Advertisement
aqui

 

En Washington, DC, se celebran las contribuciones de las mujeres durante todo el año, incluyendo lugares de comida y bebida, así como museos y exhibiciones inspiradas en mujeres. En honor al mes de la historia de la mujer en marzo, hemos reunido una lista que destacan los logros, el arte y las historias de las mujeres.

Washington DC 1

La capital de Estados Unidos no es sólo política, ha contado históricamente con mujeres que alzaron la voz y lucharon por el reconocimiento de los derechos tanto de mujeres blancas como afro-descendientes. Las mujeres de color durante el paso de la historia han sido el único grupo en ese país que tuvo dos obstáculos enormes que superar, el sexo como la raza, siendo así la minoría de otra minoría.

Gracias a la lucha de estás mujeres fuertes y con el coraje de enfrentarse a un sin número de adversidades y peligros es que ahora se puede contar con igualdad de género y raza, esta es una lucha que aún no acaba, pero que sentó las bases hace más de 130 años para los cambios y evolución en la sociedad que vivimos ahora. Es por esto que te compartimos la historia de algunas de ellas, de museos y exhibiciones inspiradas en las mujeres y negocios propiedad de mujeres de Washington, DC

Mary Jane McLeod Bethune (1875 – 1955)

Washington DC  2

Fue una educadora, filántropa, humanitaria, feminista y activista por los derechos civiles estadounidense. Bethune fundó el Consejo Nacional de Mujeres Negras en 1935, estableció la revista insignia de la organización, el Diario de Mujeres Afrioamericanas, y presidió como presidenta o líder de una variedad de organizaciones de mujeres afroamericanas, incluida la Asociación Nacional de Mujeres de Color y la División de Negros de la Administración Nacional de la Juventud.

Washington DC  3

También fue nombrada asesora nacional del presidente Franklin D. Roosevelt, con quien trabajó para crear el Consejo Federal de Asuntos de Color, también conocido como el Gabinete Negro. Fue la única mujer afroamericana oficialmente parte de la delegación estadounidense que creó la carta de las Naciones Unidas, y ocupó un cargo de liderazgo en los Servicios Voluntarios de Mujeres Estadounidenses fundados por Alice Throckmorton McLean.

Mary Eliza Church Terrell (1863 - 1857)

Washington DC  4 copy

Mary Eliza Church Terrell fue una conocida activista afroamericana que defendió la igualdad racial y el sufragio femenino a finales del siglo XIX y principios del XX. Hija de exesclavos, cuya riqueza y creencia en la importancia de la educación permitieron a Terrell asistir a la escuela de laboratorio del Antioch College en Ohio, y más tarde al Oberlin College, donde obtuvo una licenciatura y una maestría. Su activismo se inició en 1892, cuando un viejo amigo, Thomas Moss, fue linchado en Memphis por blancos porque su negocio competía con el suyo. Terrell se unió a Ida B. Wells-Barnett en campañas contra el linchamiento, pero el trabajo de toda su vida se centró en la noción de elevación racial, la creencia de que los negros ayudarían a poner fin a la discriminación racial avanzando ellos mismos y a otros miembros de la raza a través de la educación, el trabajo y el activismo comunitario.

Washington DC  5

Terrell luchó por el sufragio femenino y los derechos civiles porque se dio cuenta de que pertenecía "al único grupo en este país que tiene dos obstáculos tan enormes que superar... tanto el sexo como la raza". En 1948, Terrell se convirtió en la primera miembro negra de la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias, después de ganar una demanda contra la discriminación. En 1950, a los 86 años, desafió la segregación en lugares públicos protestando en el restaurante John R. Thompson en Washington, DC. Tuvo éxito cuando, en 1953, la Corte Suprema dictaminó que las instalaciones de comida segregadas eran inconstitucionales, un avance importante en el movimiento por los derechos civiles. Terrell murió cuatro años después en Highland Beach, Maryland.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]