Advertisement

Azamara Club Cruises® es una forma de viajar extraordinaria en barcos boutique que permiten tener inmersiones en los destinos, vivir la vida nocturna, y disfrutar de los colores y sabores de cada puerto. A bordo de sus dos barcos, los huéspedes podrán tener estadías más largas, más noches en puerto y tours nocturnos, además podrán disfrutar de una relajación total mientras contemplan la vista al mar desde el balcón de su habitación Club  Veranda con este upgrade.

Sc20 7Sc20 8

Lujo que es todo menos aburrido

La multipremiada línea de cruceros, conocida por su innovación en diseño y tecnología, el servicio GOLD Anchor, entrete­nimiento de alto calibre y exclusivas atracciones a bordo, anunció el día de hoy la clase Royal Suite, pensada para los aventureros más exigentes, quienes disfrutarán una experiencia sin igual con beneficios y amenidades dignas de unas vacaciones de lujo de clase mundial.

La clase Royal Suite estará disponible para salidas que comiencen en mayo de 2016 a bordo de las clases: Oasis of the Seas (foto superior) y Quantum  of the Seas (foto inferior) de Royal Caribbean.

Por David Garduño

Siempre he sido un apasionado de la historia de los barcos de pasajeros, desde los grandes trasatlánticos del siglo pasado hasta los cruceros más modernos. Los grandes Trasatlánticos que durante décadas eran símbolos de orgullo y de prestigio, no solo para sus dueños sino para los países que representaban eran más que un destino de viaje, un medio de transporte, que hoy ha sido reemplazado por el avión. En sus inicios los barcos y las líneas navieras que los operaban, recibieron grandes apoyos financieros en forma de subsidios de los gobiernos de sus países de origen. Lo mas importante, eran los contratos para transportar el correo entre Europa y América. Estos multimillonarios contratos permitieron construir cada vez barcos más grandes y sobretodo más rápidos. Por ejemplo durante muchos años los barcos de las líneas Inglesas como Cunard Line y White Star Line,  llevaban las siglas antes de sus nombres de “RMS” que quería decir “Royal Mail Ship”. Así, el famoso Titanic era R.M.S. Titanic o el ahora museo en California,  el Queen Mary era el R.M.S. Queen Mary. Estos subsidios existieron hasta los años 1960´s  en algunos casos.


Cada año la industria de los cruceros sigue creciendo en cantidad de pasajeros y se espera que para el 2018 se llegue a los 18 millones de pasajeros en el mundo, lo que representa un promedio de 1.5 millones de pasajeros mensuales.

En el 2013, las cifras más recientes que se tienen confirmadas, cada pasajero produjo un ingreso de $1,728.00 USD pero debido a que los gastos promedio por pasajero fueron altos, la ganancia promedio por pasajero fue de solamente 185 USD.

Por otro lado, los viajes en crucero se solidificaron como una de los mejores opciones para los viajeros, ya que incluye más cosas para el turista que cualquier otro tipo de viaje.

En el año 2013, la industria global de los cruceros superó los 36 mil millones de dólares y cuando se hagan públicas las cifras finales del 2014 se espera que esa enorme cantidad llegue a los 37 mil millones de dólares.

Eso significa que la recuperación de la industria, después de que por la recesión del 2009 cayó debajo de los 25 mil millones de USD, ha sido formidable y se espera que en los próximos años se siga posicionando como una de las industrias de los viajes más sólidas.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]