Advertisement
aqui

 

* Whiskey 100% Malta, Vodka y Ginebra son los productos que ofrece la única destilería en su tipo ubicada en el Valle de México.

* Los visitantes pueden conocer los procesos de destilación y vivir una jornada llena de música, baile, gastronomía y experiencias irlandesas en su tour The Distillery Experience.

En torno a las festividades de San Patricio en México abre sus puertas Destilería San Patricio. Situada en los límites del Valle de México, bajo la imponente mirada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se alza Destilería San Patricio en un histórico edificio victoriano industrial del siglo XIX.

Destileria San Patricio

La historia de esta destilería se entrelaza con el amor por la cultura celta y el whiskey, una pasión que llevó a la familia Cuevas González Bravo a iniciar este proyecto, mismo que se inaugurará este marzo.

El tributo a la cultura irlandesa se hace aún más profundo al recordar la valentía de los soldados del Heróico Batallón de San Patricio, quienes cambiaron de bando en la Guerra contra Estados Unidos en 1847 para luchar por México.

En honor a estos valientes soldados, cuya gesta heroica casi cae en el olvido, Destilería San Patricio fue creada como un homenaje vivo a su legado y al Santo Patrono de Irlanda, San Patricio.

El camino que lleva a Tlalmanalco, donde se encuentra nuestra sede, está marcado por la historia y la belleza natural. Este antiguo poblado náhuatl, cuyo nombre significa "lugar de tierra aplanada", es un tesoro colonial con edificaciones como el Convento de San Luis Obispo y la Capilla Abierta.

Gaitero y el volcan Iztaccíhuatl

La Destilería San Patricio está ubicada en un edificio industrial de estilo victoriano, una reliquia del pasado que una vez fue una planta eléctrica en los tiempos de Don Porfirio Díaz. Hoy, tras meses de restauración, este edificio alberga la esencia y la pasión de Destilería San Patricio.

Destilería San Patricio es mucho más que un lugar de producción de destilados de alta calidad; es la materialización de una profunda conexión con la cultura irlandesa y sus símbolos más emblemáticos.

El corazón de su identidad radica en su logo, que fusiona dos íconos irlandeses: el trébol y símbolo Claddagh. El trébol, representación de la Santísima Trinidad según la leyenda de San Patricio, está sostenido por un par de manos y una corona, representando la amistad, la fidelidad y la lealtad.

Como lo han hecho desde su fundación hace 9 años, la familia Cuevas González Bravo ha apoyado el San Patricio Fest. En la versión 2024 del desfile lo seguirán haciendo, en esta ocasión a través de la Destilería San Patricio.

Entre sus productos destacan:

Productos disponibles

Battalion Whiskey: Inspirado en el coraje y la valentía del Batallón de San Patricio, esta creación honra su legado con una etiqueta que evoca la Batalla de Churubusco, uno de los varios lugares donde los soldados irlandeses pelearon por México. Con doble destilación uenta con dos años de añejamiento en barrica de roble blanco ex tequilera.

Paddy Vodka: En homenaje al Santo Patrón de Irlanda, este vodka lleva el nombre cariñoso con el que los irlandeses se refieren a San Patricio. En su etiqueta se representa el legendario lugar donde San Patricio coronó al rey Munster, el Castillo Rock of Cashel. En su proceso se mezcla con las muy mexicanas hojas de acuyo, lo que le da un sabor único.

Claddagh Gin: Inspirado en el famoso anillo Claddagh, símbolo de amistad, lealtad y amor, este gin captura la esencia del pueblo costero de Galway, donde nació la leyenda del anillo. Destilado en tres ocasiones y preparado con finos botánicos y especia, su tono rojizo invita al amor.

En Destilería San Patricio, se utiliza agua de las filtraciones del Volcán Iztaccíhuatl, malta de primera calidad y equipos artesanales para elaborar sus destilados de excelencia.

¡Vive la experiencia de nuestra destilería! Únete a nosotros en un día lleno de tradiciones irlandesas, cultura celta y degustación de nuestros destilados, rodeados de historia y el impresionante entorno natural de los volcanes.

El proceso de destilación

The Distillery Experience incluye:

-Transportación con chofer y guía ida y vuelta en vehículo de lujo a la Destilería San Patricio ubicada en Tlalmanalco, Estado de México, a sólo 50 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

-Introducción a The Distillery Experience, nuestra historia y tradiciones irlandesas.

-Snacks y degustación on board

-Coctel de bienvenida en el Jardín Irlandés

-Ingreso a la Destilería San Patricio

-Visita a la zona de destilación y área de barricas.

-Explicación del proceso de elaboración del Whiskey Batallion, Vodka Paddy y Gin Claddagh por parte del Master Distiller.

-Cata dirigida por el Brand Ambassador

-Signature Cocktails realizados con nuestros destilados o copeo a elegir (3).

-Comida internacional y nuestro café signature

-Gaitero y música Folk Irlandesa con el grupo The Quaichs en vivo con Irish Dancers

-Descuento en nuestra Gift Shop con souvenirs y botellas cerradas para llevar.

Salida 10:30 am – Regreso 6 pm

Costo por lanzamiento: $1500 p/p IVA Incluido

Sólo mayores de 18 años con identificación

Para más información visita https://destileriasanpatricio.com.mx/


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]