Advertisement

FCM México y LATAM Airlines presentaron los resultados de su colaboración en el programa de LATAM “1+1 compensar para conservar”, que compensó la huella de carbono de 187 vuelos corporativos realizados por 21 clientes por medio del programa de tarifas PYME de Flight Centre México.

Convencidos de la necesidad de compensar para conservar vemos en la foto a Diego Martínez del Río, Berenice Hernández, Cristhian Aisa y Diana Olivares.

Fue durante un desayuno ofrecido en la Ciudad de México que ante los medios de comunicación y sus clientes, FCM México y LATAM Airlines, dieron a conocer dichos resultados. Se dijo que esta acción refleja el esfuerzo en conjunto de alcanzar las metas establecidas por LATAM respecto a reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas al 2023, esto para lograr la neutralidad de carbono al 2050.

 

Fueron en total 111.65 toneladas de emisiones durante dichos viajes, de las cuales 55.78 toneladas se compensaron en beneficio del proyecto de gestión forestal comunitaria de “NII Kaniti”, en la región de Ucayali en la Amazonía peruana.

“Con compensar para conservar brindamos la posibilidad a nuestros clientes corporativos de elegir entre un portafolio de proyectos ambientales para compensar las emisiones de sus viajes aéreos. Como parte de la propuesta y compromiso con la conservación, igualamos la cantidad de toneladas compensadas por nuestros clientes corporativos, a través del mecanismo 1+1. Esta iniciativa de LATAM Airlines responde a uno de sus principales pilares de sostenibilidad: cambio climático, con el que hemos establecido un compromiso integral con el medio ambiente”, dijo Diana Olivares, directora de LATAM Airlines México.

Diana Olivares, directora de LATAM México.

Los resultados de 1+1 compensar para conservar, en conjunto con FCM Travel, es una muestra del compromiso que ambas empresas tienen con la sostenibilidad en la industria turística, convirtiendo además a FCM Travel en la primera compañía Latinoamericana en sumarse a esta iniciativa.

Esta compensación por parte de FCM Travel tendrá un impacto positivo en las comunidades indígenas de la Amazonía peruana y entre sus ventajas se encuentran: evitar alrededor de 560 mil toneladas de CO2 al año; proteger 3 especies animales amenazadas el guacamayo de cabeza azul, el tapir y el jaguar; conservar y proteger 119,837 hectáreas de bosque lluvioso y evitar la deforestación de 7 mil hectáreas; mejorar los medios de vida de miles de familias y mujeres generando ingresos; mejorar la gestión forestal comunitaria y apoyar empresas de comunidades locales que protegen y trabajan con recursos forestales para producir artesanía en lugar de deforestar.

“Hoy más que nunca todos los participantes de la industria de viajes debemos colaborar en conjunto para hacer estrategias que de forma contundente nos ayuden a ir en la dirección correcta para resarcir un poco el impacto que hemos generado a lo largo de tantos años y por supuesto asegurarnos de generar cada día más información y de mejor calidad para sumar al ejercicio de conciencia que se traduzca en cada vez más y mejores acciones en pro de la sostenibilidad y del medio ambiente. La colaboración es la clave”, indicó Cristhian Aisa, líder de marca de FCM México.

Cristhian Aisa, líder de marca de FCM México.

Por su parte, Maren Hanschke, presidenta de FCTG México y directora regional de FCM para Latinoamérica, habló sobre las tres iniciativas que van a predicar, apoyar y enforcarse en cada una de las actividades que realicen en todas las diferentes marcas que manejan: cero hambre, educación y apoyar ecosistemas terrestres.

Maren Hanschke, presidenta de FCTG México y directora regional de FCM para Latinoamérica.

Estuvo presente Diego Martínez del Río, jefe de Sostenibilidad Corporativa de LATAM Airlines, quien habló sobre la estrategia de sostenibilidad basada en tres pilares de acción: cambio climático, economía circular y valor compartido.

Diego Martínez del Río, jefe de Sostenibilidad Corporativa de LATAM.

Durante el encuentro se reconoció a las PYME y socios de FCM que participan en este programa de LATAM en pro de la conservación de ecosistemas en América Latina. FCM México continuará buscando soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la sostenibilidad en todas las áreas de su industria.

 

Por su parte LATAM Airlines sigue avanzando en su objetivo de ser cada día más sostenibles, desarrollando más iniciativas para el cuidado del entorno mediante acciones tales como la eliminación de plásticos de un solo uso a bordo y se enfocará en usar un 5% de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF) al 2030.

Para más informes sobre el programa de sostenibilidad de LATAM, favor de ingresar a: https://www.latamairlines.com/mx/es/sostenibilidad

Para más información de FCM, ingrese a: https://www.fcmtravel.com/es-mx

Los ejecutivos de LATAM y FCM con los empresarios PYME galardonados.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]