, por lo que nos dimos a la tarea de innovar y ser pioneros en muchos sentidos respecto a la oferta que había en el destino”.

Por ello, y tras la inversión de 240 millones de dólares se construyó un hotel de gran lujo, equipado con espaciosas suites con lo último en tecnología, como el sistema “Smart Room”, en donde el huésped desde su pantalla de televisión puede conectarse a Internet, revisar sus correos electrónicos e ingresar a las distintas redes sociales, además de controlar la temperatura e iluminación del cuarto.

La propiedad está adornada por cinco piscinas con más de, 4,645 metros, un área de juegos acuáticos para niños, jacuzzis, amplios camastros y una extensa playa equipada con tumbonas y camas estilo balinés.

“El hotel cuenta con una piscina exclusiva para adultos, rodeada por edificios en donde se encuentran  las 34 suites con alberca privada que conecta a la principal. Estas swim-up suites, son las únicas en el destino y con éstas quisimos aprovechar un primer piso, que normalmente no tiene mayor encanto para convertirlo en algo grandioso”, comentó.

La oferta gastronómica y la calidad de los alimentos que ahí se sirven es de gran importancia y en ese sentido, el director general del hotel informó que al momento cuentan con seis restaurantes, pero que uno más –especializado en mariscos- se sumará a esta oferta a finales de año.

“Nosotros queremos que la experiencia del huésped sea muy buena, que tenga mucho de dónde escoger en cuanto alimentos y por ello, además del tradicional buffet abierto para desayuno, comida y cenas, tenemos los restaurantes a la carta especializados en la cocina italiana, francesa, oriental, española y cortes de carne, complementados por una cava conformada por vinos de la región y en especial de la casa Domecq y Santo Tomás”.

El hotel sobresale por  el moderno diseño de sus áreas públicas, que incluye áreas de relajación distribuidas a lo lardo de pequeñas lagunas adornadas por fogatas y esferas que se encienden cada noche y que dan un toque romántico a la propiedad.

Al caer la noche, los bares son los lugares más visitados por los huéspedes, al igual que el Gran Teatro, en donde diariamente el personal de animación del hotel hace entretenidas presentaciones. Este foro, es también el único en su tipo en San José del Cabo, por lo que constantemente recibe a compañías teatrales que presentan funciones para los habitantes de esa comunidad.

 Barceló Los Cabos Palace Deluxe, continuó su director general, es ideal para bodas, parejas, familias y grupos o viajes de incentivo. La propiedad tiene algo para cada uno de estos mercados, como el Barcy Club para los pequeños; las suites lunamieleras, en el edificio principal o el gazebo en la playa, ideal para cenas románticas o bodas.

El Spa con sus 16 cabinas privadas, tres palapas para masajes al aire libre, cuenta con un área común compuesta por sauna, vapor, jacuzzis y albercas de relajación de distintas temperaturas. La oferta de tratamientos es igual de amplia e incluye desde faciales, hasta masajes en los que se emplean de todo tipo de técnicas como el lomilomi, acupresión, reflexología o las piedras calientes.

Otro elemento de gran importancia es el cuidado en todos los procesos de operación del hotel, hecho que le ha ganado en muy poco tiempo, la certificación Cristal.

Cabe recordar que esta propiedad inició sus opera­ciones hace sólo seis meses, tiempo que fue suficiente para instituir entre sus empleados las diversas normas y estándares interna­cionales en cuanto al  manejo de alimentos, higiene,  así como en los procesos de compras y tratamientos de residuos.

Esta estrategia, finalizó el señor Miguel Ángel Guardado Preciado, continuará en los años por venir, por lo que el hotel realizará los procedimientos necesarios para obtener el Green Glove, que certifica el buen aprovecha­miento de los recursos energéticos, así como el Distintivo H, que promueve la higiene en el manejo y recepción de alimentos.

Le invitamos a disfrutar de las mejores vacaciones en el Barceló Los Cabos Palace Deluxe, experiencia que puede complementarse con la visita a alguna de las atracciones del destino, como la reserva natural Boca de la Sierra. 

Aquí operadoras como Cabo Adventures ofrecen distintos recorridos en los que se combinan tirolesas, rappel y escalada, todo bajo la mayor seguridad y la supervisión de guías especializados.

Para los amantes de las actividades acuáticas, una visita al famoso Arco en donde se une el Mar de Cortés y el Océano Pacífico no debe faltar, pero si se desea un poco más de emoción, se puede participar en una regata a bordo de un yate tipo America’s Cup. Esta actividad, organizada también por Cabo Adventures, es una de las más novedosas en el destino, ideal para todo tipo viajeros pues no requiere de experiencia previa.

Para mayor información y reservaciones, le invitamos a visitar www.barcelo.com o www.cabo-adventures.com.

Por: Brenda Núñez

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]