Advertisement

Crystal Cruises, compañía con base en Los Ángeles, es una de las navieras de lujo más importantes del mundo y que, por la calidad de sus servicios, atención a bordo e itinerarios, se ha convertido en una de las favoritas del viajero mexicano.
La naviera, representada por Central de Cruceros de México, empresa presidida por Beatriz Portilla, se distingue de entre su competencia  por la atención al más mínimo detalle tanto en sus excursiones en tierra, como a bordo; por su oferta gastronómica y por la gran variedad de actividades que pueden realizarse en sus dos embarcaciones, como clases de música, idiomas, fotografía, cocina, yoga, Pilates, etcétera y que están contempladas en la tarifa.


“Los mexicanos aman nuestros espectáculos a bordo y las opciones de calidad que les ofrecemos durante la travesía, pues saben que éstas no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo”, aseguró Karen S. Mann, directora internacional de ventas de esta naviera.
Y como prueba, destacó que  la naviera ha sido considerada por Conde Nast Traveler, durante 18 años consecutivos y por Travel+Leisure, por 16 años seguidos, como la mejor del mundo. “Ninguna otra compañía, ni hotel o resort en el orbe ha obtenido este reconocimiento, sólo Crystal Cruises y eso inmediatamente te dice que es un producto único en su tipo”.
Como novedades informó que a partir del 19 de marzo, en el Crystal Simphony, y del 8 de abril, en Crystal Serenity, la compañía comenzará a operar bajo la modalidad de “todo incluido”, eliminando cargos extras en los bares y las propinas.
A lo largo del 2012, continuó, los pasajeros también podrán disfrutar de importantes beneficios como tarifas 2x1 –por tiempo limitado- en todas las categorías y en todos los viajes por el Viejo Continente, e incluso pasajes aéreos y traslados gratuitos en business y económica; ahorros en sus salidas al reservar con anticipación; créditos a bordo, beneficios adicionales al reservar cinco cabinas con el programa Crystal Family Memories y mayor tiempo en destinos por pernoctas en puertos.
Añadió que los que viajen a bordo del Crystal Serenity  encontrarán un barco totalmente renovado. Para ello, se invirtieron 25 millones de dólares. Los trabajos incluyeron todas las áreas como cabinas, pent houses, cubiertas, restaurantes, etc.,  “las mejoras se hicieron en sólo 14 días gracias participación de un equipo de 400 personas de todo el mundo que trabajaron las 24 horas los siete días de la semana para lograrlo”.
Crystal Cruises, añadió la Karen S. Mann, es la única en el mercado en tener un folleto en español, lo que demuestra el interés y devoción que tenemos por este mercado. La publicación, destaca la programación en Europa, pues es este el destino por excelencia para el viajero mexicano.
Las salidas comenzarán a partir del 19 de marzo con un crucero trasatlántico de diez días saliendo de Miami, Florida a Lisboa, Portugal, a bordo del Crystal Symphony. El 8 de mayo saldrá el Crystal Serenity de Nueva York, rumbo a Londres. La temporada concluirá en 5 de septiembre y el 12 de diciembre, respectivamente, cuando los barcos regresen al continente americano.
Crystal Cruises, continuó, es además la única naviera de lujo en tener un programa dedicado a las familias, y para ello cuentan con consejeros que supervisan y organizan las actividades de los pequeños. Además, los menores de 17 años viajan gratis compartiendo habitación con sus padres. A esto se suma el programa Crystal Family Memories, que ofrece importantes valores agregados al reservar desde de tres cabinas.
Adicional a las amenidades a bordo y servicios incluidos como bebidas alcohólicas, jugos, refrescos y propinas, los pasajeros disfrutan de otros detalles como limpieza dos veces al día de la habitación, ropa de cama 100% de algodón egipcio, batas y amenidades de baño, servicio al cuarto las 24 horas del día, televisión vía satélite, hasta siete opciones para cenar, incluyendo los restaurantes de especialidades Prego, de Piero Selvaggio, Silk Road o el Suhi Bar de Nobu Matsuhisa si ningún cargo extra, al igual que un sinnúmero de actividades a bordo, como clases de golf, de bridge, conferencias y espectáculos nocturnos, por citar sólo algunos ejemplos.
La directiva adelantó que este año los pasajeros tendrán acceso al programa Crystal Cruises Fast Track, enfocado a agilizar el proceso de ingreso y registro al barco. Con éste, se eliminaron las filas y tiempos de espera, por lo que una vez que el pasajero llegue al puerto y pase el filtro de seguridad, podrá subir a bordo en donde cómodamente será registrado por el personal del barco.
Finalmente, Karen S. Mann invitó a los agentes de viajes a lograr que el pasajero reserve con mayor anticipación sus viajes pues con ello obtendrá importantes ahorros y ventajas.
“El mercado mexicano ha crecido en diferentes formas y por ello debo felicitar a nuestro GSA, Central de Cruceros de México, compañía  que nos ha recomendado a lo largo de muchos años. Somos líderes en el mundo y  estamos seguros que en México, con el apoyo de Beatriz Portilla y su equipo, no será la excepción”, concluyó.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]