Advertisement

 

Entrevista exclusiva con Tim Wolfe, Director General de la Oficina de Turismo de Colorado.

Tim Wolfe es uno enamorado de su estado y lo conoce de pies a cabeza, lo que lo convierte en un excelente promotor de las riquezas y bellas turísticas de Colorado. Durante una reciente visita a México, TURISTAMPA tuvo la oportunidad de entrevistarlo en exclusiva.

Tim Wolfe, Director General de la Oficina de Turismo de Colorado.

Turistampa: Si estuvieras hablando con un agente de viajes que desea vender un viaje a Colorado a alguien que nunca ha estado allí, ¿qué le dirías que es lo más atractivo para descubrir Colorado por primera vez?

Tim Wolfe: "Yo le diría que para alguien que nunca ha estado en Colorado hay muchas experiencias para disfrutar, algo para cada gusto. En el verano ofrecemos actividades al aire libre, senderismo, observación de aves, bicicleta o aguas termales; o si desean un sorprendente spa o una experiencia de gran lujo en cualquiera de nuestros resorts, además de los festivales de música, exposiciones de arte, gastronomía, compras, degustación de cervezas y muchas cosas más. Colorado tiene algo que ofrecer para todos los gustos.

Colorado es un excelente destino en el verano.

"Vale la pena destacar que de México es muy fácil llegar a Colorado, ya sea a través de Denver, o a través de cualquiera de nuestras otras ciudades como Colorado Springs, Telluride, Grand Junction, Steamboat, Vail o Aspen, es fácil llegar a cualquier lado.

"En el verano, las temperaturas son ideales y van de 10 a 26 centígrados con poca humedad y con sol prácticamente todo el año, lo que lo hace un destino ideal para actividades al aire libre. Se pueden disfrutar de conciertos, festivales o las otras actividades ya mencionadas, en un clima perfecto."

La belleza sobrecogedora de Colorado.

T: Mucha gente va a Colorado para las actividades invernales, pero realmente vale la pena visitarlo en cualquier época del año, ¿no es así?

TW: "Así es. El verano ofrece muchas cosas, como he mencionado algunas; en primavera tenemos los rápidos que aprovechan el deshielo de las montañas y que permite experimentar los parques nacionales a través de cañones y ríos y una pesca fabulosa.

"Pero luego en el otoño se pueden ver las hermosas hojas de los álamos alpinos (Aspen en inglés, que le dan su nombre a esa ciudad y que abundan en todo el estado) que son de un hermoso amarillo y que se pueden admirar durante la temporada a finales de septiembre. Y por supuesto en invierno contamos con todas las actividades que nos han hecho un destino mundial."

T: ¿Qué tal es la hotelería en Colorado?

TW: "Tenemos hoteles absolutamente sorprendentes. Hay muchos hoteles de "estilo de vida" que se pueden disfrutar mucho, como en Denver, por ejemplo. Por supuesto que hay hoteles de cadenas muy buenos, pero otros hoteles como el Brown Palace, o los hoteles de Union Station, que hacen que realmente te sientas en Denver.

"Pero también tenemos grandes hoteles a través de todo el estado, como el Broadmoor, un hotel de gran lujo en Colorado Springs o los Auberge Resort en Telluride o el Ritz Carlton y el Four Seasons en Vail, y también hay hermosas cabañas A-Frame en Winter Park.

"La gente puede hospedarse en un resort de gran lujo, o en un hotel histórico como The Strater Hotel en Durango. Hay hoteles para todos los gustos y para todos los presupuestos."

T: ¿Y la gastronomía de Colorado?

TW: "Colorado se acaba de convertir esta semana en el tercer estado de los Estados Unidos en tener una sociedad con la Guía Michelin. La primera selección de la Guía Michelin Colorado se dará a conocer más adelante en 2023 después de evaluar restaurantes de Denver, Boulder, Aspen Snowmass, Vail y Beaver Creek, por la extraordinaria oferta culinaria que ofrecen al público más exigente a nivel internacional."

Adriana de la Torre, directiva de AdNova, compañía que representa en México a Turismo de Colorado y Tim Wolfe.

T: "A nivel personal, ¿qué es lo que más te atrae de Colorado?

TW: Para mí la familia es muy importante y cuando viajo con mis hijos puedo experimentar el estado con ellos. Ellos se desconectan de sus teléfonos y siempre disfrutamos de experiencias inesperadas. Podemos ir a Winter Park y montar a caballo o hacer actividades sin distracción, para disfrutar realmente de la familia y compartir experiencias.

"Cuando lleve a mi hija a ciertas partes de Colorado donde están lo que se llama 'los cielos más oscuros' mi hija pudo ver por primera vez toda la vía láctea, lo cual es realmente sorprendente."

Colorado es uno de los mejores lugares del mundo para ver estrellas y la vía lactea.

T: ¿Dónde fue eso?

"En el oeste de Colorado, cerca de Telluride. En Colorado tenemos lugares designados como "cielos más oscuros" que incluyen lugares cercanos a las dunas, y todo el año se pueden visitar esos lugares y debido a que el cielo se aclara casi siempre en Colorado, es posible ver el cielo estrellado y eso es algo espectacular."

La entrevista a Tim Wolfe se realizó durante la visita de una delegación de Colorado a México que incluyó a Andrea Blankenship, Directora General Adjunta y Liz Birdsall, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de CTO; Carol Breen de Aspen Chamber Resort Association; Lisa Bruening de Visit Denver; Rachel Welsh de Visit Durango; Sara Stookey Sánchez de Snowmass Tourism y Tom Watkinson de Visit Telluride.

Luis Miguel Santana, de la Oficina de Turismo de Colorado en México y Benjamín Díaz, Director General de Ad Nova, dirigieron de manera muy amena las dinámicas con agentes de viajes.

Uno de los eventos fue de la mano de United Airlines, la aerolínea más grande en Colorado y que a los mexicanos los puede llevar muy fácilmente a ese destino.

Eduardo Barillas, de United Airlines, anunció que a partir de este verano United será la aerolínea más grande del mundo y para lograr eso recibirá próximamente 700 aviones nuevos.

Durante otro de los eventos se dio un reconocimiento a la señora Ana Braverman, por su trayectoria de mas de 50 años y por ser la persona que introdujo a Colorado en el mercado mexicano, hasta convertirlo en el favorito para esquiar de los mexicanos.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]