Advertisement

El Grupo ADO, reconocido por segundo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), a través de sus líneas ADO PLATINO y ADO GL, entregó un donativo de $300 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, destinados a ayudar a proyectos de reconstrucción en comunidades afectadas por las inundaciones del año pasado en el estado de Veracruz.

“Lee Mientras Viajas” es el nuevo programa de ADO GL  y que permite a los pasajeros de los autobuses ADO GL, en la ruta México-Puebla-México, disfrutar de una antología que reúne  cuentos y poemas de ocho reconocidos escritores mexicanos: José Agustín, Paco Ignacio Taibo II, Guadalupe Loaeza, Elena Poniatowska, Efraín Huerta, Mónica Lavín, Cristina Pacheco y Vicente Riva Palacio.

Este programa, sin precedentes en la industria del autotransporte en nuestro país, fue presentado en la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) durante una ceremonia a la que asistieron directivos de  ADO, como Ignacio Montero Rodríguez, gerente comercial de servicios y Paloma Saíz Tejero, coordinadora general de Para Leer en Libertad, A.C., asociación dedicada a promover la lectura entre grandes públicos y encargada de elegir y diseñar el primer tomo de la Antología ADO GL.
“Lee Mientras Viajas”, consiste en la colocación de “repiseros” móviles ubicados tanto en la TAPO como en la Terminal de Puebla CAPU. Al abordar, los usuarios tendrán la opción de tomar en préstamo un ejemplar  para disfrutarlo mientras viajan.
Al descender de la unidad, el pasajero deberá depositar el ejemplar en los carritos de biblioteca, para que así otros pasajeros tengan la misma oportunidad de disfrutar de la Antología ADO GL.
Dependiendo de cómo sea recibida esta iniciativa, explicó el señor Montero Rodríguez, los libros se distribuirán en los autobuses que cubran otras rutas de la empresa e incluso, se publicarán nuevos volúmenes para enriquecer la colección.
“Leer es divertido, alivianado, estratosférico, simplemente genial. Leer causa placer, adicción, sueños y todo tipo de emociones. Leer te lleva a vivir aventuras sorprendentes, a descubrir mundos que parecían imposibles y a conocer sujetos a veces fascinantes, a veces terroríficos. Y es que los libros son los mejores compañeros en la soledad, mientras viajas y mientras descansas”, expresó la señora Saíz Tejero.
En ADO, continuó Montero Rodríguez, queremos que los pasajeros viajen, lean y disfruten de su trayecto con una antología de cuentos preparada exclusivamente para este fin.
“En ADO GL y Para Leer en Libertad, estamos orgullosos de unir nuestras fortalezas para impulsar este programa tan importante para nuestro querido México, reforzando el enfoque de ADO como empresa Socialmente Responsable. Gracias a los libros aprendemos a creer en lo imposible, a desconfiar de lo evidente, pero sobre todo a venerar las palabras. Algunas más pequeñas que otras, todas diferentes. Sus autores las escribieron esperando que tú las leyeras y las disfrutaras. Todo lo que necesitas es elegir una historia y hacer lo que millones y millones de personas han comprobado a lo largo de la historia: leer produce placer”, concluyó.

Enterprise Holdings, proveedor de servicios de alquiler de autos más grande de Norteamérica, se compromete a reducir el consumo y gasto de energía en un 20 por ciento en los próximos cinco años (2010-2015).
Esto, asegura, se logrará mediante su nueva iniciativa de sustentabilidad Visión 20/20, con la que espera reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus oficinas de alquiler de autos locales y sus instalaciones en aeropuertos las cuales operan por intermedio de sus subsidiarios regionales.

Santiago Nales Villar fue uno de los pioneros en el negocio del transporte turístico, pues allá por la década de los 30s del siglo pasado se percató de que los viajeros que visitaban la Ciudad de México necesitaban un medio de transporte y un guía que los llevara por todos lados, de modo que compró una flotilla de autos de lujo y comenzó a ofrecer el servicio de transporte con chofer.

Para promover el uso del programa Hertz # 1 Partners, la gerencia de ventas de Hertz Avasa invitó a 120 agentes de viajes de diferentes sectores de la ciudad de México a pasar una tarde deliciosa de película, palomitas y refresco en Pabellón Cuauhtémoc, justo frente al Centro Médico Siglo XXI.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]