Advertisement

 

"A lo largo de estos más de 20 años, Hoteles City ha tenido un crecimiento sostenido que nos ha permitido cubrir prácticamente todas las rutas turísticas y de negocios de México y tener presencia en Colombia, Costa Rica y Chile." Con esas palabras Mónica Narro, Subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City para México y Latam, inició la entrevista que TURISTAMPA le realizó en exclusiva.

Sobre la pregunta de las diferentes rutas que Hoteles City ha elaborado a lo largo y ancho del país, Mónica dice: "Cada ruta que trazamos nos permite conocer el país desde una perspectiva diferente, tanto si se va de viaje de negocios o se va de viaje de placer. Si se quieren visitar ruinas, o se quiere visitar la naturaleza, la verdad es que tenemos un hotel prácticamente en todas las ciudades del país."

Mónica Narro, Subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City para México y Latam

La Ruta Maya es una zona de enorme riqueza natura, histórica y arqueológica en México, ¿qué nos puedes comentar sobre esta ruta?

Mónica: "La Ruta Maya tiene una característica especial: es una zona del país que tiene una riqueza en todos los sentidos. Nosotros quisimos desarrollar esa ruta porque tenemos 20 hoteles a lo largo de toda la ruta.

"No importa cuál sea el objetivo del viaje, ya sea que vayas con la familia porque quieres visitar lugares de naturaleza, comer rico, tomar el sol, esta ruta es muy amable en ese sentido.

"Tenemos un hotel prácticamente cada hora y media o cada dos horas y media dentro de esta ruta, comenzando en Chiapas, siguiendo a Tabasco, llegando a Campeche, luego Yucatán, Quintana Roo y finalmente llegando a Chetumal. Tenemos esos 20 hoteles a lo largo de esta ruta que además están cerca de los principales lugares turísticos de esa zona."

Y los hoteles a lo largo de la ruta, ¿de qué marcas son?

Mónica: "Tenemos cuatro de las cinco marcas: City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior, todas con la firma By Marriott. Dependiendo del presupuesto y las necesidades de la ruta, se pueden escoger los hoteles.

"Debido a la transformación que se ha ido teniendo hacia el nuevo viajero de placer y el nuevo nómada digital que viaja y trabaja, en dos de las marcas ya tenemos centros de consumo, Plus es una de ellas, donde se tiene acceso a cena, bebidas, snacks, etc.

"Las características de los hoteles ya se conocen. Somos hoteles prácticos, en las mejores ubicaciones, contamos con desayuno incluido, Internet y Wi-Fi de alta velocidad en todas las áreas del hotel. Tenemos todos los beneficios de una cadena que ha cumplido siempre con las expectativas de los viajeros.

"Y sobretodo en rutas como la Maya, lo principal es que estamos a lo largo de toda la ruta y tenemos muy buena ubicación. Estamos cerca de todos los lugares turísticos que vale la pena visitar."

Parte del éxito de Hoteles City ha sido que se encuentran en lugares estratégicos, ¿no es así?

Mónica: "Exactamente. Estamos en 30 estados de la República Mexicana y en más de 70 ciudades, y tenemos hoteles hasta en los lugares más inverosímiles que se te puedan ocurrir, como Cananea. Eso es muy bueno. Regresando a la Ruta Maya, estar en un lugar como Paraíso es muy bueno porque si te gusta la arqueología, te hospedas allí y quedas muy cerca de la zona arqueológica de Comalcalco.

"La verdad es que se podría trazar cualquier ruta a lo largo de todo México y se podría conocer muy bien el país hospedándote en hoteles de las cinco marcas de Hoteles City."

¿Algo más?

Mónica: "Estamos muy contentos con las puertas que se nos empiezan a abrir por ser parte de Marriott. Esperamos recibir muchísimos más turistas extranjeros, y ese alcance nos lo va a dar el nombre Marriott. Los invitamos este verano a visitar cualquiera de los hoteles de las cinco marcas en cualquier ruta del país."

