Advertisement

Boeing y el grupo Air France-KLM formalizaron un pedido por 25 Boeing 787-9 Dreamliners, mas opciones de compra. El pedido se firmó a finales de diciembre pasado y fue registrado en la página de pedidos y entregas de Boeing, atribuyéndose a un cliente sin especificar.

LANAirlines lanzó su cuarta filial, LAN Colombia. Esto representa un paso importante para el mercado colombiano, luego que LAN adquiriera AIRES –una aerolínea colombiana-, en noviembre de 2010. LAN Colombia sumará 23 destinos a la red de destinos de LAN, incluyendo 22 destinos domésticos, además de la ruta internacional a Fort Lauderdale en Estados Unidos, desde Bogotá.
El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, dijo: “Estamos orgullosos de que la red de destinos de LAN y sus filiales se está incrementando en 22 nuevos destinos dentro de Colombia y de ampliar nuestra conectividad en Sudamérica y el resto del mundo. Nuestro objetivo al lanzar esta nueva filial es lograr que nuestros pasajeros –en todos los países donde LAN Airlines y sus filiales operan-, descubran este gran país, con el servicio que nos ha caracterizado en el mundo”.

Si la aviación comercial es uno de los puntales más importantes de la actividad turística, entonces la vida profesional de Renato Rocha ha estado dedicada por completo al turismo, pues su primer empleo lo obtuvo a los 18 años en la línea aérea Varig, ocupando varios puestos y desempeñando las más variadas tareas en diferentes aeropuertos de su natal Brasil (nació en Estrela Dalva, Minas Gerais, para luego vivir 17 años en Río de Janeiro).

TAMAirlines logró que el Plaza Condesa se vistiera de batucada por una noche para celebrar el inicio de sus vuelos entre Sao Paulo y la Ciudad de México. Fue una fiesta con todo el sabor de Río de Janeiro y atractivos videos de esa ciudad y otras partes de Brasil en tres pantallas gigantes, todo condimentado con un gran ambiente, bocadillos de mariscos y, por supuesto, las infaltables caipiriñas.
A fines del pasado mes de octubre llegó a México, por vez primera, el Airbus 330-200 de Tam Airlines, la compañía brasileña que comenzó, de esa manera, un flujo constante de pasajeros entre ambos países. Se trata de un vuelo diario que sale de Sao Paulo a las 9:30 A.M. para llegar a la Ciudad de México a las 2:50 P.M. y de regreso sale de México a las 6 P.M. y llega a Sao Paulo a las 7 A.M., haciendo conexiones a las principales capitales de Sudamérica y al interior de Brasil. La cabina del avión es de fuselaje ancho y puede transportar a 220 pasajeros (4 en primera clase, 36 en clase ejecutiva y 180 en clase turista).

A partir del 7 de diciem­bre, Copa Airlines anunció el inicio de sus vuelos sin escalas entre las ciudades de Monterrey y Panamá y convenientes conexiones al resto de Latinoamérica.
El anuncio se hace en el marco de una serie de actividades programadas para celebrar este nuevo servicio en la capital de Nuevo León, que contaron con la participación de autoridades tanto de Panamá como de México y con la presencia del Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.


A partir de ahora, cerca de 40,000 agencias de viajes de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bolivia, Colombia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Suecia, Polonia, Grecia e Israel pueden llamar al número de teléfono gratuito específico de cada país para contactar sin coste alguno con el equipo del Servicio de Asistencia de Hahn Air.

Todo un éxito resultó el Primer Festival de Cocina Peruana que se llevó a cabo en el hotel Fiesta Americana Reforma con la colaboración de LAN y el restaurante Francesco Limeño.

• Se instalarán 50 cámaras en los llamados “puntos ciegos”

• Más de 4mil millones de pesos en inversión de infraestructura

Por Víctor Manuel Bermúdez

Luego de cinco meses de operaciones en la Ciudad de México, la aerolínea española Air Europa asegura que la ocupación en esta nueva ruta ha sido buena, pues se ha mantenido entre un 60 y 65 por ciento, y se espera que para la temporada alta ésta se incremente.
Julián Silva, gerente general de la aerolínea, recordó que fue el 1º de julio cuando iniciaron los vuelos directos entre Madrid y la capital mexicana, con tres frecuencias semanales,  y adelantó que se agregará una más durante la temporada alta.

Avianca Taca  inauguró sus nuevas oficinas en la ciudad de México. El corte de listón  estuvo a cargo de directivos de la empresa como Pablo Gomes, director comercial para México y Danilo Correa Sepúlveda, director comercial Avianca Taca para Centroamérica, Caribe y México, y el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz.

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) anunció hoy  que su subsidiaria United Airlines introducirá un nuevo servicio semanal sin escalas entre la ciudad de Durango, México y Los Ángeles a partir del 10 de marzo de 2012. El nuevo servicio será operado por Continental Airlines, la otra subsidiaria de la compañía.



Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]