Advertisement

Ha llegado el momento de consi­derar un regalo - o varios – de aquellos familiares y  amigos que viajan. Sin duda ya has comprado algo durante El Buen Fin, pero, en caso de haber olvidado  donde lo pusiste, o en caso de que estés pensando en un regalo para ti mismo, aquí hay algunas sugerencias. En cuanto a dónde puedes encontrar estos artículos, lo siento. La política editorial prohíbe cualquier cosa que pueda ser considerado publicidad gratis.    

Viene diciembre cuando toda la familia está lista para empacar y salir en busca de alguna nueva aventura. El problema es que todas las otras familias tienen la misma idea. Y hay multitudes  en todas partes. En los aeropuertos aprenderemos a  esperar. En el hotel es normal  encontrar retrasos en la recepción y, si llegas demasiado pronto, te dirán  que tu habitación no estará lista hasta en un par de horas.

A causa de la guerra de 1812, la Casa Blanca es la Casa Blanca. Había sido simplemente la Mansión Ejecutiva, hasta que, en 1814, los británicos irrumpieron en Washington y quemaron todos los edificios públicos, sin que hubiera muchos entonces.
¿Por qué hablamos de eso en 1815? Porque este es el año en que algunos celebran el 200 aniversario del fin de la Guerra. Fue importante por Canadá. Con su ejército peleando con Napoleón, los británicos tenían pocos soldados disponibles para defender sus posiciones en Canadá. Para algunos estadounidenses, Canadá parecía ser suyo ya para tomarlo
No fue así.

Cada año más y más turistas planean tomar un par de días o una semana a bordo de un crucero. Cuando comenzó este siglo, la cifra era de alrededor de siete millones de pasajeros por año. En 2014, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, el número había aumentado a 17 millones.
El gran atractivo, dicen los veteranos, es la alegría de despertar cada mañana en algún lugar nuevo sin la necesidad de empacar y desempacar ni  de buscar hotel cada noche. Sin duda, igualmente importante, aunque mencionado con menos frecuencia, es el costo. Las vacaciones en un crucero no son baratas, pero los que aman las embarcaciones - y hay muchos –valoran el costo enormemente. Los dólares en estos días pueden estar  caros, pero su valor es mayor a bordo de un crucero. A veces mucho mayor.

En el Día de los Muertos los ojos del mundo se vuelven hacia México. El concepto fascina. "Bajo el volcán", del autor británico Malcolm Lowry, es considerado entre las mejores novelas en idioma Inglés del siglo XX. La escena es Cuernavaca en el Día de los Muertos. La versión cinematográfica dirigido por John Huston fue nominado para un Oscar. Oaxaca y Michoacán son los destinos turísticos más habituales, aunque este año Aguascalientes y Mixquic pueden conseguir más visitantes. Ya dejé de contar el número de recorridos del Día de los Muertos ofrecidos en Internet.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]