 Aquí concluye la entrevista con Mónica, cuyo equipo nos hizo disponible la descripción detallada de la Ruta Maya que presentamos a continuación:

 

 Hoteles City, la puerta al mejor verano en la Ruta Maya

  • La ruta Maya es una de las zonas más reconocidas de México. gracias a sus grandes atractivos naturales, vestigios arqueológicos, zonas turísticas y gastronomía
  • Hoteles City cuenta con 20 propiedades a lo largo de la ruta Maya para atender a los viajeros nacionales e internacionales que buscan vivir la experiencia del sureste mexicano

Este verano vive la experiencia de una de las rutas más famosas del mundo, la ruta Maya. La aventura es la protagonista enmarcada por escenarios naturales de ensueño que resguardan celosamente los vestigios de una de las civilizaciones que han cautivado al mundo entero, la cultura Maya. La gastronomía de la región ha motivado compendios completos en idiomas variados, pero bien se puede resumir, en una palabra, espléndida. Tan épica experiencia requiere hacer pausas reparadoras para recargar energía y descansar en un sitio cómodo y funcional. Lo mejor de todo es que en cada escala Hoteles City tiene un hotel.

Tuxtla Gutiérrez

¿Qué hacer?

Sin duda el Cañón del Sumidero es el atractivo principal de este destino, una formación natural que con sus 12 millones de años de antigüedad ha sido y será la fascinación de generaciones enteras, viajeros que al navegar por las tranquilas aguas del Río Grijalva descubren la infinita biodiversidad que habita en sus microclimas.

No hay que irse a Tuxtla Gutiérrez sin visitar el Jardín Botánico Fausto Miranda, donde se puede conocer más sobre la flora de la región, con plantas selváticas y milenarias especies medicinales. También hay que recorrer tranquilamente el Parque de la Marimba o por el Zoológico Miguel Álvarez Toro, ambas opciones son excelentes para toda la familia. Antes de regresar al hotel para preparar el siguiente trayecto conviene pasar a Casa Chiapas con su inagotable oferta de artesanías locales.

Si quieres estirar las piernas en el gimnasio o aclimatar el cuerpo en la piscina y comer algo, nuestros hoteles City Express by Marriott Tuxtla Gutiérrez y Hotel City Express Junior by Marriott Tuxtla Gutiérrez Polyforum son ideales. Estos dos hoteles tienen ubicaciones privilegiadas a unos metros de las plazas comerciales más populares y en una de las vías que conecta con el Polyforum y otros sitios interesantes.

City Express by Marriott Tuxtla Gutiérrez

Comitán

¿Qué hacer?

Un imperdible en esta ruta es el Parque Nacional Lagunas de Montebello en Chiapas, uno de los sitios más hermosos de México, su territorio es de 6,022 hectáreas siendo uno de los primeros lugares en ser nombrado Parque Nacional, contiene 59 lagos además de tener las vistas de sus aguas en diferentes tonalidades de azul con fondos de verdes montañas llenas de pinos. En este parque se puede hacer senderismo o recorrer el lugar en bicicleta, otra opción es el alquiler de kayaks o de embarcaciones para disfrutar más esta aventura en este lugar. La cascada El Chiflón es uno de los espectáculos más hermosos del lugar.

A una hora de este hermoso lugar, la opción de hospitalidad cercana al Pueblo Mágico de Comitán es el hotel City Express by Marriott Comitán, con todo lo indispensable para tu estadía y puedas descansar para estar listo al siguiente día y continuar conociendo lugares imperdibles.

En la ruta a Villa Hermosa, no olvides parar en la zona arqueológica de Palenque, donde te impresionará la tumba de Pakal el Grande quien fue un poderoso rey maya y visitar esta zona enclavada en la selva tropical.

City Express by Marriott Comitan

Villa Hermosa

¿Qué hacer?

