Advertisement

 

Hace diez años comenzaron las AzAmazing Evenings que ahora son AzAmazing Celebrations. Estos eventos privados que ofrece la naviera a sus huéspedes en todos los itinerarios, con excepción de aquellos que duran menos de siete noches y los trasatlánticos, están diseñados para adentrar a los viajeros a la cultura del destino que visitan; esa conexión se logra a través de la comida, espectáculos, bebidas locales y música.

Los agentes de viajes invitados a Cozumel a disfrutar de las AzAmazing Celebrations, con el Azamara Onward en el fondo

La idea es enriquecer el viaje y lograr que disfruten de las tradiciones y la cultura de cada país, y pueden realizarse durante el día o la noche, abordo o en tierra.

El excelente equipo ejecutivo de Azamara que fueron anfitriones en el viaje: Dejanira Tapia, Ejecutiva de ventas LATAM; Andrea Baigorria, Directora de relaciones públicas y comunicaciones y José Alberto Roncero Director de desarrollo de negocios LACAR.

A nosotros nos tocó una maravillosa puesta en escena mostrando un poco de la historia y las tradiciones mexicanas en la bella isla de Cozumel. Música, bailes, caballos, trajes tradicionales, máscaras espectaculares y alebrijes fueron presentados mientras degustábamos de unos deliciosos bocadillos mexicanos. Los lugares de las AzAmazing Celebrations son cuidadosamente seleccionados, y para festejar el décimo aniversario se han agregado treinta y cinco nuevas celebraciones.

 

Durante nuestra visita a Cozumel tuvimos oportunidad de recorrer el barco más reciente de la naviera, el Azamara Onward. Este es un barco de 30,277 toneladas que en el 2022 fue completamente renovado; tiene capacidad para 684 pasajeros y una tripulación de 408 lo que permite dar un servicio muy personalizado.

 

La naviera cuenta con cuatro barcos: Azamara Journey, Azamara Quest, Azamara Pursuit y Azamara Onward; el que sean barcos gemelos facilita al agente de viajes el poder venderlos poniendo más énfasis y cuidado en los itinerarios.

El fabuloso Azamara Onward

Por el tamaño del barco, se puede navegar y llevar a los pasajeros al corazón del destino, por así decirlo, y desembarcar en puertos menos saturados y exclusivos como el club de yates de Montecarlo. El desembarque generalmente es alrededor de las ocho de la mañana y el embarque por la noche aproximadamente a las diez, eso permite que la experiencia para el pasajero sea más completa al poder conocer sin prisa las ciudades que visitan. También hay itinerarios donde el barco pernocta en puerto dándole a los pasajeros más oportunidad de disfrutar el destino.

Los recorridos para este 2024 y para el 2025 son realmente extraordinarios: Japón, Sudáfrica, India, Sudeste Asiático, Dubai, Groenlandia, Islandia, Montreal, Nueva York entre otros. A pesar de tener una flota pequeña recorren todo el mundo brindando a los pasajeros la oportunidad de recorrerlo. Justo en estos momento el Azamara Onward está realizando su viaje de vuelta al mundo de 155 días que terminará en Barcelona en el mes de junio.

La oferta gastronómica es de muy alto nivel, cuenta con restaurantes de especialidades así como el restaurante principal, además de cafés, bares y salones. Los restaurantes de especialidades tendrán un costo de $35 usd por persona por noche para los pasajeros que no viajen en suite. Aquellos que viajen en Veranda Plus tendrán la opción de una noche por cada siete días de itinerario para dos personas poder cenar en uno de los restaurantes de especialidades sin costo extra. Los pasajeros en suite podrán cenar todos los días, si así lo desean, en los restaurantes de especialidades. Para todas las opciones se debe reservar. Hay que tomar en cuenta que los otros restaurantes que no son de especialidades se puede ir a ellos sin necesidad de reservación y sin un turno de horario fijo como otras navieras lo hacen.

En los recorridos se incluyen las propinas, servicio concierge, servicio a cabina las 24 horas, las noches culturales, área para servicio de lavandería y los insumos necesarios, alimentos y bebidas, todas las noches se hace una selección de vino tinto, blanco, espumoso y rosado además que también se incluyen los licores. Para aquellos pasajeros que deseen vinos y licores de mayor calidad están los Premium Package y Ultimate Package, también el Wine Lovers y el Wine Connoisseur Package.

El promedio de edad de los pasajeros de Azamara es de 45 años en adelante, hay parejas, grupos de amigos, familias y pasajeros individuales los cuales tienen tarifa especial.

Más del Azamara Onward

Para itinerarios de más de 35 noches y el de la vuelta al mundo hay grandes incentivos en servicios adicionales, descuentos y créditos abordo, así como vuelos incluidos. Para ver los detalles consulta a tu operador de cruceros o vista www.connect.azamara.com

Junto al Azamara Onward vemos a Dejanira y José Alberto.

Azamara se distingue no solamente por la variedad de los itinerarios, por la oportunidad de adentrarse a la cultura de los países que visitan, por la increíble experiencia de las AzAmazing Celebrations, sino también por la gastronomía y la ventaja de poder disfrutarla dentro de un ambiente de lujo casual y relajado. Por sus amplias cabinas, el gimnasio y el spa, y todo el entretenimiento abordo, el servicio personalizado hacen de sus barcos un verdadero hotel boutique en altamar.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]