Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

En un evento realizado en el Cárcamo de Dolores, de la Segunda Sección de Chapultepec de la Ciudad de México, el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presentó ante el medio turístico el nuevo Centro Internacional de Congresos, con una estratégica ubicación rodeada de 13 de los mejores hoteles de Mérida, que ofrecen 1600 habitaciones a menos de dos kilómetros del recinto, lo que viene a dinamizar la zona hotelera de la capital yucateca con zonas de prioridad peatonal.

21 1

La gastronomía cam­pechana es el natural y exquisito resultado de la fusión maya – española, a la que se le añadieron muchos toques holandeses e ingleses que hoy sabe y se ve muy diferente a las demás. Entre sus ingredientes encontramos los pescados y mariscos, así como la carne de cerdo, la chaya (hierba tradicional), la masa de maíz, el coco y salsas de chile habanero. Sus imperdibles son:

Antojitos

Panuchos de pavo o relleno negro
Merienda, tamal horneado a base de maíz con pollo, manteca y frijoles tiernos
Tamales de gallina en hoja de plátano, con carne de puerco y jitomate
Trancas de lechón tostado, una especie de baguette rellena de carne de puerco y cebolla curtida

16 1

San Francisco de Cam­peche es una ciudad como ninguna.  Esce-nario en otros tiempos de constantes ataques piratas, se vió en la necesidad de crear un estético sistema de murallas, fuertes y baluartes que aún en nuestros días la rodean, embelleciéndola y dotándole de identidad.
La preservación de dichas construcciones junto con su centro histórico le ha valido a esta bella ciudad el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año de 1999.

campeche 1 1

Es un lugar cuya historia se tejió de un modo diferente al resto de las demás ciudades de la región peninsular, incluso del propio México.  Piratas, murallas, comercio ultramarino son temas recurrentes al hablar de esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad en el Estado de Campeche.

Campeche 1 1

En Yucatán no sólo destaca turismo de placer, el segmento de congresos y convenciones para los viajeros de negocios es una actividad que va en repunte gracias a los grandes atractivos que posee el estado, infraestructura de calidad, capacidad hotelera, servicio amable y eficiente, entre otras bondades que ofrece la entidad.

10 1


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com