Es la llamada esmeralda del sureste, Villa Hermosa, se encuentra el famoso Parque Museo La Venta, donde encontrarás la colección más grande de piezas extraídas de la zona arqueológica de La Venta, una de las más relevantes de América, pues fue ahí donde floreció la cultura Olmeca, la primera Mesoamérica. La exposición se encuentra al aire libre rodeada de la flora más representativa del lugar. Esta visita se complementa con 421 especies de fauna viva como aves, mamíferos y reptiles.

Después de un día de visita por la ciudad puedes relajarte en la alberca y disfrutar de un delicioso snack en City Express by Marriott Villahermosa o City Express Junior by Marriot Villahermosa, ambos hoteles se encuentran en el vértice. Se localiza a unos cuantos minutos de importantes instalaciones petroleras, por lo que es ideal para el viajero de trabajo y de negocios, pues tiene todo lo necesario: sala de juntas, Wifi, tintorería y caja de seguridad, entre otros servicios fundamentales para el trabajo, además de ofrecer transporte y estacionamiento sin costo.

City Express by Marriott Villahermosa

Paraíso

¿Qué hacer?

El puerto de Dos Bocas se localiza en Paraíso un lugar que bien le hace honor al nombre, una franja costera tranquila bañada por las cálidas aguas del Golfo de México. Entre los lugares dignos de visitar está Playa Bruja donde la Semana Santa se convierte en un espectacular festival de gastronomía, tradiciones, sol y mar, pero no es el único sitio pues toda esa línea litoral posee singular belleza.

A unos cuantos minutos de Paraíso se encuentra la zona arqueológica de Comalcalco “Lugar de la casa de los comales” en esta área se puede disfrutar de edificios decorados con altos relieves de la cultura maya y en el museo del sitio se exhiben vestigios encontrados en el lugar.

El hotel City Express by Marriott Paraíso a un lado del edificio administrativo de PEMEX Kaan Ceiba, es el lugar perfecto para descansar y planear la visita a la laguna de Mecoacán en donde disfrutarás de un viaje en bote a través de los manglares y tendrás avistamiento de aves.

City Express by Marriott Paraíso

Ciudad del Carmen

¿Qué hacer?

Entre el Golfo de México y la Laguna de Términos emerge la Isla del Carmen, en cuyo extremo oriente se ubica Ciudad del Carmen, una industriosa comunidad que como muchas en la región fundamenta su actividad económica en el petróleo y el turismo. Esta ciudad es por si sola un destino particular, pues sus edificios coloniales complementan armónicamente con el área natural protegida, hogar de tortugas y delfines. Desde luego, la gastronomía es netamente marina pero siempre distinguida por las tradiciones que dan sabor a los platillos de esa región costera.

A unos cuantos metros de la Playa Norte, en uno de los sitios más atractivos, se ubica el hotel City Express by Marriott Ciudad del Carmen, ideal para quien busca el punto medio entre trabajo y vida personal; apenas a cinco minutos del aeropuerto y del Centro Comercial Palmiras se encuentra City Express Junior by Marriott Ciudad del Carmen Aeropuerto y City Express Junior by Marriott Ciudad del Carmen ubicado en la carretera 180 en Isla del Carmen.

City Express by Marriott Ciudad del Carmen

Campeche

¿Qué hacer?

La atracción que no te puedes perder en Campeche es el Museo Arqueológico Fuerte de San Miguel, que recopila objetos e información de las ciudades mayas cercanas. Si te da tiempo, no te pierdas las ruinas de Calakmul, siendo uno de los sitios ícono de la Antigua Ciudad Maya y vivir sus bosques tropicales que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al terminar el día puedes ir a descansar y reponer energías al hotel City Express by Marriott Campeche que se encuentra a 15 minutos del centro de San Francisco, el pueblo viejo de Campeche a 2 cuadras del malecón y a 3 calles del Centro Histórico y muy cerca del Centro de Convenciones Siglo XXI.

City Express by Marriott Campeche

Mérida

¿Qué hacer?

