Advertisement

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) dará inicio este 23 de septiembre, para promover y dar a conocer la gran variedad de destinos y productos turísticos que tiene nuestro país.
El evento, que  tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe, abrirá sus puertas a los profesionales del sector los días 23 y 24, mientras que del 25 al 26 de septiembre el público en general podrá participar e incluso comprar programas, paquetes y circuitos diseñados por los diversos expositores.
Esta feria, comenta el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, impulsará la comercialización y promoción de productos, servicios y destinos turísticos para generar inversiones. Además, de que posicionará a nuestro país, pues a partir de esta edición estará considerada en el circuito oficial de las Ferias Internacionales de Turismo de la OMT

Con motivo del IV Informe de Gobierno, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades, logros y avances hechos durante el año.
Dijo que en cuanto al tema de divisas, durante el 2009 ingresaron más de $11,275 millones de dólares, provenientes de turistas internacionales y que del periodo de enero a junio de 2010 se captaron $6,486 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7.3 por ciento, con relación al miso periodo de 2009.
Asimismo, comentó que para fortalecer la oferta del sector, en el periodo de enero a junio de  este año se canalizaron $1,612 millones de pesos a 28 entidades federativas, esto es 23.3% más que en el 2009, con lo que se detonó una inversión total de $3,339.7 millones de pesos, 17.3 por ciento más en términos reales, con relación al mismo lapso del año anterior.

“Nuevo León Adelante”, es la nueva campaña  estatal diseñada para reactivar la imagen y el turismo de este importante destino.
Su objetivo, explicó Luis Treviño Chapa, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, es demostrar que, a pesar de los estragos causados por “Alex”, Monterrey al igual que sus áreas conurbadas están en pie y listas para recibir a todos los turistas.
“Tenemos la infraestructura, calidez y los recursos necesarios para brindar la mejor atención y servicio a sus pasajeros. Si bien la capital del Estado se vio afectada seriamente en sus vialidades y zonas habitacionales, los principales atractivos, hoteles y centros de exposiciones como Cintermex están funcionando sin problema”.

 

Entijuanarte 2010/ Frontera Creativa celebrará su sexta edición del 1 al 3 de octubre, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut)  y del 27 al 30 de septiembre en sedes alternas de esa ciudad fronteriza.
Este importante evento contará con un completo programa artístico multidisciplinario conformado por obras de arte plásticas, visuales, sonoras, performáticas y escénicas.
Además, coincidiendo con el festejo del bicentenario de Independencia y centenario de la Revolución Mexicana, entijuanarte buscará enriquecer las propuestas culturales, convirtiéndose en una plataforma artística que enriquecerá  el pensamiento crítico y la creación activa, en torno a los valores y estatutos de la historia.

El pasado 7 de septiembre la Embajada de la República Federativa de Brasil en México conmemoró su Fiesta Nacional con una gran recepción, a la que fueron convocados integrantes de la comunidad brasileña en México, miembros del cuerpo diplomático de diversas naciones e invitados especiales.
Sérgio Florêncio, embajador de Brasil en México y su esposa Sonia Florêncio, dieron la bienvenida personalmente a más de 800 personas, quienes pudieron disfrutar de la música y gastronomía brasileña.
Después de la interpretación del himno nacional mexicano y del himno nacional de Brasil, el embajador agradeció la presencia de tantos amigos en esta fecha y etapa tan significativa para ambas naciones.
“Brasil celebra su fecha nacional y México conmemora con todo júbilo su bicentenario como nación independiente y el centenario de la primera gran revolución del siglo XX”.
Durante su mensaje, el excelentísimo embajador destacó su creencia en la convergencia de las diferencias y en la riqueza de la diversidad, pues a través de éstas se pueden conducir al acercamiento entre naciones.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]