Advertisement
aqui

 

W MEXICO CITY, el icónico hotel ubicado en el corazón de Polanco, se complace en anunciar que recibió por segundo año consecutivo la prestigiosa certificación Green Key, debido a su compromiso y buenas prácticas sostenibles, además de su destacada contribución a la preservación del medio ambiente en la Ciudad de México. ​ 

 

 El evento de reconocimiento se llevó a cabo hoy -29 de febrero- a las 11:00 horas en las instalaciones del hotel. Se contó con la presencia de Rainer Weinberg, General Manager de W MEXICO CITY; Christian Gómez, Director de Operaciones de W MEXICO CITY; Jonathan Valdivieso, Director de Ingeniería de W MEXICO CITY, Joaquín Arturo Díaz Ríos, Director Ejecutivo de la Foundation for Environmental Education México (FEE México); y Diego Hernández, Director de Operaciones y Finanzas de FEE México en representación de la certificación Green Key. 

 W MEXICO

W MEXICO CITY realiza una serie de acciones proactivas en favor del medio ambiente, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y haciéndose acreedor al respaldo del certificado Green Key. 

Por mencionar algunos de estos antecedentes, en 2023 Mundo Ejecutivo premió al hotel como una de las mejores empresas sostenibles en el Foro Sostenibilidad (SEO) en reconocimiento a las prácticas sostenibles. Estos logros resaltan el compromiso constante de W MEXICO CITY con la responsabilidad ambiental y su liderazgo en la industria. 

 

Entre las buenas prácticas se encuentran las iniciativas especiales con el enfoque culinario innovador bajo la filosofía ZERO WASTE, que incluye ingredientes vegetales para reducir al mínimo los desperdicios en su cadena de producción. La cocina se centra en alimentos locales y de temporada, lo cual promueve un uso responsable de materiales. ​ 

 

W MEXICO 2

 Además, W MEXICO CITY ha reducido su huella de carbono en un total de 892 toneladas de CO2, manteniendo un promedio diario de emisiones por habitación ocupada de 184 kg. Este enfoque se alinea con la filosofía del hotel de ofrecer experiencias excepcionales y liderar prácticas responsables. ​ 

 

En su compromiso con la responsabilidad social, W MEXICO CITY apoya la causa de los niños con cáncer mediante la recolección de tapas, donaciones en especie a fundaciones y la participación activa de colaboradores en reforestaciones. La gestión sostenible del agua permite mantener una huella hídrica total de 18,824 m3 de agua potable, con flujos en regaderas y grifos de siete y tres litros por minuto, respectivamente, sin comprometer la comodidad de los huéspedes. 

 

De izquierda a derecha: Diego Hernández, Joaquín Díaz, Rainer Weinberg y Jonathan Valdivieso

"Estamos felices con los resultados y más que nunca, enfocados en las iniciativas implementadas por W Mexico City de la mano de Green Key para continuar con acciones que generen impacto ambiental positivo, no solo para mitigar el problema, si no, soluciones a largo plazo", comentó Jonathan Valdivieso, Director de Ingeniería de W Mexico City.

El hotel continúa implementando un sistema de separación y gestión de residuos, con 21 toneladas de residuos orgánicos y 50 toneladas de residuos inorgánicos debidamente manejados y clasificados en cinco categorías. El vidrio lidera la lista de reciclaje con 17 toneladas, seguido por cartón con tres toneladas. Se reciclaron 458 kilogramos de PET, 297 kilogramos de aluminio y 185 kilogramos de tapas. La gestión eficaz de aproximadamente 1.1 toneladas de residuos de trampas de grasa ha sido parte integral de estos esfuerzos. 

La certificación Green Key, respaldada por la Organización Mundial del Turismo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, reconoce y celebra los esfuerzos de W MEXICO CITY para lograr prácticas sostenibles en la industria hotelera. 

 Green Key colabora estrechamente con la Universidad de Surrey del Reino Unido para recibir apoyo científico en su programa internacional. 

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]