La Ciudad Blanca es una de las más bellas del país, su arquitectura de época le da un aspecto casi cinematográfico que el visitante disfruta a cada momento. Al llegar lo mejor es dirigirse al corazón de la metrópoli y visitar Casa Montejo, la Catedral de San Ildefonso o Museo Macay incluso caminar por las estrechas calles ya es una experiencia por sí misma y si es domingo la plaza grande se convierte en una verbena que reúne a propios y extraños.

Mérida está rodeada por las áreas naturales como la Reserva de la Biosfera en Celestún, hogar de los coloridos flamencos y otras trescientas especies de aves, sólo hay que embarcarse en tradicionales canoas para llegar hasta los manglares y disfrutar de un encuentro con la naturaleza.

En este escenario puedes elegir entre varias opciones de hospedaje. El hotel City Express Plus by Marriott Mérida ubicado en Paseo 60, tiene la ubicación ideal para recorrer la ciudad. También puedes considerar el hotel City Express by Marriott Mérida o el City Express Junior by Marriott Mérida como puntos de partida para tu aventura por Yucatán.

City Express Plus by Marriott Mérida

Cancún

¿Qué hacer?

Si se piensa en las vacaciones en la playa sin duda es una de las primeras opciones. Se dice que Cancún es la joya de la corona del turismo mexicano pues atrae a visitantes de todo el planeta por sus playas sin iguales de arena blanca y agua cristalina con tonos que van del verde esmeralda al azul turquesa, apacibles como el amoroso regazo de la naturaleza. La vida nocturna también es notable pues como uno de los destinos predilectos de viajeros jóvenes durante la primavera, sobran agradables sitios para pasarla bien.

Cancún también se encuentra en la región maya, entre zonas arqueológicas como Cóba y otras maravillas naturales como Holbox o un sinnúmero de cenotes y la inagotable biodiversidad que le llama hogar.

Frente a las costas de Cancún se localiza Isla Mujeres, el sitio ideal para la relajación, aunque también ofrece divertidas opciones de encontrarse con la naturaleza marina en sus tranquilas aguas y de camino puedes visitar el Museo Subacuático de Arte.

Contamos con varias opciones de hospedaje cerca del aeropuerto o en el corazón de la ciudad: City Express Suites by Marriott Cancún Aeropuerto Riviera, City Express Plus by Marriot Aeropuerto Riviera, City Express by Marriott Cancún y City Express Junior by Marriott Cancún.

City Express Plus by Marriott Cancún Aeropuerto Riviera

Playa del Carmen

¿Qué hacer?

Esta ruta cada vez se pone mejor y esta vez llega al Caribe mexicano, uno de los lugares más hermosos de México y una de las bahías más bellas del mundo. La personalidad de Playa del Carmen y sus alrededores es netamente turística.

Ubicado a cinco minutos de la Quinta Avenida en la entrada de Playacar y con los servicios característicos de la cadena, se encuentran los hoteles City Express Suites by Marriott y City Express by Marriott Playa del Carmen.

City Express Suites by Marriott Playa del Carmen

Chetumal

¿Qué hacer?

De camino se encuentra Tulum con su impresionante zona arqueológica que eleva sobre un acantilado rocoso donde rompen las olas color turquesa.

En último destino de la ruta bien vale el distintivo de “broche de oro”, la Laguna de los siete colores en Bacalar, que es una maravilla natural, un asombroso ojo de agua que tiene su nombre por las diferentes profundidades y temperaturas del agua, en verdad un fenómeno único que hace que la laguna se vea con siete tonalidades diferentes.

Y la opción para descansar es el hotel City Express by Marriott Chetumal a tres kilómetros del aeropuerto y a 15 minutos del Centro Internacional Negocios y Convenciones.

Los días parecen pocos y el tiempo muy corto para descubrir todos los destinos que la Ruta Maya tiene que ofrecer para unas vacaciones inolvidables. Disfruta cada rincón y la gastronomía de cada lugar. Y sin duda descansa en alguno de los 20 hoteles que se encuentran a lo largo de esta región.

City Express by Marriott Chetumal


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]